Esta es una publicación popular fhere Publicado 3 de Diciembre del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 3 de Diciembre del 2019 Buenas tardes gente les dejo una captura de NGC 3324, hecha en la madrugada del 28/11 en la ciudad de Rojas. Son 21 tomas de 300 seg. ISO 800. 12 darks, 40 bias, 40 flats. Equipo: SW 250/1200 con corrector de coma, Neq6 Canon 450D mod. filtro Astronomik CLS Ccd, Neq6 pro. Guiado buscador 9x50 y cámara ZWO Asi 290mm. Para la captura use ATP. apilado y procesado PI 1.8. Saludos y espero que les guste. Skywatcher25, yo gabagaba, claudiolr y 15 otros reaccionaron a esto 18
juanfilas Publicado 4 de Diciembre del 2019 Publicado 4 de Diciembre del 2019 Muy buena! me encanta el color de las estrellas, hace mucho no veia una foto de esta zona en color real!
fhere Publicado 4 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 4 de Diciembre del 2019 (editado) hace 53 minutos, juanfilas dijo: Muy buena! me encanta el color de las estrellas, hace mucho no veia una foto de esta zona en color real! Gracias Juan! Con las estrellas me tomé un trabajo extra para dejarlas un poco mejor, ya que generalmente no las toco en el procesado. Coincido en que no hay muchas imágenes en RGB de este objeto que sean recientes, creo que es porque queda muy bien en banda estrecha. Editado 4 de Diciembre del 2019 por fhere
RodyG Publicado 4 de Diciembre del 2019 Publicado 4 de Diciembre del 2019 Muy linda foto, felicitaciones Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
yo gabagaba Publicado 4 de Diciembre del 2019 Publicado 4 de Diciembre del 2019 Excelente captura y procesado there felicitaciones Las estrellas estan muy bien procesadas no hay hales Impecable! Saludos Federico
fhere Publicado 4 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 4 de Diciembre del 2019 hace 9 horas, RodyG dijo: Muy linda foto, felicitaciones Rody Muchas gracias Rody! Saludos hace 1 hora, yo gabagaba dijo: Excelente captura y procesado there felicitaciones Las estrellas estan muy bien procesadas no hay hales Impecable! Saludos Federico Gracias Federico! Es cierto, quedaron mejor las estrellas. Como comenté anteriormente me tomé el tiempo para darles un mejor perfil y retocar algo el color. Ahora veo que hay una gran mejoría al hacerlo. Saludos!
cappellettiariel Publicado 4 de Diciembre del 2019 Publicado 4 de Diciembre del 2019 Hola Fhere, la veo hermosa!, es una zona preciosa del cielo. Yo le aumentaría un toque contraste o saturación de colores, no se bien cual sería mas adecuado así en el aire, ya que la noto un toquecito opaca, por el resto la veo de 10. Como se comporta el 250 sobre la eq6?, ando con muchas ganas en el futuro próximo de pasarme del 200 a un 250 pero me da duda si el guiado con la eq6r va a ser bueno y voy a poder aprovechar el aumento de resolución. Abrazo!
fhere Publicado 4 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 4 de Diciembre del 2019 hace 2 horas, cappellettiariel dijo: Hola Fhere, la veo hermosa!, es una zona preciosa del cielo. Yo le aumentaría un toque contraste o saturación de colores, no se bien cual sería mas adecuado así en el aire, ya que la noto un toquecito opaca, por el resto la veo de 10. Como se comporta el 250 sobre la eq6?, ando con muchas ganas en el futuro próximo de pasarme del 200 a un 250 pero me da duda si el guiado con la eq6r va a ser bueno y voy a poder aprovechar el aumento de resolución. Abrazo! Hola Ariel, muchas gracias por el comentario. Voy a seguir tu consejo para ver como queda. Con respecto a tu consulta sobre el 250. Yo no tuve ningún problema con el guiado, más allá de que uso la Neq6 con una columna y que está dentro del observatorio lo cual ayuda cuando hay viento. He llegado a hacer tomas de 480 segundos sin problemas, solo a modo de prueba. Supongo que también ayuda que la canon tiene píxeles de 5.2. Si tu idea es usarlo con la ASI 1600 no se como se comportará ya que tiene píxeles relativamente más chicos.
cappellettiariel Publicado 4 de Diciembre del 2019 Publicado 4 de Diciembre del 2019 hace 2 horas, fhere dijo: Hola Ariel, muchas gracias por el comentario. Voy a seguir tu consejo para ver como queda. Con respecto a tu consulta sobre el 250. Yo no tuve ningún problema con el guiado, más allá de que uso la Neq6 con una columna y que está dentro del observatorio lo cual ayuda cuando hay viento. He llegado a hacer tomas de 480 segundos sin problemas, solo a modo de prueba. Supongo que también ayuda que la canon tiene píxeles de 5.2. Si tu idea es usarlo con la ASI 1600 no se como se comportará ya que tiene píxeles relativamente más chicos. Gracias Fhere, supongo que es cuestión de probar y ver como se comporta, cuando pueda economicamente hablando seguro que me pido uno y pruebo, sino me sirve lo vendo total alguien con mejor montura o para observacional/planetaria le puede sacar provecho!, gracias por la info! Abrazo fhere reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas