Fernando Mazzone Publicado 18 de Abril del 2008 Publicado 18 de Abril del 2008 Hole Gente. Les quería mostrar algunas fotitos. La verdad no me gustaron mucho, pero si me gusta compartir con Uds mis fotos aunque no sean buenas. El seeing era muy malo, a pocos aumentos ya era más que notaria la turbulencia atmosférica. Encima estoy empecinado en usar aumentos al extremo... Ayer charlamabamos con Marcos sobre si sumar más o menos cuadros cuando el seeing es malo, yo opté por sumar menos, así es que de algunos videos de 700 cuadros me quedé con alrededor de 60. Todas las fotos fueron tomadas con la orite. Como dato anecdótico la puesta en estación me quedó pipicucu podía filmar videos de muchos minutos a muchos aumentos sin necesidad de tocar el eje DE. El de AR si, el mecanismo anda como le parece, a veces se avanza a veces retrocede. Pero el teles está motorizado en AR y al menos el motor tiene pad que es algo muy cómodo. Faltaría un motorcito para el focuser, cada vez que uno toca esto hay que esperar un rato hasta que el teles se estabilice. Empiezo por esta toma de la luna, centrada en el crater tycho, con la orite a foco primario Después hice un "acercamiento" de tycho, que es bastante dificil de fotografiar porque brilla más que el promedio de la luna. Se ve que las formaciones más nuevas reflejan más la luz, digo....no se. Y para terminar con la luna, pretendí hacer un mosaico del mare humorum, pero me quedé en la primera pieza del mosaico Y mientras procesaba estas fotos esperé a jupiter Bueno, uno siempre quiere compartir lo que hace aunque no esté conforme con estas fotos. Un abrazo
Baxter Publicado 18 de Abril del 2008 Publicado 18 de Abril del 2008 muchas felicidades fer!!!, la verdad que las de la luna me encantaron, la de Mar Humorum me gusto mucho, y jupiter se ve muy bien, me alegro que la puesta en estacion te haya quedado muy bien, merecido tambien por tu paciencia y perseverancia!!! y de eso soy testigo jejeje. un abrazo y cada vez se ve mas tu crecimiento fer, los grandes aumentos no son nada facil de doma! PD: ya tengo medio motor para focuser armado, si todo sale bien, vas a ser el primero en recibirlo!!
Jorge Di Tata Publicado 18 de Abril del 2008 Publicado 18 de Abril del 2008 Fernando Muy buenas las fotos. Me gustan las de la luna, en especial la de mare humorum. Todas son de 60 frames de video? No las tocaste con PS? Un abrazo Jorge
Fernando Mazzone Publicado 18 de Abril del 2008 Autor Publicado 18 de Abril del 2008 Gracias muchachos. Miren Uds a mi la de Mare humorum es la que menos me gusta. Jorge: Los videos eran de 300 y 600 cuadros, pero si me quedé con 60 a 100 cuadros por foto. Las restantes, a mi criterio, no servían estaban muy feas. Si las procesé, wavelets, deconvolución LR, curvas, niveles, etc. Fue lo mejor que pude hacer. Saludos
Leonardo Publicado 18 de Abril del 2008 Publicado 18 de Abril del 2008 Grande Fer!! Explotas al máximo tu 114/900, demuestra el poder que posee este equipo. Las fotos están todas bien y me gustan (le sacaste buenos detalles a Júpiter). Podés hacerle un stretching a las imágenes para dejarlas más luminosas, eso las dejaría mejor aún. Subile los niveles blancos para ello. Veo a Júpiter un poco verdoso, te quedó asi por el procesado? Si es así te conviene ajustarle el balance de colores. Bueno, increible lo tuyo y un abrazo!!!
Clarisa Publicado 19 de Abril del 2008 Publicado 19 de Abril del 2008 Buenisimas Fer... me parecen geniales Felicitaciones!!! Un abrazo y cielos despejados Clarisa
Fernando Mazzone Publicado 19 de Abril del 2008 Autor Publicado 19 de Abril del 2008 Gracias ¨Leo y Clarisa. Leo: aunque no parezca las imagenes ocupan todo el rango dinámico del 0 a 255. Ocurre que una vez que nivelo los colores después invariablemente le aplico curvas bajándole los niveles a los tonos medios, eso a mi me gusta así, me parece que le da más contraste a los detalles y esa operación no modifica el rango dinámico. Respecto a jupiter quizas tengas razón. La verdad, en todo lo que se trate con color soy incompetente pues soy daltónico y no te se decir si esta verde o no, siempre me guío por los histogramas. Lo que no consigo con PS es ver los 3 histogramas, uno por canal, al mismo tiempo para comparar. Eso me ayudaría. No se si me explico, los veo a los tres por separado, si miro el histograma rojo, para irme al verde tengo que cerrar el rojo y abrir el verde. Tengo el PS 7 quizás no sea posible en esta versión. ¿Alguien sabe? Saludos
Miguel Publicado 21 de Abril del 2008 Publicado 21 de Abril del 2008 Muy buenas Gringo!!!!!! Es todo un tema procesar con daltonismo! nada facil. Para ver todos los canales en PS, en la ventana de hitograma arriba a la derecha hay una flecha, desplegás y sale la opción de ver todos los canales, volvés a desplegar y podes elegir verlos en colores, imagino que eso puede servirte para "calibrar" tu ojo con lo que para PS es verde. Abrazos
Leonardo Publicado 21 de Abril del 2008 Publicado 21 de Abril del 2008 Chavonazo no sabía que tenias daltonismo... Mirá la imagen adjunta, es lo que explica Miguel. Activa All Channels View y si querés activa Show in Color. Esto está en la pestaña de Histogram. Un abrazo!
ramirotorres Publicado 21 de Abril del 2008 Publicado 21 de Abril del 2008 Fernando, te felicito, me gustaron tus fotos. Viste que alegría cuando te vas por media hora y volves y el objeto sigue ahí. Te felicito Un abrazo
Fernando Mazzone Publicado 21 de Abril del 2008 Autor Publicado 21 de Abril del 2008 Gracias Ramiro y gracias Miguel y Leo por las ayudas, pero no hay caso. Debo tener una versión vieja de PS. Concretamente en la ventana que me decís vos Miguel no aparece la opción ver todos y en la solapa de windows, que me sugirió Leo, no me aparece la opción histogramas. Tendría que procurarme una versión más nueva, Gracias de todas maneras!
Borges Publicado 21 de Abril del 2008 Publicado 21 de Abril del 2008 Sé lo que es sufrir sacar fotos con estas monturitas.................. aguante Fer...
Fernando Mazzone Publicado 22 de Abril del 2008 Autor Publicado 22 de Abril del 2008 jajaja Yo no sufro Marcos, uno hace esto para divertirse y no para ser el mejor astrofotografo (lo que sería un quimera cual la búsqueda de Eldorado). Trató de hacer hasta donde da mi cabeza y mi equipo y disfruto de eso. Un abrazo campeón!!!!
Publicaciones recomendadas