Publicado 14 de Noviembre del 20195 a consegui el aplanador-corrector de mi tubo skywatcher 80/600 ed deja la imagen casi perfecta , aun se nota un poquito la aberracion esferica pero ya no es nada molesto estas dos fotos de ayer con la luna llena en el zenith , creia que no podria cojer nada con la luna tan brillante la galaxia fuegos artificiales y el cumulo que tiene vecino la nebulosa de la burbuja y su cumulo amigo , creo que es m52, en la parte inferior creo que se ven dos nebulosas tambien que no cabian en el encuadre , no se cuales son esta foto es de hace una semana justo cuando recibi el aplanador y la luna no molestaba tanto es ngc 891 y algunas galaxias lejanas muy poco brillantes, escondidas entre las estrellas
Publicado 14 de Noviembre del 20195 a Hola! Interesantes imagenes. ¿Que programas usaste para el procesado? Saludos
Publicado 14 de Noviembre del 20195 a Autor uso deep sky stacker para apilar las imagenes , luego uso gimp 2 , que son ambos gratuitos me gustaria comprar algun programa de procesado especifico pero tengo que informarme bien antes, por que no son baratos precisamente