Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

El pasado lunes 2 de septiembre, fotografié nuevamente un tránsito de la Estación Espacial Internacional (ISS) frente a la luna. En esta ocasión, era todo un desafío ya que pasaba a las 14:23 sobre una fina luna creciente a plena luz del día. Nunca había fotografiado un tránsito en esas condiciones así que no sabía si lo podría hacer.
Unos 40 minutos antes del evento, armé todo el equipo y apunte hacia la luna que apenas se distinguía en el cielo poblado de nubes y comencé a hacer algunas pruebas. A la hora esperada, la ISS cruzó por el cielo a una increíble velocidad, aquí les dejo el registro de ese paso.

El equipo usado fue un telescopio Esprit 120 sobre una montura AZ-EQ6 y una cámara ZWO 183 MC Pro

Transito-ISS-Luna-02-09-19.jpg

Publicado

Muy buena. Felicitaciones!! 

Publicado

Muy buena. Y yo que dejé pasar 2 tránsitos diurnos pensando q no se iba a ver nada...

Saludos

Publicado

Excelente !!.

Podes contarnos que metodo utilizaste?, grabaste video o sacaste instantaneas?.

Saludos!!

Publicado

Increíble logro! además de haber sido tomada en el día, la iss se ve con muchísimo detalle. Felicitaciones!!!

• 2 semanas después...
Publicado
  • Autor
En 12/9/2019 a las 14:54, Hal9000 dijo:

Excelente !!.

Podes contarnos que metodo utilizaste?, grabaste video o sacaste instantaneas?.

Saludos!!

Hola!!

Lo que hice es capturar un video con la ZWO 183, defino un área de interés de 3672 x 3672 pixeles lo que me permite capturar a 24 fps en formato SER. Después con Pipp separo los fotogramas y con Photoshop armo la secuencia.

Saludos!

• 3 semanas después...
Publicado

hola, oye que buena toma, una pregunta, ¿ como haces para que te quede la trayectoria foto a foto?, yo tengo los frames pero cuando apilo en Photoshop no me sale la ISS, me podrías decir como se hace?.

Se lo agradezco mucho

• 2 semanas después...
Publicado

Esta se me había pasado! que locura!!! muy muy buena!

Publicado

Muuuyyyy buena!!!

20191017_210833.png

Publicado
  • Autor
hace 3 horas, juanfilas dijo:

Esta se me había pasado! que locura!!! muy muy buena!

Muchas gracias!!!!!

Publicado

Increible Shadow!!!!!

Publicado

Zarpado, no sabía se que podía hacer de día. Congrats y gracias por compartir.