orionis22 Publicado 14 de Noviembre del 2019 Publicado 14 de Noviembre del 2019 Hola a todo el mundo Soy nuevo en el foro y esta es mi primera intervención Me llamo Pablo y soy de Madrid (España) Estoy comprando un Telrad y dudo dónde puede ser la mejor ubicación sobre mi Newton de 6" por el asunto de posturas incómodas, contorsiones y mejor acceso a la visión de sus círculos iluminados. Voy a prescindir de buscador óptico. ¿Creéis que lo necesitaría? Mi idea es no usar el goto y tirar de motor solamente para mantener el seguimiento una vez localizado el objeto, por lo tanto tampoco lo pongo en estación. Vamos, como si se tratase de un Dobson sobre cuña ecuatorial motorizada Gracias por las esperadas respuestas y comentarios
Hal9000 Publicado 15 de Noviembre del 2019 Publicado 15 de Noviembre del 2019 Agunos tips: Normalmente, se coloca a la derecha del finder estandar (el cual esta a la derecha del focuser), mirando el tubo desde el espejo. En caso de algunas aperturas de 8 o mayores, hay espacio entre el focuser y el buscador para colocarlo. Debería estar cerca del buscador para usarlos juntos si hace falta. Dejar el buscador original, junto con el telrad. Es decir, no colocar el telrad en la misma linea de visión, que impida colocar el finder estandar (excepto sea un buscador de punto rojo, ya que seria lo mismo). No comparar con un dobson, ya que el telrad en el mismo queda mas accesible siempre, que en una montura ecuatorial, ya que el tubo nunca "gira". Yo tengo uno para usar con diseños catadioptricos, ya que levantando la vision desde el focuser situado en la parte de atras, siempre tenes vision directa al telrad sin tener que acercarte como con un buscador estandar. En un newt es un poco mas incomodo, ya que hay que mirar desde bastante mas atras, comparado a un buscador normal, y alejado del focuser. No se si lo usaria en newt+ecuatorial. En el caso en que se desee retirar la base del buscador estándar, fijate de colocar el tubo "horizontal", antes de sacar los tornillos, porque algunos modelos tienen una chapa del lado interno, que atornilla contra la base del finder, que se te caeria al fondo y podria golpear el espejo. Saludos. LU1AR, sfellero y javieriaquinta reaccionaron a esto 3
orionis22 Publicado 17 de Noviembre del 2019 Autor Publicado 17 de Noviembre del 2019 Gracias por tu aportación. Mi idea es prescindir del buscador óptico, de hecho lo he vendido para comprar el Telrad
Edmar Publicado 18 de Enero del 2021 Publicado 18 de Enero del 2021 (editado) Hola, retomo este hilo por si a alguien le interesa, ya que la solución a la que he llegado no la he visto publicada. Hace poco que me he comprado un telrad también y he estado pensando mucho en como colocarlo, ya que tengo un orión xt8 y todas las posiciones eran incómodas o tenia que hacer bricolaje. He llegado a una solución que no necesita modificar nada y queda en una posición interesante. La dejo aquí por si le interesa a alguien. Yo la he sujetado a un elevador triple que ya tengo, pero nada impide ponerla en la base original. Simplemente hay que atornillar la base del TELRAD a esta placa y queda preparada para que la base vixen la sujete. https://es.aliexpress.com/item/4000127933644.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5ceb63c09h5U09 Editado 18 de Enero del 2021 por Edmar Astronomía Cardales reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas