Jump to content

Cumulo del Joyero desde Martinez - Starlight Xpress SXVF H9

Publicaciones recomendadas

Publicado

Gente

Dejo el link de la ultima foto que procese. La toma fue hecha en la Luna llena ultima mientras estaba probando y ajustando la montura.

Las tomas estan hechas con subs de 30 secs sin guiar. Me hubiese gustado darle mas tiempo para sacar mas estrellas.

Les dejo el link directo.

Si entran por la pagina el thumbmail esta mal direccionado

Tambien si alguien quiere subir la foto al post puede hacerlo. Desde el dispositivo que estoy usando ahora estoy imposibilitado

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/NGC%204755%20LRGB.htm

Saludos

Sergio

Publicado

Uf que honor para mi... aca va la foto.

Sergio la verdad que muy linda la foto! tu pagina es excelente, siempre que viene algun amigo a casa y quiere saber o conocer mas le muestro tus fotos... algunas impactan...

un abrazo.

Los detalles de la foto extraidos de la pagina.

DATA

TYPE: Open Cluster

VISUAL MAGNITUDE: 4.2

SIZE: 10 arc minutes

DISTANCE: 7600 light years

OBJECT DESCRIPTION

This open cluster is a beauty of the Southern Sky. It is one of the youngest clusters known carrying 7.1 Millions of years of existence. The three brightest stars are blue giants and shines at magnitudes 5.75, 5.974 and 6.8 respectively. The fourth is a red super giant and shines at magnitude 7.58. It can be observed with binoculars and is an easy target to find. Pointing south (pole) its a few degrees of Mimosa.

It was discovered by Abbe Lacaille during a trip to South Africa in 1751-1752.

IMAGE INFORMATION

SCOPE: Celestron SCT C8, working at roughly f7 Vixen GPDX with Sky Sensor 2000

SKY CONDITIONS: Bad - full moon and seeing very poor

CAMERA: Starlight Xpress SXVF H9

FILTERS: Astronomik Type II

EXPOSURES: LRGB (5,5,5,5) Subs 30 seconds unguided

IMAGE ACQUISITION: Astro Art 3.0 CCD Control Interface 3.72

CALIBRATION: Images Plus - Sigma Combined (no darks removed), Post Processing: Photoshop

5776b426738d7_NGC4755LRGB-SergioEguivar.

Publicado

Gracias Esteban por subir las fotos y tambien la data

Que bueno que recibas gente y le muestres las cosas que hacemos.

Cuando son nuevos se interesan mas en planetas y Luna.

Fantastico entonces hay que hacer que la gente se enganche

Abrazos

Sergio

Publicado

La verdad que con la Luna y Planetas se sorprenden...

y con las cosas de espacio profundo te dicen el tipico: "na, eso es mentira" y bueno, tenes que explicarles que no salgan a la terraza porq no lo van a poder ver asi... ja!

Abrazos!

Publicado

Sergio felicidades por la imagen y Esteban gracias por subirla. NGC 4755 es uno de mis favoritos, como dice tu texto "una belleza del Sur".

La foto buenísima y repito, me encantan esos halos alrededor de las estrellas brillantes.

Un gran abrazo!

Publicado

Sergio genial el Joyero muy limpia la imagen!!!!!

Publicado

Hola Sergio, muy linda toma. A pesar de las condiciones inapropiadas del cielo lograste muy buen detalle. Muy buena preservacion de color, especialmente notorio en una de las estrellas que contrasta con la media general. Que lindo objeto para sacarle!!!! FELICITACIONES!

Gracias Flaco por subirla!

Un abrazo,

Aldo

Christian Esquerdo
Publicado

Hola Sergio, que linda la imagen que obtuviste, qué nitidez.

Con el 150/750 lo he observado varias veces, por supuesto que así no.

A mí particularmente me gusta más el espacio profundo y el día que llegue a tener un resultado así va ser muy emocionante, pero falta mucho.

Un abrazo y saludos,

Christian.

Publicado

Gran imagen, Sergio!

Como siempre, supiste rescatar la belleza de una de las principales joyas del cielo austral. Un abrazo

Publicado

Gracias a todos por los mensajes

Ya arregle el link en BAskies

Christian: yo también lo vi por primera vez con ese equipo. Verlo por el ocular fue algo impresionante. Realmente parecía un racimo de joyas

Leo: los halos vienen al combinar el canal de luminancia con el de los colores. Por lo general el de luminancia presenta ese efecto soilito. Aún no se si es debido al filtro IR o que cosa, pero me gustaría poder controlarlo.

Te dejo un crop crudo (solo streching) y ampliado así podes visualizar el efecto original del SCT El FOV de la toto en Luminancia debe ser de 5 arcosegundos o menos

Amotino y Mariano: si este objeto es muy generoso. Espero retratarlo nuevamente pero en f10 y con seguimiento alguna noche de Luna quizá.

Saludos a todos

Sergio

PD

No me banco más este humo !!!

5776b42722269_NGC4755LCrop.jpg.feccc90c0

Publicado

Gracias Sergio por la respuesta. En esta imagen en particular noto el halo levemente pronunciado. En las demás fotos no es tan notorio y queda bueno (en mi caso me gusta el efecto que deja!)

Por lo del humo estamos todos iguales. Es lamentable y da bronca. No puedo ver las luces de las torres que están a 1,3km de distancia...

Un abrazo y esperemos que todo esto mejore.