Esta es una publicación popular cappellettiariel Publicado 31 de Octubre del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 31 de Octubre del 2019 (editado) Buenas noches grupo!, bueno probando nuevos parametros de procesado, y nuevos métodos de tratamiento de imagenes en Pix es que me dispuse a experimentar con subs viejos y con una mezcla distinta a la convencional SHO (hubble), y me decidó por la OHS, la verdad es distinta, la SHO tiene su encanto que es dificil de ganar, pero me parece que son compementarias ya que en esta se destacan otras áreas y la impresión que genera es bien diferente. A mi me gustó mucho, y bueno lo quería compartir. Espero les guste! Abrazo exif: 29-05-19/02-06-19 Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini Gain 139, -25º C, Ha 7nm 2" Optolong, 47 Lights x 180" Gain 139, -25º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 41 Lights x 180" Gain 139, -25º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 22 Lights x 180" 100 Darks 49 Flats Procesado: APT v3.70, Pixinsight 1.8.6, PS Editado 31 de Octubre del 2019 por cappellettiariel cascarrabias, Skywatcher25, RodyG y 16 otros reaccionaron a esto 19
matias_f1_09 Publicado 31 de Octubre del 2019 Publicado 31 de Octubre del 2019 Una simple palabra: maravillosa! cappellettiariel reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 31 de Octubre del 2019 Publicado 31 de Octubre del 2019 Excelente Ariel !!!!! cappellettiariel reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
juanfilas Publicado 31 de Octubre del 2019 Publicado 31 de Octubre del 2019 Muy buena Ariel!! Es una paleta complicada, te quedo de 10! cappellettiariel reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 31 de Octubre del 2019 Publicado 31 de Octubre del 2019 Es hermosa !!! Saludos cappellettiariel reaccionó a esto 1
Skywatcher25 Publicado 31 de Octubre del 2019 Publicado 31 de Octubre del 2019 Impresionante imagen. Cuando la miras parece que estas entre todas esas nubes de gas. Un saludo cappellettiariel reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 31 de Octubre del 2019 Publicado 31 de Octubre del 2019 Experimentar y darse libertades! Que esto es un arte (también) Genial Ari, saludos! cappellettiariel reaccionó a esto 1
Warlock Publicado 31 de Octubre del 2019 Publicado 31 de Octubre del 2019 Muy buena, felicitaciones!!! Una consulta, lo de las paletas mencionadas sólo pueden realizarse con cámaras mono verdad? slds. cappellettiariel reaccionó a esto 1
urugabo Publicado 31 de Octubre del 2019 Publicado 31 de Octubre del 2019 Está muy buena! Saludos, Gabriel. cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 31 de Octubre del 2019 Autor Publicado 31 de Octubre del 2019 (editado) Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de comentar y por las amables palabras. hace 5 horas, Warlock dijo: Muy buena, felicitaciones!!! Una consulta, lo de las paletas mencionadas sólo pueden realizarse con cámaras mono verdad? slds. Warlock si, no solo seria aplicable solo a camaras mono ya que se trata de combinacion de canales monocromáticos, sino a canales de banda estrecha, donde la luz que se capturó en cada canal tiene un bandpass de 3 a 12 nm dependiendo el filtro que tengas. SHO es es mapear canales de Ha, Oiii y Sii de manera Sii=R, Ha=G y Oiii=B, por eso el orden, en el caso de la OHS es Oiii=R, Ha=G y Sii=B. Con canales mono tomados con filtros LRGB podes tambien hacer las combinaciones que quieras pero no seria tecnicamente lo mismo a la paleta SHO u OHS, debido a que cada canal no se debe a la emision de un elemento quimico ( H O o S), sino a un continuo de luz emitida en el espectro R, G y B, con bandpass de cientos de nm. Espero no haberte mareado. Abrazo Editado 31 de Octubre del 2019 por cappellettiariel Warlock reaccionó a esto 1
pencrof Publicado 1 de Noviembre del 2019 Publicado 1 de Noviembre del 2019 Ariel, sin palabras Felicitaciones, es impresionante. No puedo dejar de recorrerla. cappellettiariel reaccionó a esto 1
Warlock Publicado 1 de Noviembre del 2019 Publicado 1 de Noviembre del 2019 hace 20 horas, cappellettiariel dijo: Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de comentar y por las amables palabras. Warlock si, no solo seria aplicable solo a camaras mono ya que se trata de combinacion de canales monocromáticos, sino a canales de banda estrecha, donde la luz que se capturó en cada canal tiene un bandpass de 3 a 12 nm dependiendo el filtro que tengas. SHO es es mapear canales de Ha, Oiii y Sii de manera Sii=R, Ha=G y Oiii=B, por eso el orden, en el caso de la OHS es Oiii=R, Ha=G y Sii=B. Con canales mono tomados con filtros LRGB podes tambien hacer las combinaciones que quieras pero no seria tecnicamente lo mismo a la paleta SHO u OHS, debido a que cada canal no se debe a la emision de un elemento quimico ( H O o S), sino a un continuo de luz emitida en el espectro R, G y B, con bandpass de cientos de nm. Espero no haberte mareado. Abrazo Que genio, muchas gracias por tomarte el tiempo en aclararme el tema. Había empezado a leer un poco al respecto y veía que hacían publicaciones con este método pero tenía la duda que planteé. Muy clara tu respuesta. Abrazo! cappellettiariel reaccionó a esto 1
matitoma Publicado 16 de Noviembre del 2019 Publicado 16 de Noviembre del 2019 impecable Ariel. Saludos.- cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 16 de Noviembre del 2019 Autor Publicado 16 de Noviembre del 2019 hace 4 horas, matitoma dijo: impecable Ariel. Saludos.- Gracias Mati abrazo!
yo gabagaba Publicado 17 de Noviembre del 2019 Publicado 17 de Noviembre del 2019 Quedó excelente Ariel Te felicito cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 17 de Noviembre del 2019 Autor Publicado 17 de Noviembre del 2019 hace 1 hora, yo gabagaba dijo: Quedó excelente Ariel Te felicito Muchas gracias!!! Abrazo!
Publicaciones recomendadas