eXe Publicado 18 de Abril del 2008 Publicado 18 de Abril del 2008 Hola escribía porque no se como hacer para que el buscador quede alineado pero no flojo y que se mueva al mínimo toque les mando una foto por si a ojo de experto se ve algun detalle que me alla pasado por alto. Saludos y buenos cielos!!!!!!!!
FLL Publicado 18 de Abril del 2008 Publicado 18 de Abril del 2008 Lo que a mí se me ocurrió en ese caso fue darle unas vueltas con cinta aisladora a la altura de la flecha roja. Así no queda juego en la parte de adelante y se puede alinear con el ajuste de los tornillos. Una más elegante que está un refractor Carton que tengo es ponerle, en vez de la cinta aisladora, un o-ring de goma. La solución drástica sería roscarle tres agujeros en la parte delantera de soporte y ponerle otros tres tornillos. Unos alen pavonados se pueden ajustar a mano y quedan bonitos. Como un cilindro con 6 puntos fijos queda con cero grado de libertad podés darle un cabezazo que no se va a mover. Saludos.
Gliese Publicado 18 de Abril del 2008 Publicado 18 de Abril del 2008 Muy buenos datos, voy a ver que hago con el mio, me molesta tener que calibrarlo cada vez que le pego un narizaso .
Leonardo Publicado 18 de Abril del 2008 Publicado 18 de Abril del 2008 Hola eXe! Seguí los consejos de FLL ya que yo hice el mismo truco de la cinta aisladora en un buscador y funciona. Igualmente de por sí esos alineadores no son muy precisos pero se pueden mejorar. Un abrazo!
matitoma Publicado 18 de Abril del 2008 Publicado 18 de Abril del 2008 en la base del buscador viene un o-ring de goma enganchado, fijate que tiene que estar en algun lado adentro de la caja.
Baxter Publicado 18 de Abril del 2008 Publicado 18 de Abril del 2008 hola exe, efectivamente como te dice matitoma, viene un o-ring (es como una bandita elastica de goma), por la cual tenes que introducir el buscador. una vez hecho esto vas a ver que el buscador ya no "baila" y que el tornillo de sujecion con resorte lo sostiene perfectamente, y ahora solo te queda colimarlo con los otros 2 tornillos. Increible pero ese pequeño o-ring hace maravillas! saludos
eXe Publicado 19 de Abril del 2008 Autor Publicado 19 de Abril del 2008 Si por suerte tengo guardado el o-ring que me vino ¿donde tengo que ponerlo?
Clarisa Publicado 19 de Abril del 2008 Publicado 19 de Abril del 2008 Hola, fijate de poner el o-ring (o bandita de goma, elastica) sobre el buscador y deslizarla hasta una ranura/canaleta donde encaja justo. Al poner el buscador en el brazo que lo sostiene y alinearlo...vas a notar que está más firme. Igual contra narizasos, cabezazos,etc...no hay nada! Salu2 y cielos despejados Clarisa
Leonardo Publicado 19 de Abril del 2008 Publicado 19 de Abril del 2008 El o-ring debe ir aproximadamente donde FLL te señalo con una flecha roja en la foto. Buscá la canaleta que dice Clarisa donde debe encajar el o-ring. Un abrazo!
Pablo Marfil Publicado 22 de Abril del 2008 Publicado 22 de Abril del 2008 El o-ring debe ir aproximadamente donde FLL te señalo con una flecha roja en la foto. Buscá la canaleta que dice Clarisa donde debe encajar el o-ring.Un abrazo! Perdón que "meta la cuchara", pero leyendo sobre el o-ring me vino la duda: ¿sabéis si el buscador del 114900 trae ese adminículo?.
Leonardo Publicado 22 de Abril del 2008 Publicado 22 de Abril del 2008 Hola amigo! El buscador original del Hokenn 114/900 no trae el o-ring y aparte sufre de que el compartimiento donde se aloja el buscador no es muy preciso (y se descolima de nada) y trae una lente simple, no es acromática, y tiene un diafragma que le limita mucho la luz. Para mejorar la situación en tu buscador podes hacer esto: 1) Ponerle una vueltita de cinta aisladora para ganar estabilidad al colimar y usar. 2) Quitarle la lente y cambiársela por una de las que traen esos binoculares 10x25 que se venden en internet. Le quitas la capa de rubí (color rojo) con thinner y por ultimo le quitás el diafragma (una "arandelita" plástica que está inmediatamente detrás de la lente). Para mas información en cómo cambiar las lentes pasate por la sección de Taller que hay unos posteos. Lo mejora bastante al buscador. Un abrazo!
Borges Publicado 22 de Abril del 2008 Publicado 22 de Abril del 2008 Hola. Sobre lo que te comenta Leo te paso el trabajo realizado por Marcelito Cerdán en mi buscador. - http://www.cofradiaastronomica.com.ar/t ... omatiz.htm
eXe Publicado 22 de Abril del 2008 Autor Publicado 22 de Abril del 2008 Muchas gracias por la ayuda el o ring ya está instalado y la verdad si que hace maravillas
Pablo Marfil Publicado 25 de Abril del 2008 Publicado 25 de Abril del 2008 Estimados, Gracias por las respuestas. Evidentemente, ALGO tengo que hacer con el buscador porque deja bastaaaaante que desear. Anoche estaba buscando a Omega Centauri, y me c...é de amores, mientras que con binoculares la veía sin problemas. Ya estuve recorriendo los "negocios del ramo" aquí en Bahía, y lo encontré fue: - Monocular Hokenn 10x25: igualito a éste: http://oferta.deremate.com.ar/id=168228 ... de-cristal Cuesta $29. Peeeero no sé si será acromático.... ¿tienen idea?. "¿Multicoated" es sinónimo de acromático? - Binoculares Hokenn 10x25: cuestan $57. Estos son "rubí", estimo que muy similares a los Tasco que se mencionan en el tutorial. Entonces, lo que pienso es que me convendría el monocular si es acromático. Incluso, ni loca cabecita pensaba: ¿no se puede poner directamente el monocular como buscador?. La única contra que le encuentro en principio es que no invierte la imagen, pero tal vez haya otras. ¡Desasnadme, por favor!. Estoy bastante calentito con el tema, por ahí mañana mismo me decido por una u otra opción... Agrego: tengo "por ahí" un Galileo 400x40, ¿tendrá alguna chance como buscador?. Y por último: estuve buscando en Hokennusers pero no encontré buscadores (paradójicamente), ¿out of stock, o qué?
Publicaciones recomendadas