cascarrabias Publicado 14 de Octubre del 2019 Publicado 14 de Octubre del 2019 hola a todos os comento que ando algo confuso en la compra de una nueva camara para espacio profundo por una parte comentar que mi telescopio con el cual usare la camara es un skywatcher ed 80 600 y va montado en en una eq6r estaba mirando para comprar una camara asequible para cielo profundo que tuviera refrigeracion y preferiblemente que fuera a color , aunque tampoco descarto una monocromo ( pero los filtros y la rueda tendrian que esperar algunos meses) mirando las marcas creo que las que puedo permitirme son por ejemplo la zwo 183 o qhy 183 o algun modelo arriba o abajo . tambien he visto una de la marca touptek y otra omegon , que son clones de la asi 1600 pero a color ( y estan mas baratas que las zwo y las qhy , cosa que me hace dudar del producto ) el problema es que mi tubo tiene coma sin el aplanador / reductor y en los bordes la imagen salen las estrellas como cometas y quizas una camara con mucho campo solo me va a servir para que se vea los bordes mal vosotros elegiriais la 183 de zwo o de qhy , o la 1600 de esas marcas que no conozco ? alguno tiene referencia o algun consejo?
Publicaciones recomendadas