ignacio.manzano Publicado 17 de Abril del 2008 Publicado 17 de Abril del 2008 Encontre los siguiente esquemas para hacer autoguiado en las siguientes monturas - CONEXION CELESTRON CELESTAR C8 Y ULTIMA 11 - CONEXION DYNOSTAR - CONEXION HEQ5 Y EQ6 - CONEXION LOSMANDY G8 Y G11 - CONEXION MEADE LX10 - CONEXION MEADE LX50 - CONEXION BOXDOERFER MTS3 - CONEXION SKYWATCHER SKYSCAN - CONEXION Syntha HEQ5 / EQ6 - CONEXION SkyWatcher SynScan - CONEXION Celestron Celestar 8 and Ultima 11 - CONEXION Meade LX50 - CONEXION Meade LX10 - CONEXION Meade LX5 - CONEXION Meade LX6 - CONEXION Losmandy G8 / G11 - CONEXION Dynostar - CONEXION Vixen GP (DD-1 controller) - CONEXION Mel Bartels Scope Drive Ahora mi pregunta Tengo un H130650... se que puedo motorizar por AR... es suficiente para hacer autoguiado ?? vale la pena ?? gracias!!! http://www.fornols.net/autoguia.html
ricardo Publicado 18 de Abril del 2008 Publicado 18 de Abril del 2008 Hola Ignacio, la respuesta es un ni, no te va a servir en la practica ya que el autoguiado necesita los dos ejes para corregir... Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Leonardo Publicado 18 de Abril del 2008 Publicado 18 de Abril del 2008 Hola Ignacio! Es verdad que si no guias en los dos ejes no vas a tener muy buenos resultados pero podés autoguiar en AR (tenés que poner bien en estación la montura). Si tenés el motor simple de EQ2 podés armarte este circuito que hice. Controla por medio de dos relés la velocidad del eje, por ende podés guiar en AR. La interface es la ST4 (puerto paralelo). Un abrazo!!
ignacio.manzano Publicado 18 de Abril del 2008 Autor Publicado 18 de Abril del 2008 Buenisimo!!! Muchisimas gracias!!!! Ya tengo para entretenerme este fin de semana ya que el humo no me deja ver mucho iba a ponerme a ver Battlestar Galactica 3ra temporada ...pero ... si tengo algo electronico para jugar mejor
marcelo2010 Publicado 18 de Abril del 2008 Publicado 18 de Abril del 2008 Ignacio Si podes motorizar la montura en los 2 ejes quizas lo mas practico de armar es el PicGoto. saludos
Publicaciones recomendadas