Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola gente! Les escribo para consultarles si existe la posibilidad de conectar una montura Eq2 a la pc, si bien es obvio que no tendra sistema de guiado, mi consulta es si es necesario motorizar la montura.

Es decir, es posible motorizando o no la montura conectar a la PC con un soft como el stellarium?

Si existiese la posibilidad de que yo apunte manualmente a una parte del cielo y el soft en la PC me indique que estoy viendo.

Gracias!!!

Publicado
hace 9 minutos, Ezequiel San Gil dijo:

Hola gente! Les escribo para consultarles si existe la posibilidad de conectar una montura Eq2 a la pc, si bien es obvio que no tendra sistema de guiado, mi consulta es si es necesario motorizar la montura.

Es decir, es posible motorizando o no la montura conectar a la PC con un soft como el stellarium?

Si existiese la posibilidad de que yo apunte manualmente a una parte del cielo y el soft en la PC me indique que estoy viendo.

Gracias!!!

Hola Ezequiel, 

Yo hago exactamente eso pero en una montura dobson. Habría que ver como acoplar mecánicamente los encoders a la EQ2 y listo.

El SkySafari está preparado para configurar el pushto con una montura ecuatorial. 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado
  • Autor

eso es grandioso!!! y para mi es como entender fisica cuantica...imposible! me doy maña pero no tengo el conocimiento para hacer eso.