Skywatcher25 Publicado 7 de Diciembre del 2019 Publicado 7 de Diciembre del 2019 Hola! Aquí os dejo mi primer dibujo de la nebulosa de orión. Saludos Gaston20088, NicoHammer, clear y 6 otros reaccionaron a esto 8 1
NicoHammer Publicado 7 de Diciembre del 2019 Publicado 7 de Diciembre del 2019 Muy buena observacion y dibujo, A modo de ayuda, no de critica, si puntualizas con los lápices en lugar de dibujar las estrellas, te van a quedar más realistas. Saludos! Skywatcher25 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Skywatcher25 Publicado 7 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 7 de Diciembre del 2019 Hola! Gracias por el consejo. Ya me lo comentarón otra vez y he intentado corregirlo, pero al marcar no se que hago, pero las hago deformes, ya sabes que dibujar a las 2 de la madrugada.... Bueno, saludos!
Lucho2000 Publicado 7 de Diciembre del 2019 Publicado 7 de Diciembre del 2019 Muy buena, mejor que mi primer intento, felicitaciones. También podes pasarlo en limpio y así lograr un trabajo mas acabado. Para las estrellas y en especial las mas chiquitas podes usar un lápiz HB o incluso un H2 con las que con solo apoyar y girar sobre la punta de la mina ya queda bien marcado y de forma puntual, es bueno practicar esta técnica en casa como para ir acostumbrando a la mano para luego realizarlo en la oscuridad al pie del telescopio o binocular en este caso. NicoHammer y Skywatcher25 reaccionaron a esto 2 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
NicoHammer Publicado 12 de Diciembre del 2019 Publicado 12 de Diciembre del 2019 Como bien dice Lucho, la técnica es poner el lápiz vertical, perpendicular a la hoja, y girarlo. Con distintos lápices logras distintos grosores de puntos. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Limonflito Publicado 8 de Marzo del 2020 Publicado 8 de Marzo del 2020 Si yo subiera mi primera m42 ... jajaja. Muy buen dibujo . Ya van a salir mejor las estrellas. Saludos ! Skywatcher25 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas