Publicado 18 de Noviembre del 20195 a Hola comunidad, hace rato que estoy intentando iniciarme en espectroscopia pero choco con varias cosas. Tengo una "vieja" camara Orion con el sensor Sony ICX285AL (1360x1024) y un C11 con un reductor a F 6,3. Aun asi el espectro no me entra. La verdad que estoy lejos de cambiar la camara, pero si podría cambiar de tubo y hasta me podría achicar para probar con un SW de 150 que es F5. También veo que hay algunos newton de F4 para despuntar el vicio a un precio razonable y habria que traerlo de afuera, cosa que no me da muchas ganas. Dicho eso : Como puedo calcular que tubo le conviene mas a esa camara? Siempre agradecido a los "ayudadores" de principiantes. Saludos! Diego/Tandil Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 18 de Noviembre del 20195 a Diego porque mejor no subis este hilo en la seccion "Astronomia" --> "Espectroscopia, Astromtria y Fotometria" donde hay algunos foreros dedicados al tema y te aconsejo tambien cambiar el titulo por algo que mencione la espectroscopia para que sea facilmente visible tu duda con los que saben y entran al foro de ves en cuando
Publicado 18 de Noviembre del 20195 a Autor Tenes razón ? Pero quedarían duplicados, habrá algún administrador que lo mueva? Gracias! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 18 de Noviembre del 20195 a Fijate acá, que tenes calculadoras para diversos temas. https://astronomy.tools/ Saludos
Publicado 18 de Noviembre del 20195 a Movido a Espectroscopia iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb