Dieguito Publicado 18 de Noviembre del 2019 Publicado 18 de Noviembre del 2019 Hola comunidad, hace rato que estoy intentando iniciarme en espectroscopia pero choco con varias cosas. Tengo una "vieja" camara Orion con el sensor Sony ICX285AL (1360x1024) y un C11 con un reductor a F 6,3. Aun asi el espectro no me entra. La verdad que estoy lejos de cambiar la camara, pero si podría cambiar de tubo y hasta me podría achicar para probar con un SW de 150 que es F5. También veo que hay algunos newton de F4 para despuntar el vicio a un precio razonable y habria que traerlo de afuera, cosa que no me da muchas ganas. Dicho eso : Como puedo calcular que tubo le conviene mas a esa camara? Siempre agradecido a los "ayudadores" de principiantes. Saludos! Diego/Tandil Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
astronico Publicado 18 de Noviembre del 2019 Publicado 18 de Noviembre del 2019 Diego porque mejor no subis este hilo en la seccion "Astronomia" --> "Espectroscopia, Astromtria y Fotometria" donde hay algunos foreros dedicados al tema y te aconsejo tambien cambiar el titulo por algo que mencione la espectroscopia para que sea facilmente visible tu duda con los que saben y entran al foro de ves en cuando
Dieguito Publicado 18 de Noviembre del 2019 Autor Publicado 18 de Noviembre del 2019 Tenes razón Pero quedarían duplicados, habrá algún administrador que lo mueva? Gracias! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Ariel_Gustavo Publicado 18 de Noviembre del 2019 Publicado 18 de Noviembre del 2019 Fijate acá, que tenes calculadoras para diversos temas. https://astronomy.tools/ Saludos
ricardo Publicado 18 de Noviembre del 2019 Publicado 18 de Noviembre del 2019 Movido a Espectroscopia Dieguito reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas