Esta es una publicación popular Hal9000 Publicado 11 de Noviembre del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 11 de Noviembre del 2019 (editado) Muchachos, acá les dejo una pruebita que hice, estrenando camarita QHY178C. Como tiene uno de los chips mas grandes, dentro de las camaras guia / planetaria, la idea era meter la luna entera en este pequeño chip. Para esto utilice mi refra de 66mm de apertura, con una focal de 400mm. Si bien el cuadro era un poco mas grande, le hice un recorte a 1800x1800 (de 6mpix, 3000x2000 aproximadamente que tiene el sensor), para mejorar los fps. Igualmente la velocidad de la cámara a esa resolución, fue muy superior que la velocidad de grabación de mi disco ssd. De 50fps capturados (a 3.5 megapixels), bajo a 7fps reales en el video. La coloque en ganancia cero, y exposición de 3ms, con lo cual ya tenia pixeles al 100%, lo que me da la pauta de la sensibilidad del chip. Veremos con un objetivo mas tenue en breve. Luna casi llena, video de 800 cuadros, long perng 66, filtro CLS. Solo pude hacer un video porque se nublo inmediatamente. Si bien la prueba fue exitosa a mi entender, ya que hay buen detalle para la apertura modesta, la luna llena es bastante "plana", y no presenta esos detalles 3d, tan interesantes, como en una media luna, con iluminación de costado. Esperaremos otro momento para esa prueba. Espero les guste. Saludos. Editado 11 de Noviembre del 2019 por Hal9000 glurex, clear, javieriaquinta y 11 otros reaccionaron a esto 14
cappellettiariel Publicado 11 de Noviembre del 2019 Publicado 11 de Noviembre del 2019 Espectacular Hal!! yo hice exaxtamente lo mismo con el Long Perng, sólo que usando los filtros IRpass, un lujo la foto!!! abrazo!!!
Hal9000 Publicado 11 de Noviembre del 2019 Autor Publicado 11 de Noviembre del 2019 hace 34 minutos, cappellettiariel dijo: yo hice exaxtamente lo mismo con el Long Perng, sólo que usando los filtros IRpass Tengo pendiente esa otra prueba ya que el canal cercano al rojo es el mas estable. Lamentablemente no alcance a hacer el segundo video con un filtro similar (yo uso R+IR), aunque no va a tener tanta definición al ser una cámara color, aprovechando solo 1/4 de los pixels. Pero, se puede incluso procesar un solo canal (el rojo), y lograr el mismo resultado, exceptuando el foco, que se hizo mas tirando al verde. Gracias a todos por pasar. Saludos cappellettiariel reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 11 de Noviembre del 2019 Publicado 11 de Noviembre del 2019 Buenísima Diego, que tortura filmar a 3fps!!! Felicitaciones por la cam, parece que promete mucho!
cappellettiariel Publicado 11 de Noviembre del 2019 Publicado 11 de Noviembre del 2019 hace 4 horas, Hal9000 dijo: Tengo pendiente esa otra prueba ya que el canal cercano al rojo es el mas estable. Lamentablemente no alcance a hacer el segundo video con un filtro similar (yo uso R+IR), aunque no va a tener tanta definición al ser una cámara color, aprovechando solo 1/4 de los pixels. Pero, se puede incluso procesar un solo canal (el rojo), y lograr el mismo resultado, exceptuando el foco, que se hizo mas tirando al verde. Gracias a todos por pasar. Saludos Hal si querés ver mas o menos lo que sale al usar el R+IR o un IR en el foro estan las imagenes, sino en mi flickr, por ahi te sirven, abrazo!
Publicaciones recomendadas