Esta es una publicación popular ambarpatt Publicado 26 de Octubre del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 26 de Octubre del 2019 Hola a todos Ayer Por fin pude tomar fotos a la nebulosa de Orión y a las pléyades, las fotos no son nada comparadas con los trabajos de ustedes, pero me llenan de emoción y me animan a seguir. Las tomé con una montura altazimutal, un telescopio travelscope 70 400 y una cámara Nikon d3400 con exposiciones de 1.6 y 3 segundos. Estoy ahorrando para una EQ motorizada Abel41, Fox J., alexis_arranz y 10 otros reaccionaron a esto 13
Diego Alberto Publicado 26 de Octubre del 2019 Publicado 26 de Octubre del 2019 (editado) Muy bien! Siempre por algo se empieza. Si querés podés ir practicando con el lente de la cámara tratando de hacer campos amplios, los cuales se pueden hacer con la regla del 500. Esto es dividir 500 por la distancia focal que estés usando en el lente en ese momento y el resultado, teoricamente, es el máximo tiempo de exposición que podés hacer sin que se noten mucho el desplazamiento de las estrellas. Eso te servirá para ir aprendiendo muchos detalles y apilados y procesamientos mientras llega tu montura motorizada. Saludos. Editado 27 de Octubre del 2019 por Diego Alberto Eärendil, Tato44, ambarpatt y 1 otro reaccionaron a esto 4
jango31 Publicado 27 de Octubre del 2019 Publicado 27 de Octubre del 2019 felicidades!!! como dice Diego con esa regla hasta 1 seg no tenes corrimiento con el 70/400 el foco como lo hiciste? ambarpatt y javieriaquinta reaccionaron a esto 1 1
hugo erpen Publicado 28 de Octubre del 2019 Publicado 28 de Octubre del 2019 Felicitaciones! Saludos, Hugo.- ambarpatt reaccionó a esto 1 Hugo Beltrán Erpen
ambarpatt Publicado 29 de Octubre del 2019 Autor Publicado 29 de Octubre del 2019 En 26/10/2019 a las 20:26, jango31 dijo: felicidades!!! como dice Diego con esa regla hasta 1 seg no tenes corrimiento con el 70/400 el foco como lo hiciste? Holaa, jeje gracias Las fotos fueron a foco primario con la d3400.
ambarpatt Publicado 29 de Octubre del 2019 Autor Publicado 29 de Octubre del 2019 En 26/10/2019 a las 18:54, Diego Alberto dijo: Muy bien! Siempre por algo se empieza. Si querés podés ir practicando con el lente de la cámara tratando de hacer campos amplios, los cuales se pueden hacer con la regla del 500. Esto es dividir 500 por la distancia focal que estés usando en el lente en ese momento y el resultado, teoricamente, es el máximo tiempo de exposición que podés hacer sin que se noten mucho el desplazamiento de las estrellas. Eso te servirá para ir aprendiendo muchos detalles y apilados y procesamientos mientras llega tu montura motorizada. Saludos. Hola Diego Las fotos las tomé a foco primario, no con lente, me serviría esta regla?
Tato44 Publicado 29 de Octubre del 2019 Publicado 29 de Octubre del 2019 (editado) hace 1 hora, ambarpatt dijo: Hola Diego Las fotos las tomé a foco primario, no con lente, me serviría esta regla? Si, se aplica también. Fíjate que en Orión, con 1,6/3 segundos, tenés trazas. Saludos Editado 29 de Octubre del 2019 por Tato44 ambarpatt reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas