Esta es una publicación popular Starlight_ Publicado 5 de Noviembre del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 5 de Noviembre del 2019 Buenas! Como va el foro? Espero que bien! La tarde del sábado iba pintando linda así que me puse a armar el telescopio para que se vaya aclimatando el tubo. Sobre mi cabeza y alejada de la altura de las casas de los vecinos y de los molestos arboles que tengo alrededor (No míos, sino de los vecinos) ya se mostraba una bella luna. Así que después de disfrutar unas buenas hamburguesas a la parrilla con la familia, prepare la cámara y empece a fotear! Saque alrededor de 70 fotos en formato RAW y 8 videos que después de la sesión iba a ponerme a jugar con ellos para ver que salia. Por suerte hubo un buen seeing así que me quede admirando un buen rato los cráteres alternando entre los oculares de 17mm y de 7 mm que son los que mas me gustan de los pocos que tengo. Ayer pude arrancar con el procesado de las fotos ya que el sábado la computador no estaba muy predispuesta a andar bien y no pude realizar nada. Desgraciadamente de los vídeos no pude rescatar ninguno porque al finalizar en procesado siempre había partes que no coincidían (Seguramente de tanto tambaleo en el video tratando de mantener la imagen con los ajustes finos de la montura) Las fotos por suerte quedaron bien, de las 70 pude apilar 30 nomas. El apilado lo realice en Photoshop, después las pase a Registax y finalmente otro poco de Photoshop. Todas fueron fotos en ISO 100 y 200, con tiempo de exposición a 1/250s. El resultado fue este: Espero que no haya perdido mucha resolución ya que al subirla tuve que recortarle algunas partes porque creo que el archivo era muy pesado y me tiraba error la pagina. Bueno espero no haberlos aburridos con tanto texto! Jaja Como siempre espero criticas para seguir mejorando en este largo camino. Un abrazo a todos. Saludos! Hernán. Skywatcher25, alexis_arranz, Fox J. y 8 otros reaccionaron a esto 11
Pablo-Salvatore Publicado 6 de Noviembre del 2019 Publicado 6 de Noviembre del 2019 Felicitaciones Hernán! Que buen nivel de detalles lograste. Por favor compartí el setup que utilizaste. Saludos! Starlight_ reaccionó a esto 1 Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
Starlight_ Publicado 6 de Noviembre del 2019 Autor Publicado 6 de Noviembre del 2019 hace 8 minutos, Pablo-Salvatore dijo: Felicitaciones Hernán! Que buen nivel de detalles lograste. Por favor compartí el setup que utilizaste. Saludos! Muchas gracias Pablo! Use un Skywatcher 200 en Neq5 con cámara canon reflex t6. Saludos. Pablo-Salvatore reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 6 de Noviembre del 2019 Publicado 6 de Noviembre del 2019 Muy buena !! Felicitaciones!! Respecto de los videos, podes usar el programa PIPP, que te selecciona, alinea y centra los frames en donde aparece la luna completa , descartando los que están mal. Saludos Starlight_ reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 6 de Noviembre del 2019 Publicado 6 de Noviembre del 2019 Hola buen día, te tiro algunos datos por si te interesan: 1) esta bastante quemada la luna, yo creo que hubiera sido mejor exponer un poco menos, o quizás en el pocesado le levantaste el brillo si proteger las zonas luminosas y se te quemo, no se bien que es lo que pasó, pero siempre fijate en la parte mas luminosa de la luna y chequea que no se queme para determinar el seteo de la cámara. 2) fijate que tenes todo un borde que no coincide en la luna, eso debido al apilado, si bien PS cumple, no es un programa dedicado a eso y en este caso no te funcionó, como te dijo tato podes usar pipp, aunque yo nunca lo usé, pero te recomiendo apilar en autostakkert3 o registax 6, si bien autostakkert3 anda muy bien con videos, para fotos registax anda muy bien, y ya despues de apilar le pasas los wavelets, y de ahi te pasas a PS para algun retoque menor, te recomiendo ese procedimiento. Si no te toma R6 los raw, pasalos a tiff sin perdida y te deberían andar sin dramas. Saludos!!! Starlight_ reaccionó a esto 1
Starlight_ Publicado 7 de Noviembre del 2019 Autor Publicado 7 de Noviembre del 2019 hace 14 horas, Tato44 dijo: Muy buena !! Felicitaciones!! Respecto de los videos, podes usar el programa PIPP, que te selecciona, alinea y centra los frames en donde aparece la luna completa , descartando los que están mal. Saludos Gracias Tato! Con los videos lo use al PIPP, pero no me dio resultados. Se ve que tendré que cambiar los parámetros, o los videos que hice fueron muy malos y ni el programa pudo darle solución! Jaja Saludos! hace 13 horas, cappellettiariel dijo: Hola buen día, te tiro algunos datos por si te interesan: 1) esta bastante quemada la luna, yo creo que hubiera sido mejor exponer un poco menos, o quizás en el pocesado le levantaste el brillo si proteger las zonas luminosas y se te quemo, no se bien que es lo que pasó, pero siempre fijate en la parte mas luminosa de la luna y chequea que no se queme para determinar el seteo de la cámara. 2) fijate que tenes todo un borde que no coincide en la luna, eso debido al apilado, si bien PS cumple, no es un programa dedicado a eso y en este caso no te funcionó, como te dijo tato podes usar pipp, aunque yo nunca lo usé, pero te recomiendo apilar en autostakkert3 o registax 6, si bien autostakkert3 anda muy bien con videos, para fotos registax anda muy bien, y ya despues de apilar le pasas los wavelets, y de ahi te pasas a PS para algun retoque menor, te recomiendo ese procedimiento. Si no te toma R6 los raw, pasalos a tiff sin perdida y te deberían andar sin dramas. Saludos!!! Hola Ariel! Muchas gracias por los consejos! Voy a realizar un nuevo procesado a ver si no se quema tanto y si puedo solucionar los bordes que no coinciden. Con Registax todavía no pude realizar ningún apilado ya que se me tilda en el proceso, espero que se me solucione ese tema cuando le de una formateada a la compu ya que esta bastante cargada. Gracias y saludos!
cappellettiariel Publicado 7 de Noviembre del 2019 Publicado 7 de Noviembre del 2019 Dale, si R6 no re sirve usa Auttostakkert 3, que anda realmente muy bien, la interfaz es un poco distinta a registax pero no es complicado y hay muchos videos en youtube que explican a usarlo. Sino, si necesitas ayuda avisa, saludos! Starlight_ reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 7 de Noviembre del 2019 Publicado 7 de Noviembre del 2019 hace 19 horas, Starlight_ dijo: Gracias Tato! Con los videos lo use al PIPP, pero no me dio resultados. Se ve que tendré que cambiar los parámetros, o los videos que hice fueron muy malos y ni el programa pudo darle solución! Jaja Saludos! Hola Ariel! Muchas gracias por los consejos! Voy a realizar un nuevo procesado a ver si no se quema tanto y si puedo solucionar los bordes que no coinciden. Con Registax todavía no pude realizar ningún apilado ya que se me tilda en el proceso, espero que se me solucione ese tema cuando le de una formateada a la compu ya que esta bastante cargada. Gracias y saludos! Registax se cuelga cuando lo exigís con archivos pesados, a mí me gusta más Autostaker.. Saludos Starlight_ reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas