NicoLasaigues Publicado 9 de Octubre del 2019 Publicado 9 de Octubre del 2019 (editado) Hace unos días logré fotografiar la Nebulosa De La Laguna (M8) y la Nebulosa Trífida (M20) sin problemas, que respectivamente tienen una magnitud de 6 y 6.3 En la noche de ayer intenté fotografiar la nebulosa del langostino (IC4628) que tiene una magnitud de 7.1 Debo admitir que fallé estrepitosamente Tomé: 141 Lights F8 ISO800 30segundos cada una 23 Darks 31 Flats este es el resultado con sequator (y un poco de procesado en PS) Todo muy lindo, pero no se ve nada Me fui a astrometry.net para ver si le había errado, cosa que me parecía rara porque estaba casi seguro que tenía que salir ya que las estrellas ζ1Sco y ζ2Sco se veían. Y, como tenía que ser, la nebulosa estaba en cuadro. Solo que no se veía. No contento, busque en el foro y encontré una hermosa foto que sacó @Ariel_Gustavo hace unos meses (aunque él tomó 39 lights x 300 segundos cada una ) Puse una sobre otra y ¡voilá! En definitiva, la nebulosa anda por ahí. Solo que esta vez fallé en capturarla. Pero lo tomo como un aprendizaje. Algún día espero poder compartir una foto como la del compañero ( o al menos más parecida ) Editado 9 de Octubre del 2019 por NicoLasaigues
Ariel_Gustavo Publicado 9 de Octubre del 2019 Publicado 9 de Octubre del 2019 Hola Nicolás. Más allá de la obvia diferencia de exposición (desde Avellaneda con RGB y sin usar algún filtro difícilmente puedas estirar mucho más), mi foto fue sacada con una reflex modificada, de modo que es mucho más sensible a la luz infrarroja que emiten las nebulosas, y bajo un cielo (Areco) que si bien no es el mejor, no se compara con el del conurbano, Probaste estirar el histograma de forma exagerada de alguno de los lights individuales para ver si hay info? javieriaquinta y NicoLasaigues reaccionaron a esto 1 1
marcelo_cerdan Publicado 9 de Octubre del 2019 Publicado 9 de Octubre del 2019 No te desanimes, yo lo veo como una linda foto del cúmulo NGC6231 NicoLasaigues reaccionó a esto 1
NicoLasaigues Publicado 9 de Octubre del 2019 Autor Publicado 9 de Octubre del 2019 21 minutes ago, Ariel_Gustavo said: Hola Nicolás. Más allá de la obvia diferencia de exposición (desde Avellaneda con RGB y sin usar algún filtro difícilmente puedas estirar mucho más), mi foto fue sacada con una reflex modificada, de modo que es mucho más sensible a la luz infrarroja que emiten las nebulosas, y bajo un cielo (Areco) que si bien no es el mejor, no se compara con el del conurbano, Probaste estirar el histograma de forma exagerada de alguno de los lights individuales para ver si hay info? Sinceramente no sé si lo estoy haciendo bien. Le puse 3 levels consecutivos a un light para estirar el histograma y nada No esperaba sacar una foto como la tuya por las razones que mencionas. Pero teniendo una magnitud de 7.1 pensé que algo se iba a ver. ¡Tendré que seguir probando! Gracias igual por la idea
ricardo Publicado 10 de Octubre del 2019 Publicado 10 de Octubre del 2019 Hola Nico, La solucion seria exponer mas tiempo, con tomas de 30 segundos es muy dificil capturar objetos como la gamba. Hace la prueba de exponer tomas mas largas (independiente del guiado, para probar) y fijarte a partir de cuanto tiempo de exposicion empieza a aparecer. No se con que camara le tiraste, pero en modo bulbo te deberia dejar estirar las tomas. Menudo desafio el tuyo, la polucion muchas veces tapa la nebulosidad, y para lograr "despegarla" del fondo la unica solucion es exposicion. Saludos y buenos cielos! NicoLasaigues reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
fsr Publicado 10 de Octubre del 2019 Publicado 10 de Octubre del 2019 (editado) hace 2 horas, NicoLasaigues dijo: No esperaba sacar una foto como la tuya por las razones que mencionas. Pero teniendo una magnitud de 7.1 pensé que algo se iba a ver. Para objetos extendidos, la magnitud es generalmente muy engañosa. Es el brillo que tendría el objeto si estuviera concentrado en un punto. Pero como NO está concentrado en un punto, no significa mucho. Como este objeto es muy grande, el brillo superficial termina siendo como de 25 (estimado, en segundos de arco). Editado 10 de Octubre del 2019 por fsr clear y NicoLasaigues reaccionaron a esto 1 1 Fernando
Emilio Harald Publicado 10 de Octubre del 2019 Publicado 10 de Octubre del 2019 Pregunta, montar la camara reflex en un 150, no suelta o daña el tren optico?. o tiene que ser una reflex de cierto peso?. entiendo que hay mirrorless que pesan bastante menos que una reflez tradicional, pero son carisimas.
Skywatcher25 Publicado 10 de Octubre del 2019 Publicado 10 de Octubre del 2019 hace 1 hora, Emilio Harald dijo: Pregunta, montar la camara reflex en un 150, no suelta o daña el tren optico?. o tiene que ser una reflex de cierto peso?. entiendo que hay mirrorless que pesan bastante menos que una reflez tradicional, pero son carisimas No tiene porque romper el tren óptico, esta claro que no vas a montar una reflex de 4 kilos, pero si es el caso necesitaras una buena montura y asegurar que no se va caer el enfocador o romper. Un saludo Emilio Harald reaccionó a esto 1
NicoLasaigues Publicado 10 de Octubre del 2019 Autor Publicado 10 de Octubre del 2019 16 hours ago, ricardo said: Hola Nico, La solucion seria exponer mas tiempo, con tomas de 30 segundos es muy dificil capturar objetos como la gamba. Hace la prueba de exponer tomas mas largas (independiente del guiado, para probar) y fijarte a partir de cuanto tiempo de exposicion empieza a aparecer. No se con que camara le tiraste, pero en modo bulbo te deberia dejar estirar las tomas. Menudo desafio el tuyo, la polucion muchas veces tapa la nebulosidad, y para lograr "despegarla" del fondo la unica solucion es exposicion. Saludos y buenos cielos! ¡Voy a probar! Tengo una Canon T2i (550D). Como bien decís en modo bulbo me deja tirar tomás más largas Consulta de principiante ¿Al aumentar el tiempo de exposición debería bajar la ISO o cerrar más el diafragma para compensar? Las que venía sacando las hice a ISO800 y F8 14 hours ago, fsr said: Para objetos extendidos, la magnitud es generalmente muy engañosa. Es el brillo que tendría el objeto si estuviera concentrado en un punto. Pero como NO está concentrado en un punto, no significa mucho. Como este objeto es muy grande, el brillo superficial termina siendo como de 25 (estimado, en segundos de arco). Pequeño detalle que se me escapó al hacer la tarea Seguro que para la próxima me acuerdo jaja Gracias a todos por los comentarios
NicoLasaigues Publicado 10 de Octubre del 2019 Autor Publicado 10 de Octubre del 2019 2 hours ago, Emilio Harald said: Pregunta, montar la camara reflex en un 150, no suelta o daña el tren optico?. o tiene que ser una reflex de cierto peso?. entiendo que hay mirrorless que pesan bastante menos que una reflez tradicional, pero son carisimas. ¿Por el tren óptico te referís al enfocador? Yo tengo la Canon T2i (550D) que pesa como 500gr y la uso en el Dobson sin problemas (incluso con el barlow), igual tengo cuidado con los movimientos del enfocador. Como dice @Skywatcher25 considerá que máquina le vas a poner, no está la cosa como para andar rompiendo componentes
Emilio Harald Publicado 10 de Octubre del 2019 Publicado 10 de Octubre del 2019 haré el intento de usar la reflex, pues la cámara astronomica solo me sirve en planetas y pedazos de la luna. En cuanto al ISO, en general se recomienda para que el ruido no arruinetu foto, llegar maximo a dos medidas del tope. Cuando la foto tiene tanto color oscuro, incluso tres. Si la t2i tiene 3200 de maximo, la diferencia de ruido entre iso 400 y 800 debiese ser notoria. MI camara es más antigua (da iso 1600) y trato de no subirla de iso 200 en nocturnas en el caso tuyo tu ideal debiese ser iso 400.
Publicaciones recomendadas