Esta es una publicación popular marcelo_cerdan Publicado 8 de Noviembre del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 8 de Noviembre del 2019 (editado) Hace poco adquirí un Maksutov de 102mm más que nada para lunar y planetaria en visual, aplicación para la cual se luce cada noche. Pero hoy se me metió en la cabeza la idea de usarlo para fotografiar globulares, sabiendo que la mayoría son relativamente pequeños y con la focal larga más el sensor chico de la veterana Meade DSI Pro podía resultar interesante, Así que luego de pasar un rato mirando la luna, y tras una parada obligada en Júpiter y Saturno me puse a alinear al polo usando el PHD2. Terminado ese trámite decidí empezar con lo que tenía cerca y visible entre los almendros. 47 Tuc (NGC104) estaba bien despejado así que saqué unos 40 frames de 15 segundos. Aproveché a tirarle unos 11 frames a su vecino NGC 362 sabiendo que es un globular mucho más chico que 47 Tuc para ver cómo quedaría el encuadre. Me fallaron los flat así que se verán las marcas del polvo acumulado en el sensor. Será tarea a corregir la próxima noche. Todas las tomas son sin guiado, por suerte ningún frame salió con trails. El procesado fue con Photoshop y la adquisición con Meade Envisage,una abominación pero para una prueba rápida sirve. El pequeño Mak me está dando muchas satisfacciones. Editado 8 de Noviembre del 2019 por marcelo_cerdan RodyG, Skywatcher25, Tunitas y 9 otros reaccionaron a esto 12
NicoHammer Publicado 8 de Noviembre del 2019 Publicado 8 de Noviembre del 2019 Muy bueno Marce! Los mak sorprenden con estos objetos chicos! Felicitaciones Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
marcelo_cerdan Publicado 8 de Noviembre del 2019 Autor Publicado 8 de Noviembre del 2019 hace 8 horas, NicoHammer dijo: Muy bueno Marce! Los mak sorprenden con estos objetos chicos! Felicitaciones Gracias Nico. La próxima intento con alguna nebulosa planetaria. Mi mayor problema hoy es esquivar los frutales. NicoHammer reaccionó a esto 1
tacun Publicado 8 de Noviembre del 2019 Publicado 8 de Noviembre del 2019 Yo voy a probar el 23 con el Celestron C8 con mi hijo No son lo mas adecuado para esta clase de fotos (el campo es estrecho y necesitas mas tiempo de exposición debido a la focal tan alta), pero sacan muy bien igual Abrazo.
Tato44 Publicado 8 de Noviembre del 2019 Publicado 8 de Noviembre del 2019 Muy buenos Marcelo. Felicitaciones
Publicaciones recomendadas