Esta es una publicación popular shadowchaser Publicado 12 de Septiembre del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 12 de Septiembre del 2019 El pasado lunes 2 de septiembre, fotografié nuevamente un tránsito de la Estación Espacial Internacional (ISS) frente a la luna. En esta ocasión, era todo un desafío ya que pasaba a las 14:23 sobre una fina luna creciente a plena luz del día. Nunca había fotografiado un tránsito en esas condiciones así que no sabía si lo podría hacer. Unos 40 minutos antes del evento, armé todo el equipo y apunte hacia la luna que apenas se distinguía en el cielo poblado de nubes y comencé a hacer algunas pruebas. A la hora esperada, la ISS cruzó por el cielo a una increíble velocidad, aquí les dejo el registro de ese paso. El equipo usado fue un telescopio Esprit 120 sobre una montura AZ-EQ6 y una cámara ZWO 183 MC Pro Gliese, GPeruzzo, sfellero y 26 otros reaccionaron a esto 27 2
clear Publicado 12 de Septiembre del 2019 Publicado 12 de Septiembre del 2019 apod shadowchaser reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Eärendil Publicado 12 de Septiembre del 2019 Publicado 12 de Septiembre del 2019 Muy buena. Felicitaciones!! shadowchaser reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 12 de Septiembre del 2019 Publicado 12 de Septiembre del 2019 Muy buena. Y yo que dejé pasar 2 tránsitos diurnos pensando q no se iba a ver nada... Saludos shadowchaser reaccionó a esto 1
Hal9000 Publicado 12 de Septiembre del 2019 Publicado 12 de Septiembre del 2019 Excelente !!. Podes contarnos que metodo utilizaste?, grabaste video o sacaste instantaneas?. Saludos!! shadowchaser reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 12 de Septiembre del 2019 Publicado 12 de Septiembre del 2019 Increíble logro! además de haber sido tomada en el día, la iss se ve con muchísimo detalle. Felicitaciones!!! shadowchaser reaccionó a esto 1
shadowchaser Publicado 22 de Septiembre del 2019 Autor Publicado 22 de Septiembre del 2019 En 12/9/2019 a las 14:54, Hal9000 dijo: Excelente !!. Podes contarnos que metodo utilizaste?, grabaste video o sacaste instantaneas?. Saludos!! Hola!! Lo que hice es capturar un video con la ZWO 183, defino un área de interés de 3672 x 3672 pixeles lo que me permite capturar a 24 fps en formato SER. Después con Pipp separo los fotogramas y con Photoshop armo la secuencia. Saludos! clear y glurex reaccionaron a esto 1 1
Jero_gomez Publicado 8 de Octubre del 2019 Publicado 8 de Octubre del 2019 hola, oye que buena toma, una pregunta, ¿ como haces para que te quede la trayectoria foto a foto?, yo tengo los frames pero cuando apilo en Photoshop no me sale la ISS, me podrías decir como se hace?. Se lo agradezco mucho
juanfilas Publicado 17 de Octubre del 2019 Publicado 17 de Octubre del 2019 Esta se me había pasado! que locura!!! muy muy buena! shadowchaser reaccionó a esto 1
juancarlitos Publicado 18 de Octubre del 2019 Publicado 18 de Octubre del 2019 Muuuyyyy buena!!! shadowchaser y Jero_gomez reaccionaron a esto 2
shadowchaser Publicado 18 de Octubre del 2019 Autor Publicado 18 de Octubre del 2019 hace 3 horas, juanfilas dijo: Esta se me había pasado! que locura!!! muy muy buena! Muchas gracias!!!!!
yo gabagaba Publicado 18 de Octubre del 2019 Publicado 18 de Octubre del 2019 Increible Shadow!!!!! shadowchaser reaccionó a esto 1
jwackito Publicado 18 de Octubre del 2019 Publicado 18 de Octubre del 2019 Zarpado, no sabía se que podía hacer de día. Congrats y gracias por compartir. shadowchaser reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas