Esta es una publicación popular Cisco Publicado 2 de Diciembre del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 2 de Diciembre del 2019 (editado) Estimados, como están? Hace mucho que no ando por estos pagos, pero estoy volviendo al ruedo de a poco. Les comparto un video que muestra el movimiento aparente de Mercurio sobre la superficie del Sol, con imágenes tomadas cada 12 minutos y un par de imágenes con la secuencia completa. Como curiosidad, el Sol estaba totalmente inmaculado. Cero manchas. Nada. Lo que demuestra que estamos en un mínimo solar realmente importante. Las condiciones no eran muy buenas. Al comienzo del tránsito aparecieron algunos cirros que molestaron un poco, lo cual puede apreciarse claramente en el vídeo. Pero luego se despejó completamente. Sin embargo, el viento estuvo presente en casi todo el video, por lo que en algunas imágenes la silueta de Mercurio se presenta algo movida y los detalles superficiales del Sol no son los mejores. A pesar de todos los inconvenientes, estoy conforme con el resultado. Utilicé mi telescopio newton 200/1000 con un filtro Baader de apertura completa y mi Canon 450d, todo montado en mi fiel EQ-6 Pro. Se registraron fotos cada 2 minutos con un total de 167 imágenes tan sólo para el tránsito. También se obtuvieron 111 flats para corregir el notable viñeteo presente en las imágenes. Utilicé PIPP para centrar, recortar y ecualizar. Autostakkert para apilar. Photoshop para todo el resto. El vídeo está realizado con iMovie y la banda de sonido es el tema Kharak System, de Paul Ruskay, y que forma parte de la banda de sonido del juego Homeworld, un verdadero clasico de PC. Pueden ver las imágenes del tránsito en alta resolución aquí. Y el vídeo en HD pueden verlo acá. Espero que el vídeo y las imágenes les agraden. Saludos y buenos cielos! Editado 2 de Diciembre del 2019 por Cisco RodyG, ajozami, Astroquilmeño y 14 otros reaccionaron a esto 16 1
RodyG Publicado 2 de Diciembre del 2019 Publicado 2 de Diciembre del 2019 Espectacular el video, felicitaciones !!! Rody Cisco reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
shadowchaser Publicado 2 de Diciembre del 2019 Publicado 2 de Diciembre del 2019 Excelente trabajo!!! Muy bueno!! Cisco reaccionó a esto 1
Cisco Publicado 6 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 6 de Diciembre del 2019 Gracias, gente!! La verdad que fue un trabajo importante. Mucho procesado y muchas tecnicas nuevas aprendidas. Lastima que no ayudo el seeing y el viento, pero creo que salio bastante bien. Saludos y buenos cielos!!
yo gabagaba Publicado 7 de Diciembre del 2019 Publicado 7 de Diciembre del 2019 Excelente trabajo Cisco impecable desde todo punto de vista y aparte te has tomado un tiempo tremendo, vale la pena el esfuerzo Felicitaciones Fb
Publicaciones recomendadas