Publicado 16 de Septiembre del 20195 a Esta es una publicación popular Hola compañeros, gracias a la Amabilidad de un astrofotógrafo espectacular Argentino que reside hace un tiempo en españa, que me compartió sus crudos y me posibilitó el poder procesar este objeto tan interesante, y que realmente me encanta. Muchas gracias a César Pérez Vera, si alguno lo conoces su usuario es Gaw en Nikonistas, flickr, astrobin. El objeto es un remanente de supernova con una morofología que a mi me fascina, rotado 90 grados me recuerda a la cara de un alien (de la película alien). Adquisición amablemente compartida por César Pérez Vera (Gaw). Exif: Sky Watcher Esprit 100ED con aplanador Esprit 100ED + EFI ZWO ASI + Filtros Ha y OIII (7nm) + Focuser Pegasus DMFC + Guía Orión 50mm + ZWO ASI 1600MM Pro y ZWO ASI 120 MC Oiii: 11x500" Ha: 9x500" Ubicación: Observatorio Peperina Sky Procesado: PixInsight 1.8.6, Photoshop CC pd: en flickr lo pueden ver en mejor definición. NGC 6992 - Eastern Veil HOO by Ariel Cappelletti, en Flickr
Publicado 16 de Septiembre del 20195 a Muy buena Ariel! un crack GAW, esperemos algún día se sume a EP. Me encantan los colores de las estrellas, ni hablar del detalle en el velo, quedo de 10 realmente!!
Publicado 30 de Septiembre del 20195 a Muy pero muy linda imagen, muy natural el color de las estrellas!. Saludos.-