Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 13 de Noviembre del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 13 de Noviembre del 2019 Buenas a todos! Esta vez alejado del tema planetario traigo mi primer timelapse. Campo amplio fue algo que siempre me llamó la atención pero que por h o por b, nunca compré una cámara para eso. Durante el mes de septiembre, tuve la fortuna de poder visitar el Observatorio La Banderita y su preciado cielo. A pesar de que el gran anfitrión Leo mencionó que el cielo no fue de lo mejor, a mis ojos ya superaba las mejores noches rurales bonaerenses. De vuelta con el timelapse, aproveché para estrenar el lente ojo de pez de la ZWO 120 y aun que la cámara no es lo ideal para esto, se pudo rescatar algo con tomas de 50 segundos y alrededor de 90% de gain (totalizando cerca de 2hs de captura). Para mi sorpresa al caer la noche, al oeste todavía se atinaba a ver cierta claridad (cosa que me parecía raro por la hora) pero claro después caí que era la Luz Zodiacal y que al parecer la cámara pudo levantar justo por debajo de Júpiter durante los primeros frames. De locos, espero que les guste! Tengo otro timelapse con tormentas a lo lejos incluidas que todavía no pude procesar o al menos, rescatar algo decente. Algo difícil de sacar el ruido mortal de la cámara por el alto gain. Los pequeños huecos negros son producto de la aplicación “en vivo” de darks por parte del SharpCap. El segundo timelapse lo hice sin esta opción activada, veremos que sale. Saludos a todos! Diego Alberto, cappellettiariel, glurex y 9 otros reaccionaron a esto 12
juanfilas Publicado 13 de Noviembre del 2019 Publicado 13 de Noviembre del 2019 Muy bueno Leo!!! Y que bueno visitar la banderita!!! Leoyasu reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 14 de Noviembre del 2019 Publicado 14 de Noviembre del 2019 Muy bueno Leo! Leoyasu reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas