Esta es una publicación popular ApophisCampeon2029 Publicado 28 de Septiembre del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 28 de Septiembre del 2019 (editado) Hola, buenas noches a todos. Vengo feliz de una sesión de observación que tuve ayer a la madrugada en el patio de mi casa con el Maksutov 102 de Sky-watcher y se me ocurrió compartirles la experiencia. Después de renegar un poco buscando estrellas (4ta mag) para hacer star jump en el contaminadisimo cielo de Quilmes, pude encontrar a Neptuno y luego más fácilmente a Urano. Acá unas imágenes que ilustran muy similarmente como los veía por el ocular Super de 10 mm de stock. Quedé verdaderamente sorprendido al ver que era capaz de observar a Neptuno con este equipo y condiciones, y poder contemplarlo casi como un disco definido pero algo mucho mas que un punto de luz estelar. Un punto de luz azul tenue y muy profundo. Por otro lado Urano también me sorprendió mucho. Se veía como un disco claro, de un color celeste pálido que por momentos, entre la turbulencia y nubosidad semitransparente que invadió mi noche, era Clarísimamente definido, como si del disco de Saturno se tratara. Todavía no salgo de mí asombro por los resultados que obtuve en un rato y con esta apertura tan modesta, y eso que no fueron las mejores condiciones de observación del mundo. Supongo que puede mejorar un poco en el campo y con oculares planetarios tal vez. Saludos! Editado 28 de Septiembre del 2019 por ApophisCampeon2029 Corrección gramática glurex, Aldo S. Kleiman, Leoyasu y 8 otros reaccionaron a esto 11
NicoHammer Publicado 28 de Septiembre del 2019 Publicado 28 de Septiembre del 2019 Muy bueno!! Describiste la observación tal cual. Saludos ApophisCampeon2029 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
RodyG Publicado 28 de Septiembre del 2019 Publicado 28 de Septiembre del 2019 Moy buen reporte, esas son las noches que después no te olvidas más, felicitaciones !!!!. Yo a Neptuno lo vi el año pasado cuando estaba muy cerca de Marte y también fue emocionante verlo. Y Urano ...... me haces acordar que nunca lo vi, es hora de salir a cazarlo Saludos Rody ApophisCampeon2029 reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicaciones recomendadas