gusdom Publicado 10 de Diciembre del 2019 Publicado 10 de Diciembre del 2019 Estimados, ocurrió la tragedia de que me olvide un ocular afuera un BST de 25mm y durante la noche se humedeció. Al parecer entro humedad entre las dos lentes ya que se ve "nubloso" sin embargo las lentes por fuera estan perfectamente limpias. Trate de desarmar pero llegue hasta cierto punto donde no quise forzar nada. Algunas ideas para salvarlo? Gracias.
javieriaquinta Publicado 10 de Diciembre del 2019 Publicado 10 de Diciembre del 2019 Se me ocurre que si la humedad no se va sola, ponerlos en una bolsa con silica gel. Saludos Javier Iaquinta
Tunitas Publicado 10 de Diciembre del 2019 Publicado 10 de Diciembre del 2019 (editado) hace 11 minutos, javieriaquinta dijo: Se me ocurre que si la humedad no se va sola, ponerlos en una bolsa con silica gel. Saludos Para mi tambien es la mejor solucion , tambien dejarlo cerca de una ventana sin que le de el sol ( lugar calido y seco) Editado 10 de Diciembre del 2019 por Tunitas
jordix Publicado 10 de Diciembre del 2019 Publicado 10 de Diciembre del 2019 hace 43 minutos, javieriaquinta dijo: Se me ocurre que si la humedad no se va sola, ponerlos en una bolsa con silica gel. Saludos si, eso mismo se me ocurre hacer, con el tiempo necesario deberia salir esa humedad Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
criswille Publicado 10 de Diciembre del 2019 Publicado 10 de Diciembre del 2019 Plan B... meterlo en una bolsita con arroz un par de dias. Saludos LU1AR, Marcelo_ y Lucho2000 reaccionaron a esto 3
Lucho2000 Publicado 10 de Diciembre del 2019 Publicado 10 de Diciembre del 2019 Me gusta mucho más la idea de Cris... cuidado con las silicas gel y los tratamientos ópticos, puede (yo no lo se) dañarlos. Si se va por este plan tratar de que las silicas no toquen las ópticas, que en realidad no necesitan tocarlas para que hagan su trabajo. Aun así primero hacer la prueba con el arroz por unos cuantos días. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Marcelo_ Publicado 11 de Diciembre del 2019 Publicado 11 de Diciembre del 2019 Vi al arroz salvar ya un par de celulares que se cayeron al agua, por sacar fotos muy cerca de la pileta. Como dice @criswille, dejalo al menos 48 hs sumergido en arroz.
gusdom Publicado 11 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 11 de Diciembre del 2019 Perfecto, hice el método del arroz y todo solucionado! Muchísimas gracias! Lucho2000, RodyG, Marcelo_ y 2 otros reaccionaron a esto 5
Publicaciones recomendadas