Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola!

Aquí os dejo mi primer dibujo de la nebulosa de orión. Saludos

M42 reporte.jpg

Publicado

Muy buena observacion y dibujo,

A modo de ayuda, no de critica, si puntualizas con los lápices en lugar de dibujar las estrellas, te van a quedar más realistas.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado
  • Autor

Hola!

Gracias por el consejo. Ya me lo comentarón otra vez y he intentado corregirlo, pero al marcar no se que hago, pero las hago deformes, ya sabes que dibujar a las 2 de la madrugada.... Bueno, saludos!

Publicado

Muy buena, mejor que mi primer intento, felicitaciones. También podes pasarlo en limpio y así lograr un trabajo mas acabado. Para las estrellas y en especial las mas chiquitas podes usar un lápiz HB o incluso un H2 con las que con solo apoyar y girar sobre la punta de la mina ya queda bien marcado y de forma puntual, es bueno practicar esta técnica en casa como para ir acostumbrando a la mano para luego realizarlo en la oscuridad al pie del telescopio o binocular en este caso.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado

Como bien dice Lucho, la técnica es poner el lápiz vertical, perpendicular a la hoja, y girarlo. Con distintos lápices logras distintos grosores de puntos.

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

• 2 meses después...
Publicado

Si yo subiera mi primera m42 ... jajaja. Muy buen dibujo . Ya van a salir mejor las estrellas. Saludos !