Esta es una publicación popular cappellettiariel Publicado 7 de Diciembre del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 7 de Diciembre del 2019 (editado) Buenas, como andan?, hay un tiempito comparti el Ha de esta objeto, por suerte, y sacrificandome mucho entre semana pude juntar 17.2 h en total, 7 de Ha, 5.5 de Oiii y lo q resta de Sii. Es un objeto precioso, y la razón por la cual quise empezar a hacer astrofotografía, al menos una de las razones. La verdad que este objeto en RGB es irremplazable, pero bueno, por ahora cero chances de viajar a buenos cielos y hacerla en RGB, asique intenté hacer lo mejor que me permitieran mis habilidades de procesado. Intenté muchas combinaciones y paletas, pero la clásica paleta Hubble (SHO) y otras mezclas más tradicionales no me convencían, hasta que llegué a esta, una OSH mínimamente modificada: R(Ha*0.9+Sii*0.1) G(Sii*0.85+Oiii*0.15) B(Oiii), y si bien no es para nada un esquema de color "habitual" y muy lejano de los colores RGB, a mi particularmente me dejo muy contento, y espero a uds les guste. Abrazo grande! exif: Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + Long Perng S400G + LP Field Flattener + EQ6-R-Pro Equipo guía: Guidescope Starguider 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120 mm mini *Gain 139, -20º C, Ha 7nm 2" Optolong, 140 Lights x 180" *Gain 139, -20º C, Oiii-CCD 6.5nm 2" Optolong, 110 Lights x 180" *Gain 139, -20º C, Sii-CCD 6.5nm 2" Optolong, 94 Lights x 180" 100 Flats por filtro 100 Darks Adquisición y Procesado: SharpCap Pro 3.2, SGP v3, Pixinsight 1.8.6, PS Editado 7 de Diciembre del 2019 por cappellettiariel Fox J., Luisito19, Godiex y 13 otros reaccionaron a esto 16
RodyG Publicado 7 de Diciembre del 2019 Publicado 7 de Diciembre del 2019 Espectacular como siempre !!! cappellettiariel reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Diego Alberto Publicado 7 de Diciembre del 2019 Publicado 7 de Diciembre del 2019 Impecable y espectacular, como siempre Ariel. Admiro mucho tu entusiasmo y dedicación. Un abrazo! cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 8 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 8 de Diciembre del 2019 hace 18 horas, RodyG dijo: Espectacular como siempre !!! Gracias Rody!!! Abrazo grande hace 14 horas, Diego Alberto dijo: Impecable y espectacular, como siempre Ariel. Admiro mucho tu entusiasmo y dedicación. Un abrazo! Gracias Diego!! Es muy lindo poder dedicarse a este hobby, me siento muy afortunado! Abrazo Diego Alberto reaccionó a esto 1
Rodo_91 Publicado 8 de Diciembre del 2019 Publicado 8 de Diciembre del 2019 Esta excelente!!! muy buena felicitaciones cappellettiariel reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 8 de Diciembre del 2019 Publicado 8 de Diciembre del 2019 Bravo Ari! Muy zarpada edición. (no para cualquiera!) cappellettiariel reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 8 de Diciembre del 2019 Publicado 8 de Diciembre del 2019 Muy buena Ariel!!! difisilísimo objeto para hacerlo en color y Narrowband, me gusta como quedo, esperemos le puedas sumar info en RGB pronto! cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 8 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 8 de Diciembre del 2019 hace 5 horas, Rodo_91 dijo: Esta excelente!!! muy buena felicitaciones Muchìsimas gracias abrazo! hace 5 horas, Godiex dijo: Bravo Ari! Muy zarpada edición. (no para cualquiera!) Gracias Diego!!! costó un poco pero estoy feliz con lo que obtuve, abrazo!!! hace 3 horas, juanfilas dijo: Muy buena Ariel!!! difisilísimo objeto para hacerlo en color y Narrowband, me gusta como quedo, esperemos le puedas sumar info en RGB pronto! Gracias Juan, ojalá se de pronto para hacerla en RGB. Abrazo!!!
Abel41 Publicado 11 de Diciembre del 2019 Publicado 11 de Diciembre del 2019 Preciosa Ariel, la verdad es que es un trabajazo, a ver si me da tregua el tiempo aquí y por fin le puedo dar las primeras luces al equipo nuevo, ya todo listo, solo poner en marcha todo lo que he leído sobre el autoguiado, abrazo y. Felicitaciones por esa magnífica imágen!!! cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 11 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 11 de Diciembre del 2019 hace 1 hora, Abel41 dijo: Preciosa Ariel, la verdad es que es un trabajazo, a ver si me da tregua el tiempo aquí y por fin le puedo dar las primeras luces al equipo nuevo, ya todo listo, solo poner en marcha todo lo que he leído sobre el autoguiado, abrazo y. Felicitaciones por esa magnífica imágen!!! Gracias Abel, ojalá limpie pronto allá asi vemos ese flamante estreno! no hay nada mas lindo que tener equipo nuevo jeje, felicitaciones por la adquisición, saludos! Abel41 reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 12 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 12 de Diciembre del 2019 Como pasó con roseta, me había pasado con el antiruido, asique aquí adjunto una versión más natural, abrazo!!! Astrolucho, RodyG, juanfilas y 3 otros reaccionaron a esto 6
Publicaciones recomendadas