Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos?

Tengo prácticamente decidido comprarme un cabezal binocular,en concreto este:https://www.astrocity.es/prismas-diagonales-cabezales-binoculares-y-porta-oculares-/1299-cabezal-binocular-skywatcher-pro.html

Me interesarían algunos consejos y opiniones sobre si en un refractor 127:1200 puede sacársele rendimiento,oculares adecuados,correctores de focal...etc

Espersndo vuestros comentarios,os saluda atentamente otro loco por el cielo?

Publicado

Hola y bienvenido a ep!

Aquí tienes un genial vídeo de Astrocity en el que lo explica muy bien:  Saludos

Publicado

hola, lee bien y escucha lo que te comenten los mas experimentados ya que podrias tener varios problemas. se me ocurren agunos:  de foco, de peso y quizas y segun que observes y con que oculares, problemas de luminosidad ya que dividen la luz en dos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Publicado
  • Autor
hace 2 horas, Skywatcher25 dijo:

Hola y bienvenido a ep!

Aquí tienes un genial vídeo de Astrocity en el que lo explica muy bien:  Saludos

Gracias Skywatcher25,conozco los vídeos de Javier Molina(prácticamente todo lo compré en Astrocity) y tengo que reconocer ,que las pocas dudas que tengo acerca de hacerme con un cabezal binocular,sus explicaciones me las resuelven ....pero,y la opinión del usuario medio???

Esas opiniones y consejos también me interesan...y mucho.

Desgraciadamente nunca puse los ojos en una maravilla de estas y agradecería a los que lo disfrutan que nos animen a los posibles disfrutones?

Publicado
  • Autor

Hola Jordix ?...en eso estamos..jeje

En cuestión de luminosidad,sin problema,tengo claro que sería para planetaria y poco mas(que no es poco).

El peso,de momento no sería el problema ,ya que la posible incursión en la astrofoto la pongo a largo plazo y la Heq5 en visual carga 14kg.

Sin embargo,la focal me preocupa y los oculares me tienen despistado.

?

Publicado

me referia al peso sobre el enfocador, he leido gente que les da bastantes problemas ese tema

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Publicado
  • Autor
hace 11 horas, jordix dijo:

me referia al peso sobre el enfocador, he leido gente que les da bastantes problemas ese tema

Gracias ,no había pensado en eso...compruebo y is cuento?

Publicado

Hola,

Tuve la oportunidad de mirar por un Binoviewer, si mal no recuerdo era el Baader MaxBright II. Recuerdo que tenían unos prismas internos que simulan una imagen 3D y que girando una perilla (similar al enfocador pero con 1/4 de giro) "se habilita o deshabilita" dicho efecto ya que cambia la posición de los prismas.

La observación es muy cómoda y la visión 3D que se obtiene en cúmulos abiertos es asombrosa. Esa noche lo probamos en M6 y M7 entre otros objetos. Lo montamos en un SW SkyMax 127 con oculares de 20mm (no recuerdo la marca y modelo).

El peso es considerable, creo hay que pensar bien antes de ponerlo en un enfocador de un reflector o refractor. En el caso de los Mak y Smith Cassegrai esto no es problema ya que la carga no descansa sobre el enfocador si no sobre la estructura trasera del tubo.

Saludos,