Dieguito Publicado 24 de Octubre del 2019 Publicado 24 de Octubre del 2019 Hola comunidad, falta poco para el transito (11-11-2019), ojalá salgan fotos y composiciones en H-alfa y etcs A agendarlo , a ver si cerramos este maravilloso año solar. Saludos Diego/Tandil Eärendil y shadowchaser reaccionaron a esto 2 Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
juanca Publicado 7 de Noviembre del 2019 Publicado 7 de Noviembre del 2019 (editado) Comparto publicación de la Universidad Nacional de San Juan https://historiadelaastronomia.files.wordpress.com/2019/11/transito-mercurio-11nov19.pdf Fuente https://historiadelaastronomia.wordpress.com/documentos/mercurio19/ Editado 7 de Noviembre del 2019 por juanca Dieguito reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 10 de Noviembre del 2019 Publicado 10 de Noviembre del 2019 No falta NADA.. esperamos tener buen clima... iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Eärendil Publicado 11 de Noviembre del 2019 Publicado 11 de Noviembre del 2019 Buen día. Lamentablemente en Neuquén, tenemos cielo cubierto y lloviznas. Espero poder ver las imágenes de otros foreros, y tener más suerte en 2032
ricardo Publicado 11 de Noviembre del 2019 Publicado 11 de Noviembre del 2019 Intentando por aca pero con nubes que no dejan hacer nada... esperemos.. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ricardo Publicado 11 de Noviembre del 2019 Publicado 11 de Noviembre del 2019 Mientras tanto se puede ver en las imagenes del SOHO de la NASA... en fin iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 11 de Noviembre del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 11 de Noviembre del 2019 Buenas gente, entre nubes, algunas capturas estoy pudiendo hacer desde Banfield, RodyG, LadyMarian, Eärendil y 7 otros reaccionaron a esto 10 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
pablorr Publicado 11 de Noviembre del 2019 Publicado 11 de Noviembre del 2019 En San Juan tenemos cielo despejado y un hermoso Sol. Seguro Astronico nos regala unas imágenes de la hostia. Por mi parte, todo visual, puedo decir que ese puntito negro y bien definido (re loco verlo a 180x) vale el calorón que me estoy comiendo. Y la soda que estoy tomando xD En fin. Una cosa muy linda de ver. Eärendil y NicoHammer reaccionaron a esto 2
Esta es una publicación popular shadowchaser Publicado 11 de Noviembre del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 11 de Noviembre del 2019 En Rafaela, Santa Fe, tenemos el cielo parcialmente nublado y mucho viento, de todas formas me las arreglé para fotografiar a Mercurio transitando frente a la granulación solar. A la fotografía la hice con un Mak 180 y una cámara ZWO 290MM marcosarguello3, yo gabagaba, maxifalieres y 26 otros reaccionaron a esto 28 1
DZSDRUIDA Publicado 11 de Noviembre del 2019 Publicado 11 de Noviembre del 2019 hace 1 minuto, shadowchaser dijo: IM PRE SIO NAN TE. Felicitaciones!!! Aca en este momento se nublo completamente y amenaza con llover, asi que guarde todo, antes, entre nubes densas fue imposible siquiera hacer foco, pero algo me traje, veremos que hay.. Tato44 y pablorr reaccionaron a esto 2 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
pablorr Publicado 11 de Noviembre del 2019 Publicado 11 de Noviembre del 2019 hace 2 minutos, shadowchaser dijo: En Rafaela, Santa Fe, tenemos el cielo parcialmente nublado y mucho viento, de todas formas me las arreglé para fotografiar a Mercurio transitando frente a la granulación solar. A la fotografía la hice con un Mak 180 y una cámara ZWO 290MM Precioso! Felicitaciones
Skywatcher25 Publicado 11 de Noviembre del 2019 Publicado 11 de Noviembre del 2019 hace 1 hora, shadowchaser dijo: En Rafaela, Santa Fe, tenemos el cielo parcialmente nublado y mucho viento, de todas formas me las arreglé para fotografiar a Mercurio transitando frente a la granulación solar. A la fotografía la hice con un Mak 180 y una cámara ZWO 290MM Impresionante y que envidia... Por aqui en España muy nublado. ¿Esa especie de turbulencia del planeta sera su atmosfera? Saludos ricardo reaccionó a esto 1
Esta es una publicación popular Fox J. Publicado 11 de Noviembre del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 11 de Noviembre del 2019 Buenas, desde Quilmes les comparto esta toma estrenando la QHY5III224 con el newton 200/1000 y barlow 2x. Capturé video con Sharpcap en formato .ser y lo pase por PIPP, AS3, Registax y Photoshop como siempre. En la captura o la pasada por PIPP no di con los parámetros adecuados con el debayer y no puedo hacer que salga sin esa "grilla" en otros videos, pero con este día algo es algo. Saludos!! Facundo danr19, maxifalieres, DZSDRUIDA y 11 otros reaccionaron a esto 14
cappellettiariel Publicado 11 de Noviembre del 2019 Publicado 11 de Noviembre del 2019 hace 3 horas, shadowchaser dijo: En Rafaela, Santa Fe, tenemos el cielo parcialmente nublado y mucho viento, de todas formas me las arreglé para fotografiar a Mercurio transitando frente a la granulación solar. A la fotografía la hice con un Mak 180 y una cámara ZWO 290MM Hermosa eduardo!! que lujo por dios!, que filtro le pones al mak para lograr agarrar la granulación y tener ese color tan natural del sol?, un abrazo!!!
Gliese Publicado 11 de Noviembre del 2019 Publicado 11 de Noviembre del 2019 hace 3 horas, shadowchaser dijo: En Rafaela, Santa Fe, tenemos el cielo parcialmente nublado y mucho viento, de todas formas me las arreglé para fotografiar a Mercurio transitando frente a la granulación solar. A la fotografía la hice con un Mak 180 y una cámara ZWO 290MM Es excelente Edu, es tu 3er APOD La granulación en el borde de Mercurio viene así o es un efecto del procesado?
Gliese Publicado 11 de Noviembre del 2019 Publicado 11 de Noviembre del 2019 En La Rioja estubo con algunas nubes pero pude capturar casi todo el tránsito. Acá 2 imagenes que voy publicando. ignaciotoledo, danr19, NicoHammer y 4 otros reaccionaron a esto 7
Leoyasu Publicado 11 de Noviembre del 2019 Publicado 11 de Noviembre del 2019 hace 3 horas, shadowchaser dijo: En Rafaela, Santa Fe, tenemos el cielo parcialmente nublado y mucho viento, de todas formas me las arreglé para fotografiar a Mercurio transitando frente a la granulación solar. A la fotografía la hice con un Mak 180 y una cámara ZWO 290MM Huele a 3er, 4to APOD? shadowchaser y NicoHammer reaccionaron a esto 2
Tunitas Publicado 11 de Noviembre del 2019 Publicado 11 de Noviembre del 2019 En Rosario hubo algo de nubes pero el viento afecto mucho. Aun procesando subo una imagen. Luisito19, ignaciotoledo, Fox J. y 1 otro reaccionaron a esto 4
almach Publicado 11 de Noviembre del 2019 Publicado 11 de Noviembre del 2019 Felicidades a todos, muy buenas fotos. La cosa no pintaba bien por Barcelona (Catalunya-España) por culpa de las nubes, pero al final he tenido suerte y he podido disfrutar un rato con el tránsito: https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2019/11/transito-de-mercurio-por-el-sol-el-11.html Saludos a todos. Óscar Luisito19, marcosarguello3, Fox J. y 2 otros reaccionaron a esto 5 Podéis visitar mi blog y seguirme en:http://laorilladelcosmos.blogspot.com/ Twitter: Almach_OLLS
Dieguito Publicado 11 de Noviembre del 2019 Autor Publicado 11 de Noviembre del 2019 Hola Gliese, podria ser difraccion al pasar la luz rasante por Mercurio. Por favor corrijan si metí la pata Saludos! pablorr reaccionó a esto 1 Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
LadyMarian Publicado 11 de Noviembre del 2019 Publicado 11 de Noviembre del 2019 ¡Hola! Desde Saavedra, con mucha nube, comparto dos tomas. La primera cuando ocurría el primer contacto 9:35 y otra cercana a las 10:50. Todas con la T3i de Canon más el Mak 102 en la Star Adventurer. Saludos Marian Maizal, javieriaquinta, danr19 y 4 otros reaccionaron a esto 7
ricardo Publicado 11 de Noviembre del 2019 Publicado 11 de Noviembre del 2019 Muy buenos trabajos todos!! felicitaciones por las capturas Saludos y buenos cielos! Dieguito, LadyMarian y shadowchaser reaccionaron a esto 2 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Mariano v Publicado 12 de Noviembre del 2019 Publicado 12 de Noviembre del 2019 Comparto mis capturas del transito de mercurio desde Vicente Lopez. Muy contento de que el cielo halla mostrado unas ventanas fugaces al comienzo del transito. Después se cubrió totalmente y no se pudo ver mas. El equipo es un Mak102 y Canon T5i a foco primario. Greacias a @astronico por el filtro solar (para objetivos de camaras) y a @Tato44 por la idea de la tapa porta filtro para usarlo con el mak102. ricardo, danr19, LadyMarian y 6 otros reaccionaron a esto 8 1
Tato44 Publicado 12 de Noviembre del 2019 Publicado 12 de Noviembre del 2019 hace 3 minutos, Mariano v dijo: Comparto mis capturas del transito de mercurio desde Vicente Lopez. Muy contento de que el cielo halla mostrado unas ventanas fugaces al comienzo del transito. Después se cubrió totalmente y no se pudo ver mas. El equipo es un Mak102 y Canon T5i a foco primario. Greacias a @astronico por el filtro solar (para objetivos de camaras) y a @Tato44 por la idea de la tapa porta filtro para usarlo con el mak102. Excelentes Mariano!! Te felicito!
maxipolo Publicado 12 de Noviembre del 2019 Publicado 12 de Noviembre del 2019 hace 9 horas, shadowchaser dijo: En Rafaela, Santa Fe, tenemos el cielo parcialmente nublado y mucho viento, de todas formas me las arreglé para fotografiar a Mercurio transitando frente a la granulación solar. A la fotografía la hice con un Mak 180 y una cámara ZWO 290MM Excelente....felicitaciones, a mí me tocó trabajar y por la zona estaba totalmente nublado. Saludos.
Publicaciones recomendadas