Publicado 16 de Octubre del 20195 a Hola a todos, en primer lugar muchas gracias. Mi hija va a cumplir 5 años y quiere un telescopio, esta en el cole con las estrellas y los planeta y esta como loca. No me quiero gastar un pastizal pero ya que se lo regalo que al menos pueda ver algo. He visto este "BRESSER Arcturus 60/700 AZ" me podéis decir si estaría bien para ella, de no valer para nada me podéis recomendar alguno. Muchas gracias, Un saludo
Publicado 16 de Octubre del 20195 a Hay muchos posts previos sobre este tema de equipos para niños pequeños en el foro, puedes usar la función de buscador y los vas a encontrar. Mi opinión personal es que le vas a sacar más provecho a un par de binoculares con un trípode, para poderle dejar apuntada la luna y algunos otros objetivos terrestres, luego que descubras que las estrellas se ven como puntos y muchos planetas también hasta que uses un equipo un poco más grande. Las imágenes de las fotos requieren trucos que involucran equipos más grandes y métodos delicados de procesamiento de las imágenes hasta que logras tomas como las que hay en este sitio. O en los libros. También hay un sector de este sitio dedicado a la observación del cielo con binoculares, donde te podrás dar una impresión de lo que se puede alcanzar y el esfuerzo que requiere. Saludos! Saludos!
Publicado 10 de Enero del 20205 a ¡Hola! Un Ceslestron Travel Scope 70 creo que le iría genial. Es compacto y tiene una buena apertura con la que podrá (y tú también) disfrutar de la Luna y de los planetas más cercanos ¡Un saludo! El Gran Observatorio
Publicado 10 de Enero del 20205 a Autor hace 11 minutos, Zooproject dijo: ¡Hola! Un Ceslestron Travel Scope 70 creo que le iría genial. Es compacto y tiene una buena apertura con la que podrá (y tú también) disfrutar de la Luna y de los planetas más cercanos ¡Un saludo! Hola!!! Muchas gracias! al final la cogí este “BRESSER Arcturus 60/700 AZ” pero aún no hemos conseguido ver nada ?
Publicado 10 de Enero del 20205 a ¡Hola Bea! No te preocupes, seguro que lo conseguís. Lo más fácil es que empieces con la Luna. Es el objeto astronómico más cercano a la Tierra y el más fácil de observar, te resultará mucho más sencillo conseguir apuntarla con el telescopio (es la primera dificultad con la que se encuentra un principiante). - Si puedes lleva el telescopio a un lugar oscuro para evitar la contaminación lumínica. - Asegúrate de que esa noche el cielo estará despejado y de que se puede ver la Luna (no hay Luna nueva) - Usa el buscador para localizarla - He visto que tu telescopio incluye 3 oculares, usa el de menos aumentos para localizarla (en tu caso el H-20) - Una vez que puedes verla por el telescopio ya puedes usar los oculares más potentes para ver los cráteres y mares de la Luna ¡Suerte! El Gran Observatorio