Jump to content

nebulosa de orión - M42 - camara KODAK Z650

danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

acá les dejo dos fotos. La primera es la procesada y la segunda es la original. Le dejé el fondo para que se den cuenta como hice el proceso. la hice con el photoshop 10 CS3. Apilé 8 fotos, les cambié los colores (una capa con distinto color) y el brillo y contraste. Podrán notar las capas que tienen distintos colores.

Espero que les guste!!! Le agarré la mano a mi proceso! :D:D:D .... capaz aga un tutorial.... :roll:

Lo único malo es que no hice que coincidan bien las fotos... pero eso por apurado!

díganme si quedó bien! :D

5776b42810108_MIORIN!!!copy.jpg.f74a2e70

5776b428184cb_Imagen061.jpg.11308b48e013

Editado por Invitado
Publicado

hola me anoto para k subas un tuto de procesado en photoshop , :oops: , ya k estoy probando tantos soft para proceso de imagenes k ya se cada ves menos de cada uno :roll: ,

me parecen geniales las fotos

Publicado

si leo me autoriza para subir un tutorial. no hay problema! HA!!! PERO ACLARO QUE ESTA FORMA DE PROCESAMIENTO ES SOLO PARA RESALTAR NEBULOSAS! porque para cúmulos o planetaria... conviene más otro tipos de procesos

Publicado

Hola Daniel:

Que bueno que experimentes con las imágenes!

De todos modos, tene un poquito de cuidado con el corrimiento de las imagenes, porque esta toma de M42 que nos presentás esta bastante movida.

Finalmente, no conozco que técnica usas, pero para apilar fotos con el Photoshop no hace falta cambiar colores. Sólo se apilan las capas, con distinto nivel de opacidad/transparencia, y eso, ademas de agregar detalle, le quita buena parte del ruido o las impurezas que puedan tener individualmente cada imagen.

Y segui experimentado, claro. Saludos

Publicado

te explico. las primeras 3 imágenes que le puse encima a la base le amplifique totalmente el color. a una le subí el rojo, a otra el azul y a la otra el verde. esto lo hice para que se amplifique la foto equitativamente. las otras imágenes que le puse arriba las hice oscuras para que corrijan los gradientes amplificados de las otras capas que están atrás.

por eso le subí el color! para que cuando se unan las imágenes la suma de los tres colores queden parejos pero elevados! por eso subí el color

con respecto a las imagnes corridas.... es que no tengo algo para hacer el seguimiento! ese es el tema!

Publicado

La verdad que esta buena... tenias razon que es facil lo de las fotos de espacio profundo...

sacas varias, las apilas y listo! asi te quedan...

saludos y gracias por contagiarnos el entusiasmo...

Publicado
te explico. las primeras 3 imágenes que le puse encima a la base le amplifique totalmente el color. a una le subí el rojo, a otra el azul y a la otra el verde. esto lo hice para que se amplifique la foto equitativamente. las otras imágenes que le puse arriba las hice oscuras para que corrijan los gradientes amplificados de las otras capas que están atrás.

por eso le subí el color! para que cuando se unan las imágenes la suma de los tres colores queden parejos pero elevados! por eso subí el color

con respecto a las imagnes corridas.... es que no tengo algo para hacer el seguimiento! ese es el tema!

....el tema es que 2 o más foreros te sugerimos un link para la construcción de una planchuela de seguimiento, que no pudiste, no quisiste, o no supiste armar o hacer armar (costo medio $20 + un reloj con segundero).

Yo también tengo problemas de seguimiento porque el hardware que poseo es para astronomía observacional no astrofotografía (mínimo sugerido para astrofotografía de calidad y en serio, es una Montura EQ3 para arriba), por eso sigo con lunar porque los objetos de cielo profundo me salen con trail y no me gusta subir fotos malogradas al cuete de objetos ya muy trillados. -

Ya existen tutoriales de procesado que ha publicado Sergio Eguivar, solo basta remitirse a www.baskies.com.ar, para acceder a ellos. -

Publicado

El trail en ambas es bastante grande. Asimismo la original se ve mejor que las procesadas. -

Saludos a todos

Publicado

daniel, deberias probar menos tiempo de expocision, proba sacar mas fotos pero dandole menos segundos .

Publicado

Daniel: vas a tener que armarte de paciencia, procesado y captura son cosas que lleva tiempo aprender y es imprescindible leer material, en la web hay montones.

Hay que decicarle tiempo también a otras cosas, aparte de leer mucho, por ejemplo en el " taller". Como menciona Marcos un maderógrafo es algo de facil construcción, deberías invertir un poquito de tu entusiasmo en esto. Así sacarías fotos infinitamente mejores. Tratá de resolver los problemas acorde a las prioridades. En tu caso, el problema más grande es el seguimiento y no el procesado.

Lo que te dice Seba es cierto, de nada sirve que hagas exposiciones de 16seg si el objeto se te mueve. La exposición larga funciona si la luz de los objetos incide sobre los mismos pixeles a lo largo de toda la toma. Para ser concretos, suponete que en una toma de 16 seg la luz de una estrella incide los 8 primeros segundos en un pixel y los restantes 8 en otro pixel distinto, entonces la exposición es exactamente igual que una de 8seg, nada más que la de 8 no tendría trazas. Es decir en tu caso estas usando un motón de tiempo de exposición que para lo único que te sirve es para formar trazas.

Saludos

Publicado

Daniel, chango, es la segunda vez que te pido que postees en los foros de fotos con el titulo que diga "objeto, camara, telescopio" o en su defecto "objeto, camara", el entusiasmo a veces es contraproducente, dale ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

primero...

marcos por favor no me digas de nuevo que entre a esa pagina porque me están haciendo poner triste :cry: MI COMPU NO PUEDE ABRIR LOS TUTORIALES, intenté con el mozilla, internet Explorer, explorador de internet del ares y el explorador de internet que usa el ares tube!!! CON NINGUNO LO PUEDO ABRIR!!!!! :cry::cry::cry: me estoy perdiendo el RE MATERIAL PORQUE MI COMPU NO LO ABRE! :x ..

con respecto al movimiento... ES IMPOSIBLE I-M-P-O-S-I-B-L-E QUE PUEDA HACER LA PLANCUELA DE SEGUIMIENTO! NO TENGO LUGAR PARA UBICARME CON ESA PLANCHUELA! CONSTRUIRLA ES FACIL Y VARATA.. PERO USARLA EN MI CASA SE HACE IMPOSIBLE! PORFA ENTIENDAN QUE ME CUELGO DEL TECHO PARA SACAR LAS FOTOS!

para usar el telescopio cuando lo tenga voy a tener que ir a la casa de mis abuelos o alguien y quedarme a dormir con el telescopio!...

respecto a el tiempo de exposición... si yo saco una foto con 8 segundos..... obtengo un resultado. si quiero igualar ese resultado con velocidades bajas tengo que apilar como 4 fotos a 4 segundos cada una! NO SE POR QUÉ PERO ES ASÍ!

Ricardo. disculpá. se me pasó esta vez! pero todas las fotos que había posteado me tomé el trabajo de corregirle los títulos! esta vez sola se me pasó desde que me dijiste que lo cambie... perdón ya lo corregí!

Publicado

A ver, Daniel:

Primero, gastandote $2 en el ciber podes bajarte los tutoriales que te dice Marcos.

Segundo, todos tenemos problemas con nuestros lugares de observacion, equipamiento, y cosas por el estilo... y esta en cada uno poder ingeniarse para sacar lo mejor posible de cada uno.

Tercero, lo del tiempo de exposicion te lo dice gente que sabe, vos crees que podes discutirle haciendo dos meses que estas aca? Creo que deberias escuchar y tomar sus consejos que desinteresadamente los ofrecen...

Saludos y recapacita un poco en esas cosas.

PD: No te olvides que en mayuscula es estar gritando.

Publicado

Evidentemente no solamente tenés más dificultades que Laura Ingalls, encima no leés muchas cosas que se postean:

about4323.html

Allí explico claramente que 4 fotos de 4 segundos cada una no son lo mismo que una toma de 16 segundos. Estamos hablando de fotografía digital pibe no de fotografía en emulsión sensible. -

A ver si soy claro, si con mi equipamiento no puedo hacer cielo profundo pues ni mi telescopio, ni mi montura ni la digicam que tengo están diseñados para trabajos realmente serios y de extrema calidad en astrofotografía del espacio profundo, por lo tanto me dedico a lo que puedo, cuestión de no llenar de fotos malas sobre objetos trillados ningún foro. Nadie nace sabiendo, pero no voy a subir fotos de cielo profundo con trails hasta que solucione el problema o me dedicaré a lo que pueda que puede ser lunar y Astronomía propiamente dicha. -

Otra cosa: Cuando compres el tele verás lo que haces, mientras tanto, ponete a leer los posts y tutoriales que puedas. -

Publicado (editado)

Daniel están caidos los links. Sergio también publicó en Sur los tutoriales. Leelos bien porque son una obra maestra como están realizados.

http://www.surastronomico.com/tutoriales_procesamiento.php

Abrazos...

PD: Te sugiero que le bajes un poco el zoom a la cámara (¿estás usando los 10X?) y le bajes la exposición (de esa forma evitas tantos trails). Usá ISO800. Luego apila en lo posible mas de 20 fotos y vas a ver como la cosa cambia. Con una foto tenés mucho ruido y apilar es vital para eliminarlo.

No te olvides que a medida que la Tierra va rotando, cada dos o tres tomas que hagas mové la cámara centrándola nuevamente al objeto así aprovechás el campo que te da la cámara y te facilita la tarea de apilado, que dicho sea de paso te recomiendo que uses el DeepSkyStacker. También sacá dark frames para mitigar el ruido (en el foro ya está posteado cómo hacerlo).

Un abrazo!

Editado por Invitado
Publicado

ese foro no lo vi todavía. cuando abro mi casilla me fijo los mensajes que tengo de los foros, y me dedico a contestarlos. después de terminar de contestar todo veo los nuevos post de la pagina.

obviamente los voy a leer. ya leí algunos de procesado. pero en todos se me complicó la cosa. por ejemplo. leo en el tuyo de procesado no pude hacerlo bien porque en la parte de modificarle las curvas de colores mi photoshop no me dejaba. me aparecían en gris las opciones y cuando quería correr los colores me tiraba un mensaje de error.

ASÍ QUE NO PIENSEN QUE NO INTENTÉ METODOS YA EXPLICADOS!

Publicado

Daniel, sinceramente nos desconcertás. Al leer tus últimos post me doy cuenta de que estás faltándole el respeto y haciéndole perder el tiempo a los foristas que intentan ayudarte.

Con lamentos no vas a lograr nada, convertí tu entusiasmo en experiencia, nadie nace sabiendo. En lugar de escribir posteos a mansalva te pido que inviertas ese tiempo en leer los post de los demás foristas, incluso otros foros que están minados de información valiosísima que te estás perdiendo de aprender porque no dedicás esfuerzo a ello.

Si te parece ridículo lo que te digo, hacé como muchos de nosotros. Andá a una biblioteca y empezá a leer todo lo que encuentres de astronomía. El conocimiento y la experiencia la debés adquirir vos mismo, no pidas que otros lo hagan por vos.

Por otro lado, al igual que todo el mundo yo me preocupo por escribir correctamente, considero que tu forma de escribir denota la desidia de tu parte por comunicarte de forma clara y correcta. Además es una falta de respeto por nuestro bello idioma, si tenés dificultades de dicción y escritura te recomiendo un método infalible: lee 100 veces más de lo que escribís, así se forman buenos hábitos de escritura.

Publicado

Fijate si tenés la imagen en formato RGB (no debe estar en modo Index Colors)

Dani.jpg.27d1c2362b594bf1238eb7a2a56183b

Publicado

Daniel, como te comente por privado podes contactarme para que te pueda ayudar, pero pone tu granito de arena en buscar respuestas sobre temas que se ha hablado un sinnumero de veces aca, o fijate porque no te funciona el photoshop, aca te vamos a ayudar pero si no pones tu aporte en resolver temas simples el foro va a ser dedicado a resolver tus problemas en vez de ayudarte puntualmente. Tomate unos dias para leer todo, y despues fijate si tenes preguntas, con todo gusto te ayudo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb