Publicado 28 de Septiembre del 20195 a Hola como están! Me gustaría que me guíen ,me ofrecieron dos modelos distintos de telescopio uno es el astromaster 114/1000 de celestron y el otro el skywatcher 130/650 y la verdad no se cual elegir Editado 28 de Septiembre del 20195 a por Rodri
Publicado 28 de Septiembre del 20195 a hola, depende de lo que quieras hacer con él, entiendo que es para visual no?, el presupuesto que tengas es importante tenerlo claro,depende de si te vas a mover mucho con él... asi y con los dos que pones yo apuesto claramente por el 130, siempre mas gordo mejor y la dobson del skywatcher la veo mas comoda y facil que una que creo es ecuatorial y hay una cosa que me empeora totalmente al celestron y es que veo que la longitud es de poco mas de 500mm con lo cual, si declaran una distancia focal de 1000 e sporque lleva barlow interna y en mi opinion debes huir de estos telescopios. buscate una review que hizo el compañero crisswille sobre el heritage 130 y lees algo mas sobre él, mucha gente está muy contenta con ese aparato aunque como todos tiene sus pros y sus contras claro. Editado 28 de Septiembre del 20195 a por jordix Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
Publicado 28 de Septiembre del 20195 a Hola Rodri, Si llegas al 130/650 cómpralo sin dudarlo, no te vas a arrepentir. Es el que yo tengo y pude ver de todo y es muy fácil de transportar si querés sacarlo a mejores cielos. Con en tiempo y si descubris que esto realmente te gusta podés mejorarlo cambiando sus oculares por unos mejores. ¿Te lo ofrecen usados? Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 28 de Septiembre del 20195 a Autor Hola si son usados los dos , están en perfectas condiciones , y si es para visualizar , gracias por las respuestas !!!! Meparece que me voy a inclinar por el skywatcher 130 Editado 28 de Septiembre del 20195 a por Rodri
Publicado 28 de Septiembre del 20195 a No te recomiendo el Celestron 114/1000 porque tiene un barlow interno que duplica la focal y la montura le queda chica. El 130/650 es mejor equipo y la montura es mucho más robusta. No se de qué presupuesto estamos hablando pero puede haber otras opciones. Un 114/900 en EQ2 también es un equipo interesante para comenzar. Buena focal para lunar y planetaria y apertura suficiente para comenzar a ver cosas interesantes. Por la diferencia de plata con un 130/650 podés hacerte de un buen juego de oculares y barlow.
Publicado 29 de Septiembre del 20195 a Autor Gracias!!!! por tomarce el tiempo en responder mi duda de verdad muchas gracias voy a empezar con todo esto que es tan lindo ,justo se dieron estas dos oportunidades y la verdad no sabia cual de los dos inclinarme y voy con el skywatcher 130/650
Publicado 4 de Octubre del 20195 a @Rodri coincido con los muchachos , no solamente el 130 tiene mas apetura sino que su focal es nativa en 650, nada de agregados. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/