Jump to content

NGC 6188 & NGC 6193 en ARA desde Martinez

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola

Hoy llegue un poco tarde a casa y me puse a procesar unas tomas que tenía hace un tiempito. Se trata de NGC 6188 y NGC 6193. Para mi gusto de las nebulosas de emisión más bonitas del firmamento. Este objeto tiene de todo. Un cúmulo abierto muy joven, nebulosa de emisión (rojas), nebulosas oscuras y también se puede apreciar una nube de reflexión.

Respecto de la nube (muy tenue) de reflexión (azuladas), al principio pensé que era un gradiente del filto azul. Luego averiguando en la NASA - APOD pude ver que la descripción de este objeto menciona que las estrellas del cúmulo son tan brillantes que reflejan el polvo interestelar formando un halo azulado que se puede percibir en la fotografía.

La foto es una de las tantas pruebas que venía haciendo. Al ver que se tomaba muy bien la zona a pesar de la luna, pense en procesarla y publicarla. Hay unos defectos marcados en las estrellas azules. Los originales están bien, solo se me debió haber escapado algún proceso que las afectó.

Pueden ver la imagen en Hidrógeno Alfa.

Ahi se nota que las estrellas venían bien... (venían... hasta que las reventé)

Pueden ver más info en

www.baskies.com.ar

Buena semana a todos

Sergio

5776b424080c5_NGC6188LHRGB.jpg.c7803af48

5776b4240d93f_NGC6188HA.jpg.39249a186c92

Publicado

hola sergio... estan fantasticas, la nube sin el filtro tiene como un dejo artistico que la hace muy bonita.

Publicado

Hola Sergei!

La foto parece sacada en el infierno! jajajaja

Honestamente me gusta mucho más la de Ha. (la fotografia en B&W son mi debilidad).

Abrazos

Christian Esquerdo
Publicado

Sergio, como siempre; dando lecciones y mostrándonos las cosas maravillosas que hay en el Universo.

Felicitaciones,

Christian.

Publicado

Sergio, FELICITACIONES.. como siempre excelente toma! Para mi gusto esta perfecta, pero entiendo que tu nivel de exigencia esta muy por encima del de muchos de nosotros.

A traves de tus fotos voy entendiendo que las tomas con CCD y filtros de color rinden contrastes y colores que no se obtienen con camaras digitales convencionales. Realmente son verdaderas obras de arte fotografico!!

Un abrazo y gracias por compartir este nuevo trabajo!

Aldo

Publicado

Sergio, fabulosas las imagenes. La verdad es que te pasás no solo con las fotos en sí sino también en la excelente selección de objetos.

Seguí sorprendiéndonos por favor!!!

Publicado

Hola Sergio!!

Excelentes fotos!! me gusta mucho la HAlfa!!

Saludos!!!

Publicado

Como siempre exelentes Sergio!

Publicado

Baxter Christian y Maxi, gracias por los mensajes.

Mik coincido con vos la de ha esta mejor

Amotino. El procesado en realidad esta muy flojo. Fijate las estrellas de la imagen de Ha y la color. No hay caso estas fotos para procesarlas hay que tomar su tiempo. Respecto de lo que mencionas de las camaras, es cierto pero si modificas una dsrl estas bastante a tiro respecto de una ccd. En cielos limpios mas todavia, teniendo siempre la ventaja de un chip mayor

Marcelo

Si esta nebulosa esta buena para que pruebes con el orion 80. En cielos bien limpios deberia andar bien la 350

Gracias por mirar

Sergio

Publicado

Fa, impecable Sergio...

Aunq como dice Aldo se entiende que vos te exijas mas...

Un abrazo!

Publicado

Viste Sergio que no soy el ùnico que dice que tus fotos tienen un toque artistico? :wink:

Publicado

Sergio:

Siempre miramos...exelentes como siempre, gracias x compartirlas....

Saludos

Carlos

Publicado

Hola Sergio felicitaciones por la foto esta benisima, yo siempre vi como algo diferente en las tomas de sergio, tambien opino que como algo artistico :D

Saludos!!

Publicado

Sergio, impresionantes como siempre!

Saludos!