Borges Publicado 17 de Abril del 2008 Publicado 17 de Abril del 2008 Les dejo algunos videos apilados de las últimas tomas realizadas hasta que repare el manchón del motor de la EQ1 que zafó del "poxipol" En este apilado, se puede ovservar al Cráter Aristarco, ubicado en la zona límite entre el Mare Imbrium y el Oceanus Procellarum un cráter sumamente interesante y que ha sido objeto de estudio por algunos hechos de TLP -Fenómenos Lunares Transitorios en castellano- (destellos, cambios de color etc de origen aparentemente geológico). tuve la suerte de registrarlo en medio del terminador. - Un dato para los observadores de las próximas noches, es que van a poder ver a su lado a Herodoto, un cráter que en sus inmediaciones tiene un canal de fluídos de lava emanados por un promontorio pequeño situado en las inmediaciones. - Un poco al Noreste, pueden distinguirse los Montes Harbirger. - La toma desgraciadamente no es de las más nítidas, sepan disculpar, pero me interesa compartir lo que voy aprendiendo sobre selenografía. - (Fuentes: Observación propia, Guía de Campo de las Estrellas y los Planetas de los Hemisferios Norte y Sur y datos del soft Virtual Mooon Atlas) Hokenn 114/900 EQ1 motorizado (hasta anoche...) Plosll 20mm+ barlow Hokenn acromático 2x Canon A620 Modo video de 30 fps y zoom óptico a 4x 1470 cuadros en total apilados en Registax
EstebanElFlaco Publicado 17 de Abril del 2008 Publicado 17 de Abril del 2008 Que linda Marcos, la verdad que saliste con los tapones de punta... Saludos y felicidades! superaste los 3mil mensajes en EP. siempre ayudando a todo aquel que empieza... sos un tipazo!
Borges Publicado 17 de Abril del 2008 Autor Publicado 17 de Abril del 2008 Gracias Esteban pero al final como uno nunca termina de aprender, siempre empieza!! Sí, me interesa dar una manito porque yo me he manejado muy solo en esta historia ( sí ya sé tratándose de un vejete como yo es la PRE-historia.. ) y en su momento me hubiera gustadio acceder a algún instrumenal y/o grupo para compartir dudas, logros etc. - Abrazos
ramirotorres Publicado 17 de Abril del 2008 Publicado 17 de Abril del 2008 Marcos, una muy clara explicación de la geología del lugar, me da un poco de verguenza no poder seguirte el hilo del tema, espero tener un poco mas de tiempo para leer sobre la luna y otros muchos temas que me tienen resagado, por culpa de mi gordita que demanda casi todo mi amor y tiempo. La foto, muy linda, y espero que sigas compartiendo tus fotos con todos luego que arregles el motor, Un abrazo grande desde Liniers.
Baxter Publicado 17 de Abril del 2008 Publicado 17 de Abril del 2008 muy buena marcos, ademas me encanta que pongas "la data" del objeto/crater, asi uno va aprendiendo, la foto quedo muy buena, creo que con un toque de PS le podes dar un poquito mas de nitidez, las fotos de la luna como esta, donde se ve parte luz y parte sombra le dan a los crateres una dimension muy buena.
Borges Publicado 17 de Abril del 2008 Autor Publicado 17 de Abril del 2008 Gracias. Es verdad lo que decís del PS pero no lo tengo y es necesario, porque en estos días de zonda en altura, turbulencia a grandes aumentos es enorme. Igualmente podría haberla trabajo un poco más en el Registax pero me interesa que se vea natural como si estuvieras frente al ocular, me disgusta mucho forzar digitalmente las imágenes. - Abrazos cabeza. En un rato subo otras dos que tengo de Mare Humorum y otra de Sinus Iridum
omega cen Publicado 17 de Abril del 2008 Publicado 17 de Abril del 2008 Exelente la foto, me gusta mucho.Coincido con vos en lo de no forzar digitalmente las imagenes, en mi debut con el registax me pase con el wavelets(esta posteada en la pagina principal con hokenn 76700) y aunque quedo bastante bien, esta forzada, que se yo, tendre que practicar mas je. Te repito que esta muy buena, y la otra que posteaste tambien. Saludos Pablo
Jorge Di Tata Publicado 17 de Abril del 2008 Publicado 17 de Abril del 2008 Marquitos Te paso una versión tocada con PS. Espero no molestarte y que te guste. Me parece muy bueno esto de ponerle info a las imágenes. Se le suma conocimiento a una expresión técnico-artístico. Un abrazo Jorge
Borges Publicado 17 de Abril del 2008 Autor Publicado 17 de Abril del 2008 Jorgito al contrario, por es por privado a muchos les he dicho que es instructivo para el autor y para los que ven, que se puedan comparar diferentes "manos" y soft. - Abrazos
Publicaciones recomendadas