cascarrabias Publicado 1 de Septiembre del 2019 Publicado 1 de Septiembre del 2019 Hola tengo un portatil con dos salidas de usb 3.0 puedo guiar por st4 sin problemas , ya que solo necesito 1 usb para la camara principal y otro para la camara guia pero quiero empezar a guiar desde la plataforma ascom y solo puedo conectar la montura y la camara guia la reflex principal ya no tengo sitio para conectarla y es una paliza con el disparador , quiero usar el Astrophotography Tool para poder dejar la sesion configurada compre un aparato que tiene dos clavijas usb de salida para el pc , y 5 conectores usb , pero cuando conecto todo hay me dice el pc que falta alimentacion conecte un a clavija del aparato a corriente con un transformador y la otra clavija al pc pero daba el mismo error , no se lo he conectado mal o que ese aparato no sirve es posible que alguno de vosotros tenga el mismo problema? esto me pasa por comprar un portatil con lo justo , pensando que iba a guiar siempre por st4
fsr Publicado 1 de Septiembre del 2019 Publicado 1 de Septiembre del 2019 Para obtener mas conectores USB se usa un hub USB. Sería recomendable que fuera 3.0, así aprovechas la velocidad de los puertos que ya tiene la notebook. El hub USB se conecta con un cable específico a la notebook y tiene conectores USB para los dispositivos que quieras conectarles, como cámaras y la montura. Algunos también tienen una fuente de alimentación, para poder darle mas energía a los dispositivos, ya que de otra manera solo tendría disponible la energía que le llega a través de la notebook por el unico cable que se conecta a ella. Por ejemplo acá vemos uno de los que tiene una fuente externa, y que permite alimentar varios dispositivos que requieran una corriente elevada: https://www.startech.com/mx/Tarjetas-perifericos/USB-3.0/Concentradores-USB-3.0/Concentrador-negro-SuperSpeed-USB-3-de-4-puertos~ST4300USB3 Mientras que este otro no lleva fuente externa, y la corriente que puede entregar es limitada (por ejemplo dice que sólo se le puede conectar un HDD portatil de los que se alimentan por USB). Acá podemos ver bien claro el cable que trae para conectarlo a la notebook y los 4 conectores para los dispositivos: https://www.amazon.com/Cable-Matters-Ultra-Compact-Port/dp/B00SJZORU2 Aclaro que no usé ninguno de los 2, así que no puedo hablar sobre su calidad. Saludos glurex reaccionó a esto 1 Fernando
cascarrabias Publicado 1 de Septiembre del 2019 Autor Publicado 1 de Septiembre del 2019 el mio es como el de abajo , solo que el cable trae dos conectores usb en vez de 1, supongo que el de arriba es la solucion a mis problemas tengo problemas de alimentacion y ese mientras la fuente suministre auficiente energia no deberia tener problemas intentare medir cuanto voltaje y amperios necesito e intentare buscar 1 acorde muchas gracias me has quitado un problema , pense que iba a tener que cambiar de portatil
jordix Publicado 1 de Septiembre del 2019 Publicado 1 de Septiembre del 2019 hola, te falta "chicha" segun entiendo, tal y como dice fsr necesitas uno que tenga fuente externa y ayude ya que los puertos usb tienen su limite de potencia, el usb 2-0 tiene 500mA y el usb 3 entrega un maximo de 900mA que ciertamente no es mucho, en cuanto sumas varios dispositivos lo sobrepasas facilmente Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
astronico Publicado 1 de Septiembre del 2019 Publicado 1 de Septiembre del 2019 Adhiero al Hub USB 3.0 con fuente externa y en lo posible también que tengo switch, es decir la posibilidad de desconectar en forma independiente cada puerto usb a través de un botón de encendido/apagado. Aprovecho y te hago una pregunta: Que ventajas has leído que hay con el guiado mediante ASCOM respecto a ST4?, siempre me pregunte esta incógnita pero nunca me puse realmente a buscar la respuesta.
cascarrabias Publicado 2 de Septiembre del 2019 Autor Publicado 2 de Septiembre del 2019 hace 8 horas, astronico dijo: Adhiero al Hub USB 3.0 con fuente externa y en lo posible también que tengo switch, es decir la posibilidad de desconectar en forma independiente cada puerto usb a través de un botón de encendido/apagado. Aprovecho y te hago una pregunta: Que ventajas has leído que hay con el guiado mediante ASCOM respecto a ST4?, siempre me pregunte esta incógnita pero nunca me puse realmente a buscar la respuesta. tienes muchas mas opciones con ascom , tendrias la posibilidad de seguir cometas , mayores catalogos que el mando synscan puedes tener programas especificos , que se comunican entre ellos mediante ascom puedes manejar por ejemplo cartes del ciel para manejar buscar y alinear la montura puedes usar tambien el astrophotography tool para mover el enfocador electronico , rueda portafiltros configurar la sesion de fotos , te ayuda a enfocar etc.... puedes hacer un platesolve para saber donde estas apuntando el telescopio mediante una foto , si no esta el objeto en cuestion centrado en el campo de vision o bastante lejos el plate solve resuelve la imagen sabiendo a que parte del cielo estas apuntando exactamente y el mismo programa te mueve la montura hasta centrarte el objeto en cuestion son algunas mejoras que con el cable de guiado st4 no podia hacer , lo que si es verdad es que el guiado no veo que funcione mejor ni peor que mediante ascom , no noto ni 1 diferencia
DamianS Publicado 2 de Septiembre del 2019 Publicado 2 de Septiembre del 2019 Buenas tardes , coincido con lo que te comentas los chicos con respecto al usb Ojo que me parece que estás confundiendo los conceptos el cable st4 únicamente sirve para el guiado todo el resto de cosas que mencionas no tienen que ver con ese cable en absoluto el seguimiento de cometas catálogos , Plate solve etc se realizan entre la pc y el mando a través de ascom o desde un soft específico y la montura o mando Saludos
cascarrabias Publicado 3 de Septiembre del 2019 Autor Publicado 3 de Septiembre del 2019 claro lo miksmo me explique mal , me referia a que todo eso puedes hacer conectando la montura al ordenador por ascom si guias por st4 no tienes opcion a hacer eso
DamianS Publicado 3 de Septiembre del 2019 Publicado 3 de Septiembre del 2019 Te comentaba justamente eso yo hago todo eso que comentas y guió x st4 El ascom es un protocolo de comunicación y te permite seleccionar que queres que controle y que no pero ojo , siempre en cta que es un protocolo de comunicación entre soft y hardware ( montura ) Y vos seleccionas que maneja y que no x ejemplo usas máxim dl y comunicas el maxim con enfocador , montura ccd etc a través de ascom vas a tenes todas las funciones disponibles Plate solvente etc Inclusive guiando x st4 Saludos
cascarrabias Publicado 4 de Septiembre del 2019 Autor Publicado 4 de Septiembre del 2019 hace 22 horas, DamianS dijo: Te comentaba justamente eso yo hago todo eso que comentas y guió x st4 El ascom es un protocolo de comunicación y te permite seleccionar que queres que controle y que no pero ojo , siempre en cta que es un protocolo de comunicación entre soft y hardware ( montura ) Y vos seleccionas que maneja y que no x ejemplo usas máxim dl y comunicas el maxim con enfocador , montura ccd etc a través de ascom vas a tenes todas las funciones disponibles Plate solvente etc Inclusive guiando x st4 Saludos vaya no lo sabia , pues puede ser que lo intente poner hoy de esa manera por probar pense que o elegias uno o elegias el otro ...
Publicaciones recomendadas