Publicado 17 de Diciembre del 20195 a Estimados, poseo un ota 150mm que viene de fabrica con la famosa advanced VX. Este ota por lo que veo no fue pensado para astrofoto a foco primario con una cámara reflex, he intentado de todo y el intrafoco es imposible de safar... por lo que decidí saltar a un dualspeed de bajo perfil, alguna recomendación de alguno, que pueda quedar bien en mi ota?. Desde ya muchas gracias.
Publicado 17 de Diciembre del 20195 a hace 3 horas, criswille dijo: Correr el espejo primario 4 cm en dirección al secundario.... Eso había leído por algún lado que se puede hacer para solucionar el intrafoco.
Publicado 17 de Diciembre del 20195 a Si es este, la verdad que sí, se ve demasiado alto ese focuser: https://www.celestron.com/products/advanced-vx-6-newtonian-telescope La verdad que le podrían haber puesto un focuser apto para foto, ya que gastan en diseño y le ponen un nombre marketinero como ese... Fernando
Publicado 18 de Diciembre del 20195 a El focuser de ese OTA, se desenrosca, dejando expuesta la rosca M42, para foto, y acortando la distancia al secundario. Tambien trae un arito tope-regulador de aluminio para no pasarse de rosca o regular distancia en la misma. Si bien no es exclusivamente un focuser para foto, ya que es a cremallera y de 1,25, sirve perfectamente para cámaras reflex. Saludos.
Publicado 18 de Diciembre del 20195 a gracias maquinas, yo me quedé haciendo pucheros por no lograr foco, probare que tal !
Publicado 18 de Diciembre del 20195 a Autor Muchas gracias a todos, y tal como dices hal9000, acabo de extraerlo completo dejando el M42 a la vista, a probarlo al anochecer !.
Publicado 13 de Enero del 20205 a cuéntanos que tal te fue, yo tengo ese mismo setup y hago sin problemas fotografías de espacio profundo con reflex, lo único que debo hacer es, retirar el tubo del portaocular y adaptar el anillo T al enfocador (sin adaptador T)
Publicado 14 de Enero del 20205 a Autor hace 8 horas, Jero_gomez dijo: cuéntanos que tal te fue, yo tengo ese mismo setup y hago sin problemas fotografías de espacio profundo con reflex, lo único que debo hacer es, retirar el tubo del portaocular y adaptar el anillo T al enfocador (sin adaptador T) Tal como lo dijiste tu Jero, solo debía sacar la anilla del 1.25 e ir directo a la anilla M45. Problema solucionado hoy en día tengo problemas de guiado pero eso esta en otro Hilo. Saludos!!