juanca Publicado 8 de Octubre del 2019 Publicado 8 de Octubre del 2019 (editado) Pego artículo de Naukas https://francis.naukas.com/2019/10/08/premio-nobel-de-fisica-2019-james-peebles-cosmologia-teorica-y-michel-mayor-y-didier-queloz-exoplanetas/ Cualquier duda para entender el artículo me avisan. Juanca https://www.nobelprize.org/uploads/2019/10/advanced-physicsprize2019.pdf Editado 8 de Octubre del 2019 por juanca danr19 reaccionó a esto 1
pencrof Publicado 9 de Octubre del 2019 Publicado 9 de Octubre del 2019 Hola, gracias por el artículo. Respecto a dudas, si bien tengo formación fisico matemáticas y siempre lei y estudie astronomía (tengo 60 años y a los 15 hice mi primer curso sobre el tema) quise profundizar un poco respecto a la energía oscura y se me complica ya que la mayoría de los papers se van de entrada a las formulaciones . Tenés algún artículo de divulgación del tema? Gracias
AlbertR Publicado 9 de Octubre del 2019 Publicado 9 de Octubre del 2019 hace 3 horas, pencrof dijo: ... quise profundizar un poco respecto a la energía oscura y se me complica ya que la mayoría de los papers se van de entrada a las formulaciones. Tenés algún artículo de divulgación del tema? Gracias Hola pencrof, el mejor artículo de divulgación que conozco en español es LA EXPANSIÓN ACELERADA DEL UNIVERSO (Mario Tafalla) Si te interesa conocer cómo se calcula el momento en el que la expansión pasó de ser decelerada a acelerada, consulta El inicio de la expansión acelerada del Universo: la aceleración del factor de escala Saludos. juanca reaccionó a esto 1 Aus dem Paradies, das Cantor uns geschaffen, soll uns niemand vertreiben können
c4r4j0 Publicado 9 de Octubre del 2019 Publicado 9 de Octubre del 2019 13 hours ago, pencrof said: Hola, gracias por el artículo. Respecto a dudas, si bien tengo formación fisico matemáticas y siempre lei y estudie astronomía (tengo 60 años y a los 15 hice mi primer curso sobre el tema) quise profundizar un poco respecto a la energía oscura y se me complica ya que la mayoría de los papers se van de entrada a las formulaciones . Tenés algún artículo de divulgación del tema? Gracias A ver... solo es el nombre que se le da a un efecto medido pero "inesperado". No se esperaban que la expansión sea acelerada pero es así. Y a esa medición la explican mejor si la consideran una energía (no es que la expliquen del todo pero es una de las mejores explicaciones en base a la cantidad de otras cosas que quedarían comprendidas por esa idea). Saludos! Saludos!
Publicaciones recomendadas