Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Hola a todos

Ayer Por fin pude tomar fotos a la nebulosa de Orión y a las pléyades, las fotos no son nada comparadas con los trabajos de ustedes, pero me llenan de emoción y me animan a seguir.

Las tomé con una montura altazimutal, un telescopio travelscope 70 400 y una cámara Nikon d3400 con exposiciones de 1.6 y 3 segundos. 
Estoy ahorrando para una EQ motorizada 

D0F32DD0-0AE5-4257-A612-47F98BDB894B.jpeg

9F56BC4E-746B-4D79-8617-F99E1DF90550.jpeg

Publicado

Muy bien! Siempre por algo se empieza. Si querés podés ir practicando con el lente de la cámara tratando de hacer campos amplios, los cuales se pueden hacer con la regla del 500. Esto es dividir 500 por la distancia focal que estés usando en el lente en ese momento y el resultado, teoricamente, es el máximo tiempo de exposición que podés hacer sin que se noten mucho el desplazamiento de las estrellas. Eso te servirá para ir aprendiendo muchos detalles y apilados y procesamientos mientras llega tu montura motorizada. Saludos.

Editado por Diego Alberto

Publicado

felicidades!!!

como dice Diego con esa regla hasta 1 seg no tenes corrimiento con el 70/400

el foco como lo hiciste?

Publicado

Felicitaciones!

Saludos, Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado
  • Autor
  En 10/27/2019 a las 1:26 AM, jango31 dijo:

felicidades!!!

como dice Diego con esa regla hasta 1 seg no tenes corrimiento con el 70/400

el foco como lo hiciste?

Holaa, jeje gracias ? 

Las fotos fueron a foco primario con la d3400.

Publicado
  • Autor
  En 10/26/2019 a las 11:54 PM, Diego Alberto dijo:

Muy bien! Siempre por algo se empieza. Si querés podés ir practicando con el lente de la cámara tratando de hacer campos amplios, los cuales se pueden hacer con la regla del 500. Esto es dividir 500 por la distancia focal que estés usando en el lente en ese momento y el resultado, teoricamente, es el máximo tiempo de exposición que podés hacer sin que se noten mucho el desplazamiento de las estrellas. Eso te servirá para ir aprendiendo muchos detalles y apilados y procesamientos mientras llega tu montura motorizada. Saludos.

Hola Diego

Las fotos las tomé a foco primario, no con lente, me serviría esta regla? 

Publicado
  En 10/29/2019 a las 12:10 AM, ambarpatt dijo:

Hola Diego

Las fotos las tomé a foco primario, no con lente, me serviría esta regla? 

Si, se aplica también. Fíjate que en Orión, con 1,6/3 segundos, tenés trazas. Saludos

Editado por Tato44