Esta es una publicación popular Mariano v Publicado 27 de Agosto del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 27 de Agosto del 2019 (editado) Buenas tardes. Anoche hice unas tomas de Jupiter y Saturno. Las hice con un Mak 102 y una canonT5i acoplada directo con anillo T. Fueron videos de 1 minuto para Jupiter y 2 minutos para Saturno. Use el modo Crop mode del Magic Lantern para que salga un poco mas grande la imagen. Hice un GIF de 3 fotos terminadas con Jupiter e IO. Nunca lo habia hecho. La proxima vez que filme voy a hacer mas videos para lograr mas giro en el planeta porque la verdad que esta muy bueno ver como gira Jupiter y sus lunas. Saludos a Todos Editado 27 de Agosto del 2019 por Mariano v cappellettiariel, Leoyasu, Starlight_ y 13 otros reaccionaron a esto 16
luiselnovato Publicado 27 de Agosto del 2019 Publicado 27 de Agosto del 2019 Muy buenas Mariano . Y aguanten los Mak javieriaquinta reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 27 de Agosto del 2019 Publicado 27 de Agosto del 2019 Muy buenas Mariano, es genial poder observar la rotación de júpiter. El tamaño es por el sensor grande de la reflex, si te conseguís una camarita planetaria, o una webcam modificada, ganas muchísimo aumento. Aun asi, la cantidad de detalles que levantaste es muy buena!! Saludos! Mariano v reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
ApophisCampeon2029 Publicado 27 de Agosto del 2019 Publicado 27 de Agosto del 2019 Unas fotos muy bellas ¿en visual tambien es posible ver con esa claridad la gran mancha roja de jupiter y esas bandas en saturno?
Mariano v Publicado 27 de Agosto del 2019 Autor Publicado 27 de Agosto del 2019 (editado) hace 2 horas, NicoHammer dijo: El tamaño es por el sensor grande de la reflex, si te conseguís una camarita planetaria, o una webcam modificada, ganas muchísimo aumento Gracias por los comentarios Nico. Tengo la misma webcam que vos. La c270. Es verdad que salen más grande las imágenes. En el caso de jupiter de todas las veces que filme siempre conseguí más detalle con la reflex. Saturno me salio uno muy bueno con la webcam y después nunca lo pude superar ni con la reflex. También esta el factor seeing atmosférico. Pero bueno... Hay q aprovechar antes que se vallan por el oeste. Saludos! Editado 27 de Agosto del 2019 por Mariano v NicoHammer reaccionó a esto 1
Mariano v Publicado 27 de Agosto del 2019 Autor Publicado 27 de Agosto del 2019 hace 2 horas, ApophisCampeon2029 dijo: Unas fotos muy bellas ¿en visual tambien es posible ver con esa claridad la gran mancha roja de jupiter y esas bandas en saturno? Gracias!... Si. En visual con el teelscopio que tengo se nota lo más bien la mancha roja y las bandas. No con tanto detalles como en las fotos porque en las fotos lo que se hace es limpiar la distorsión de la atmósfera. Pero se llegan a apreciar bien las bandas de jupiter. En saturno se ven los anillos y apeeenas la división de casini. La banda central del planeta me la tengo q imaginar pero aveces creo verla. No tengo mucha experiencia en visual. Tengo entendido q cuando más te dedicas a observar más detalles encontrás. luiselnovato y Lucasc95 reaccionaron a esto 2
juanfilas Publicado 27 de Agosto del 2019 Publicado 27 de Agosto del 2019 Muy buenas! sorprenden los detalles pese a ser 102mm! Mariano v reaccionó a esto 1
ApophisCampeon2029 Publicado 28 de Agosto del 2019 Publicado 28 de Agosto del 2019 hace 3 horas, Mariano v dijo: Gracias!... Si. En visual con el teelscopio que tengo se nota lo más bien la mancha roja y las bandas. No con tanto detalles como en las fotos porque en las fotos lo que se hace es limpiar la distorsión de la atmósfera. Pero se llegan a apreciar bien las bandas de jupiter. En saturno se ven los anillos y apeeenas la división de casini. La banda central del planeta me la tengo q imaginar pero aveces creo verla. No tengo mucha experiencia en visual. Tengo entendido q cuando más te dedicas a observar más detalles encontrás. Gracias por sacarme la duda jajajaj Como vos decís la experiencia ayuda. Tengo un 76/700 y con un humilde hyugens 4mm durante la semana de la oposición de saturno pude ver la división de casini casi con tanta claridad como en tu foto, por inverosímil que pueda sonar. Si hubiese tenido tu equipo capas hasta lograba ver el hexano jajaj luiselnovato reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 28 de Agosto del 2019 Publicado 28 de Agosto del 2019 Muy buenas imágenes Mariano!! La pequeña animación me encanta Saludos Mariano v reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 29 de Agosto del 2019 Publicado 29 de Agosto del 2019 Muy lindas imágenes, Mariano. La calidad de los mak para planetaria es notoria (en buenas manos, claro ) Saludos Mariano v reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
ApophisCampeon2029 Publicado 29 de Agosto del 2019 Publicado 29 de Agosto del 2019 De curioso ¿Que oculares usas con el mak Mariano?
Mariano v Publicado 30 de Agosto del 2019 Autor Publicado 30 de Agosto del 2019 hace 4 horas, javieriaquinta dijo: Muy lindas imágenes, Mariano. La calidad de los mak para planetaria es notoria (en buenas manos, claro ) Saludos Gracias Javier! . La verdad que si. Me incline por este mak por ser tan portable y generoso con los aumentos nativos. Para observacion planetaria y lunar es un lujo. luiselnovato y javieriaquinta reaccionaron a esto 2
Mariano v Publicado 30 de Agosto del 2019 Autor Publicado 30 de Agosto del 2019 hace 2 horas, ApophisCampeon2029 dijo: De curioso ¿Que oculares usas con el mak Mariano? Tengo los que vinieron de fabrica, el de 25 y 10mm. ademas compre de 32 (para objetos mas grandes como cumulos estelares), 8 y 6mm. Con el de 6 me da x216, teoricamente me estoy pasando de los aumentos maximos para este telescopio pero la verdad que en planetaria se ve bien aunque se pierde un poco de nitidez.
ApophisCampeon2029 Publicado 30 de Agosto del 2019 Publicado 30 de Agosto del 2019 hace 1 hora, Mariano v dijo: Tengo los que vinieron de fabrica, el de 25 y 10mm. ademas compre de 32 (para objetos mas grandes como cumulos estelares), 8 y 6mm. Con el de 6 me da x216, teoricamente me estoy pasando de los aumentos maximos para este telescopio pero la verdad que en planetaria se ve bien aunque se pierde un poco de nitidez. Lei que los de fabrica, en especial el de 10mm, pueden dejar que desear en el mak ¿Hay mucha diferencia de nitidez o cromatismo entre el de 10mm y el de 8mm o 6mm?
luiselnovato Publicado 30 de Agosto del 2019 Publicado 30 de Agosto del 2019 En 27/8/2019 a las 18:28, juanfilas dijo: Muy buenas! sorprenden los detalles pese a ser 102mm! Y , , , , , pero es un Mak !!!
luiselnovato Publicado 30 de Agosto del 2019 Publicado 30 de Agosto del 2019 hace 16 horas, ApophisCampeon2029 dijo: De curioso ¿Que oculares usas con el mak Mariano? Perdón que me meta , Para visual (no hago otra cosa) , tanto en el 102 , como en un 127 , los TMB ; BST andan muy bien y no son caros. Saludos . L u i s .- Mariano v reaccionó a esto 1
Skyhawk Publicado 30 de Agosto del 2019 Publicado 30 de Agosto del 2019 Excelentes tomas !!! Te felicito, que placer !!! Soy nuevo en todo esto, todavía ni siquiera tengo telescopio, pero estas imágenes me ayudan a ir formando mi propio concepto... Felicitaciones otra vez, saludos! Mariano v reaccionó a esto 1 AD ASTRA !!!
Mariano v Publicado 30 de Agosto del 2019 Autor Publicado 30 de Agosto del 2019 hace 4 horas, Skyhawk dijo: Excelentes tomas !!! Te felicito, que placer !!! Soy nuevo en todo esto, todavía ni siquiera tengo telescopio, pero estas imágenes me ayudan a ir formando mi propio concepto... Felicitaciones otra vez, saludos! Muchas gracias. Me alegro que te gusten. Que bueno que empieces con este hobie. El cielo es un entretenimiento inmenso y aprender como se mueve es apasionante. Poder hacer instantáneas de esos momentos también es hermoso. Seguí en la exploración
Skyhawk Publicado 31 de Agosto del 2019 Publicado 31 de Agosto del 2019 hace 3 horas, Mariano v dijo: Muchas gracias. Me alegro que te gusten. Que bueno que empieces con este hobie. El cielo es un entretenimiento inmenso y aprender como se mueve es apasionante. Poder hacer instantáneas de esos momentos también es hermoso. Seguí en la exploración Sí, como te decía, hermosas imágenes, y gracias por compartirlas, ya que gracias a ellas, los que recién estamos empezando podemos tener una idea de las capacidades y potencial de los diferentes equipos (en buenas manos, obvio, lo cual no sería mi caso por el momento, jaja)... Tengo ganas de comprar mi primer telescopio, y si bien todavia no estoy decidido, estoy pensando en un mak 127, como lo ves para un principiante? Gracias de antemano. Saludos! Mariano v reaccionó a esto 1 AD ASTRA !!!
Alejandro Publicado 1 de Septiembre del 2019 Publicado 1 de Septiembre del 2019 @Skyhawk te respondi en el otro hilo. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Skyhawk Publicado 1 de Septiembre del 2019 Publicado 1 de Septiembre del 2019 hace 40 minutos, Alejandro dijo: @Skyhawk te respondi en el otro hilo. Saludos Si Sr, gracias !!! En cualquier momento me pongo en contacto. Saludos! AD ASTRA !!!
Mariano v Publicado 1 de Septiembre del 2019 Autor Publicado 1 de Septiembre del 2019 En 30/8/2019 a las 22:50, Skyhawk dijo: Tengo ganas de comprar mi primer telescopio, y si bien todavia no estoy decidido, estoy pensando en un mak 127, Hola. Tenemos gustos bastantes parecidos. Yo también me inclinaba un mak 127 porq estaba interesado en planetaria más q nada. El tema fue cuando fui a verlo personalmente en duoptic y ver lo pesada que es la montura eq3 y el contrapeso. Sacar y meter ese bicho muy seguido juega en contra de la cintura en mi caso q la Tengo jodida jajaja. Así que me incline por el mak 102 con eq2, Muchísimo más liviana pero muuuy inferior en cuanto a estabilidad a la eq3. La cuestión es q conseguí una montura Star adventurer que tiene seguimiento en el eje de AR y soporta bien el mak102 y una reflex. Con eso hago las fotos. Nunca llevé el mak a un cielo bueno para ver como funciona con objetos tenues como galaxias. Es algo pendiente que quiero hacer. Pero para la ciudad los mak van como trompeta . La luna se ve con un detalle increíble. De los plantas los q más detalles se ven es jupiter y saturno. Marte hay q esperar la oposición para verlo bien cada dos años Masomenos. Lucasc95 reaccionó a esto 1
Skyhawk Publicado 1 de Septiembre del 2019 Publicado 1 de Septiembre del 2019 hace 1 hora, Mariano v dijo: Hola. Tenemos gustos bastantes parecidos. Yo también me inclinaba un mak 127 porq estaba interesado en planetaria más q nada. El tema fue cuando fui a verlo personalmente en duoptic y ver lo pesada que es la montura eq3 y el contrapeso. Sacar y meter ese bicho muy seguido juega en contra de la cintura en mi caso q la Tengo jodida jajaja. Así que me incline por el mak 102 con eq2, Muchísimo más liviana pero muuuy inferior en cuanto a estabilidad a la eq3. La cuestión es q conseguí una montura Star adventurer que tiene seguimiento en el eje de AR y soporta bien el mak102 y una reflex. Con eso hago las fotos. Nunca llevé el mak a un cielo bueno para ver como funciona con objetos tenues como galaxias. Es algo pendiente que quiero hacer. Pero para la ciudad los mak van como trompeta . La luna se ve con un detalle increíble. De los plantas los q más detalles se ven es jupiter y saturno. Marte hay q esperar la oposición para verlo bien cada dos años Masomenos. Gracias Mariano, excelente aporte. Saludos! AD ASTRA !!!
Publicaciones recomendadas