ricardo Publicado 28 de Noviembre del 2019 Publicado 28 de Noviembre del 2019 Ayer tenia que probar un equipo en la oficina y me traje el arrancador black & decker que tengo hace (10?) años. Despues de cargarlo durante 2 dias me lo traje, lo enchufe y se muere en milisegundos. Como tengo que tener una bateria en la oficina compre una nueva, pero antes de tirar la vieja me puse a buscar si se puede reemplazar la bateria. Estaba seguro que era una unidad sellada, nah, 10 tornillos y accedes al interior. Me queda comprar una bateria nueva con las mismas especificaciones (12170, 12v 17 Ah) y hacerle el cambiazo. La bateria es medio estandar y va conectada con tornillos... continuarà... Gliese, sfellero y DZSDRUIDA reaccionaron a esto 3 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ricardo Publicado 28 de Noviembre del 2019 Autor Publicado 28 de Noviembre del 2019 Esta claro que las que vienen son marca "dale campeon".. sfellero, jordix, maxrecord y 1 otro reaccionaron a esto 4 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Hal9000 Publicado 28 de Noviembre del 2019 Publicado 28 de Noviembre del 2019 Ahora tenes la opción de colocarle una batería para moto, de Li-Ion, que ocupa mucho menos espacio y pesa menos. Estas baterias estan diseñadas para cargarse con cargadores estándar de plomo-acido, no como las anteriores que necesitaban su cargador especial. También va a tener muchísima mas autonomía, y te va a salir muchísimo mas cara. Saludos.
DZSDRUIDA Publicado 28 de Noviembre del 2019 Publicado 28 de Noviembre del 2019 hace 2 horas, ricardo dijo: Ayer tenia que probar un equipo en la oficina y me traje el arrancador black & decker que tengo hace (10?) años. Despues de cargarlo durante 2 dias me lo traje, lo enchufe y se muere en milisegundos. Como tengo que tener una bateria en la oficina compre una nueva, pero antes de tirar la vieja me puse a buscar si se puede reemplazar la bateria. Estaba seguro que era una unidad sellada, nah, 10 tornillos y accedes al interior. Me queda comprar una bateria nueva con las mismas especificaciones (12170, 12v 17 Ah) y hacerle el cambiazo. La bateria es medio estandar y va conectada con tornillos... continuarà... Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
fsr Publicado 28 de Noviembre del 2019 Publicado 28 de Noviembre del 2019 Que te dure 10 años una batería de plomo ya es todo un logro! Hacele caso a las inscripciones: no vayas a poner en corto la batería! Los cortocircuitos con baterías de plomo-acido pueden ser catastróficos! Fernando
marcelo_cerdan Publicado 28 de Noviembre del 2019 Publicado 28 de Noviembre del 2019 Convengamos que tuvo una vida gloriosa, normalmente en 3 años mueren.
cappellettiariel Publicado 28 de Noviembre del 2019 Publicado 28 de Noviembre del 2019 que buen dato!!!!! yo tengo una desde el 2011, 8 años y aún anda bien, aunque a un 60% de capacidad, pense que al no andar mas la iba a tener que tirar, gracias por el dato ricky!
ricardo Publicado 28 de Noviembre del 2019 Autor Publicado 28 de Noviembre del 2019 Y ya me hicieron cagar en las patas... segun el video de youtube es una bo*udez.. iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
fsr Publicado 29 de Noviembre del 2019 Publicado 29 de Noviembre del 2019 (editado) Jua! Bueno, mientras no se ponga en corto, no hay peligro, son solo 12v. El problema con los cortocircuitos es que esas baterías pueden entregar cientos de amperes, o sea que cualquier cosa metálica que la esté poniendo en corto se va a poner al rojo vivo, o algo peor, y lo mismo para las placas adentro de la batería, que va a levantar temperatura y presión, y está llena de ácido. Si bien tienen válvulas de presión para evitar que exploten, es preferible ir con cuidado y evitar los cortocircuitos. Por eso en los autos se afloja primero el borne negativo que está conectado a la chapa del auto. Si aflojaras el positivo, sería muy fácil que la llave tocara las chapas y se produzca un corto y no sería nada bueno. Editado 29 de Noviembre del 2019 por fsr Fernando
yo gabagaba Publicado 29 de Noviembre del 2019 Publicado 29 de Noviembre del 2019 muchachos no jodan es hiper fácil respetando borneras y listo La bateria es estandard comercial Eso sí no es barata pero es muchísimo más barata que cambiar el cargador completo Es una excelente idea Ricky yo lo hice hace ya dos años y de paso aproveché y le cambie las pinzas que no sirven para nada por un enchufe Saludos Federico Lucho2000 y javieriaquinta reaccionaron a esto 2
ricardo Publicado 30 de Noviembre del 2019 Autor Publicado 30 de Noviembre del 2019 hace 17 horas, yo gabagaba dijo: y de paso aproveché y le cambie las pinzas que no sirven para nada por un enchufe Que haces Fede!! me interesa la modificacion, tenes alguna foto ? Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
fsr Publicado 30 de Noviembre del 2019 Publicado 30 de Noviembre del 2019 En 29/11/2019 a las 20:27, yo gabagaba dijo: muchachos no jodan es hiper fácil respetando borneras y listo Si, fácil es, pero no está exento de riesgo. Yo sólo le estoy advirtiendo que tenga cuidado en no poner en corto la batería, porque es el riesgo que tiene ahí, y el motivo por el cual cualquier cable decente para conectar la batería a la montura incluye un fusible. Lucho2000 reaccionó a esto 1 Fernando
yo gabagaba Publicado 3 de Diciembre del 2019 Publicado 3 de Diciembre del 2019 En 30/11/2019 a las 14:21, ricardo dijo: Que haces Fede!! me interesa la modificacion, tenes alguna foto ? Abrazo Hola Ricky Sí por supuesto adjunto foto lo único que ser Muy cuidadosos Y respetar los cables para siempre conservar el positivo en su lugar javieriaquinta reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas