Jump to content

Experiencias Astronomicas :)

ignacio.manzano

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos!!

Debido a mi reciente adquisición de mi primer telescopio y mis primeras observaciones … algunas satisfactoriamente tremendas otras un poco frustrantes ....se me ocurrió esta idea.

Una sección del foro para contar c/u sus anécdotas y/p experiencias interesantes y/o graciosas en el mundo de la astronomía.

Sé que las Star Party (creo que es así el termino) es un evento social para compartir la gratificante tare de ver el cielo y compartir experiencia… pero ya sea por tiempo o distancia a veces no se puede asistir y que mejor manera de seguir compartiendo nuestra vida astronómica que escribiéndola en un foro :)

Que opinan ??

Yo para empezar puedo contar que hoy 14/4/2008 saque mi Tele por 3ra vez, fue fantástico, ya después de haber leído lo posiciones un poco mejor (por lo menos deje la postura de cañón con la cual lo usaba) y mire la luna .. puse mi ocular de 10mm y observe toda su belleza...luego de una hora comencé a mirar las estrellas que veía a simple vista para entrenarme un poco en "apuntar grueso" y luego fino. Fue muy gratificante... la mejor parte fue cuando mi hermano mayor y mi mama se acercaron para ver que hacía y les mostré la luna se quedaron impactados :)

Hace 20 min me senté en la compu y lo primero que hice fue levantar el Stellarium y buscar lo que había visto....me di una chasco!! al ver que Saturno estaba cerca de la luna y no lo encontré :( y que la estrella bien brillante que había visto y me había sorprendido era Sirius ... fue fantástico... :)

Ahora como próximo objetivo es tratar de ubicar Saturno... lo podre ver bien con un 130650 sin barlow y oculares estándares ?? no se ... pero la emoción de intentarlo me mata :))

Saludos a todos!!!

Ignacio

PD: se que mi ortografica es mala pero hice mi esfuerzo pase el texto por word para corregir la mayor cantidad de errores :)

Publicado

está la sección de "curiosidades y humor"!

Publicado

Ups !!! Entonces lo postee en el lugar equivocado !!

Gracias!!!

Publicado

Ignacio avisanos. Si querés postear allí borramos este post y los subsiguientes. :wink:

Publicado

Dale !! asi dejamos prolijo el foro.

yo deberia volver a postear el mensaje en la otra seccion ?

gracias!

Publicado

hola ignacio, felicitaciones por el tele, saturno efectivamente ayer estaba cerca de la luna, fijate que tu tele es bastante luminoso, por lo cual podes cuando observes la luna sacarle solo la tapa chica, en cuanto a saturno usa el de 10 mm, lo ideal seria que te compres cuando puedas un barlow, ya que tenes una distancia focal corta y con el barlow vas a lograr un poco mas de aumentos.

yo con el mio (tambien un 130/650) se ve muy bien, y no te pierdas de ver jupiter que tambien es una linda observacion!

saludos