Centaurus Publicado 7 de Septiembre del 2019 Publicado 7 de Septiembre del 2019 Hola gente, los molesto porque tengo una gran duda: que significa que una imagen esté sobresampleada o subsampleada, lo leí en este foro varias veces pero no entiendo de que se trata. Gracias!!!
ricardo Publicado 7 de Septiembre del 2019 Publicado 7 de Septiembre del 2019 Hola Centaurus, fijate aca que lo explico Saludos y buenos cielos! Centaurus reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Centaurus Publicado 7 de Septiembre del 2019 Autor Publicado 7 de Septiembre del 2019 Gracias Ricardo, que buen material, te felicito!
glurex Publicado 8 de Septiembre del 2019 Publicado 8 de Septiembre del 2019 Una duda que siempre me surgió es como calcular fehacientemente el seeing típico de mi ciudad. Creo que hay páginas como DSObrowser que daban el dato al momento de la consulta. Pero ya no la encuentro. OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm. Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.
ricardo Publicado 8 de Septiembre del 2019 Publicado 8 de Septiembre del 2019 Meteoblue te lo da, pero no se si es preciso.. https://www.meteoblue.com/en/weather/outdoorsports/seeing/gar%c3%adn_argentina_3433844 Saludos y buenos cielos! glurex reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
cappellettiariel Publicado 8 de Septiembre del 2019 Publicado 8 de Septiembre del 2019 Los SQM no sirven para eso? Sky quality meter, son aparatos no tan costosos y lo usan los observatorios, de ahi a que a un usuario amateur le sirva y compense la inversion ya no lo se, saludos! glurex reaccionó a esto 1
fsr Publicado 8 de Septiembre del 2019 Publicado 8 de Septiembre del 2019 hace 3 horas, cappellettiariel dijo: Los SQM no sirven para eso? Sky quality meter, son aparatos no tan costosos y lo usan los observatorios, de ahi a que a un usuario amateur le sirva y compense la inversion ya no lo se, saludos! Entiendo que son para medir contaminación lumínica. Igual es necesario hilar tan fino con este tema? Si la imagen está un poco sobresampleada, es realmente un problema? Fernando
ricardo Publicado 8 de Septiembre del 2019 Publicado 8 de Septiembre del 2019 Desde donde estoy yo me planto con un seeing medio, ni tan malo ni tan bueno. La forma mas barata de evaluarlo es tomarse el trabajo de ver el cielo y estimar la oscilación de las estrellas en el cenit. El mejor seeing por lo general lo tenes no bien cae el sol, o antes de amanecer, durante la noche el seeing se degrada. Por otro lado el seeing varia de un minuto a otro, por lo que medirlo te da una estima aproximada. Saludos y buenos cielos! glurex y cappellettiariel reaccionaron a esto 1 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas