Jump to content

Consejo sobre compra

GuilleyLau

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola estoy por comprarme en hokennusers un H114900, como soy de La Pampa iré a Buenos Aires exclusivamente a comprarlo y quisiera aprovechar ya que estaré ahí, para comprar algun accesorio como un ocular, que segun leí es muy útil para el H114900 además de los que vienen con el telescopio.

Mi consulta es saber si alguien me puede orientar para elegir que ocular sería el mas conveniente, dadas las características del telescopio.

Desde ya muchas gracias.

Atte.

Guillermo.

Publicado

Hola Guille!

El 114/900 es un excelente equipo para empezar. Muchos de los usuarios solo tienen satisfacciones con él.

El 114/900 viene con dos oculares Super de 25mm y 10mm. El primero es de campo amplio (para ver objetos grandes) y el segundo es de aumento (mas orientado a ver planetas).

Para ver planetas con mas aumento te puedo sugerir un ocular Plossl de 6.5mm, o podés comprar una lente barlow 2X acromática y usar el ocular de 10mm que trae el equipo, de esta manera tenés un poco mas de campo de visión y un poco mas de aumentos que usando solo el ocular de 6.5mm, a expensas de una leve aberración cromática, propia del diseño del ocular (no es nada grave igual). Yo optaría por la segunda opción de todas formas.

Si te alcanza la plata podés comprarte el motor de seguimiento para la montura del 114/900 (motor para EQ2), así te facilita la tarea de observación (y fotografía si estás interesado en el tema).

Un abrazo!

Publicado

Hola Leonardo,

muchas gracias por tu respuesta, la verdad que no sabia por donde empezar, lei todos los post sobre el tema del foro y hasta imprimi el post " Como elegir oculares para tu telescopio " para leerlo con especial atencion pero a pesar de ello me vi abrumado por la cantidad de oculares que se ofrecen sin saber como ni cual elegir. Supongo que cuando tenga el telescopio y me familiarice con ellos la cosa sera diferente. Por lo pronto apuntare a lo que me recomendaste.

Respecto del motor te comento que mi intencion tambien es poder obtener fotografias, por lo que estuve mirando precios y aprovecho para consultarte si puedo comprar uno sin control manual, me servira para la fotografia.

Muchas gracias un saludo grande!

Guillermo.

Publicado

opino igual que leo

un buen barlow acromatico estarias llegando al limite teorico de los aumentos para tu teles para usarlo en planetaria.

y un motor no vendria nada mal!

suerte con la compra

Publicado

Hola Guille!

Si estás interesado en el tema de fotografía entonces deberías comprarte el motor para EQ2. Hay otro modelo que viene con velocidad fija de seguimiento y pad de control, en cambio el de la foto, viene con una perilla para controlar la velocidad.

Pero simple o no, es vital para fotografía, mas de objetos de espacio profundo.

Un gran abrazo.

490_14234_p-motor-access-93510.gif.2c4e3

Publicado

Muchas gracias!!

por sus sugerencias, ahora si ya tengo una idea mas clara de que es lo mas conveniente.

Solo resta la parte mas dificil... hacer dar los numeros!!! :shock: jaja ... bueno, en eso estoy. Gracias por su tiempo.

Un saludo grande.

Guillermo.

Publicado

Teniendo un equipo parecido a veces siento que me falta un ocular de 30 o 40 mm para tener un campo visual amplio y luminoso para espacio profundo. Los que saben, que les parece?

Publicado

Leonardo:

una consulta que me quedo en el tintero, me recomendas un barlow 2x acromatico y estaba viendo que el equipo que voy a comprar ya trae un barlow 2x.

No es el mismo que me recomendas ? o si? o es otra cosa? en ese caso que los diferencia?

Muchas Gracias!

Guillermo.

Publicado

El barlow 2x que viene con el equipo es de una lente simple y tiene mucha aberración cromática (bordes de colores alrededor del objeto).

Por eso te sugiero el barlow acromático que corrige este error.

Un abrazo!