cascarrabias Publicado 14 de Noviembre del 2019 Publicado 14 de Noviembre del 2019 consegui el aplanador-corrector de mi tubo skywatcher 80/600 ed deja la imagen casi perfecta , aun se nota un poquito la aberracion esferica pero ya no es nada molesto estas dos fotos de ayer con la luna llena en el zenith , creia que no podria cojer nada con la luna tan brillante la galaxia fuegos artificiales y el cumulo que tiene vecino la nebulosa de la burbuja y su cumulo amigo , creo que es m52, en la parte inferior creo que se ven dos nebulosas tambien que no cabian en el encuadre , no se cuales son esta foto es de hace una semana justo cuando recibi el aplanador y la luna no molestaba tanto es ngc 891 y algunas galaxias lejanas muy poco brillantes, escondidas entre las estrellas cappellettiariel, Maximo90, Starlight_ y 3 otros reaccionaron a esto 6
Skywatcher25 Publicado 14 de Noviembre del 2019 Publicado 14 de Noviembre del 2019 Hola! Interesantes imagenes. ¿Que programas usaste para el procesado? Saludos
cascarrabias Publicado 14 de Noviembre del 2019 Autor Publicado 14 de Noviembre del 2019 uso deep sky stacker para apilar las imagenes , luego uso gimp 2 , que son ambos gratuitos me gustaria comprar algun programa de procesado especifico pero tengo que informarme bien antes, por que no son baratos precisamente
Publicaciones recomendadas