Esta es una publicación popular cappellettiariel Publicado 19 de Diciembre del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 19 de Diciembre del 2019 (editado) Buenas noches grupo, luego de haber hecho roseta con el Long Perng y captarla en toda su magnitud, un gran sabio me dijo, "por que no haces el núcleo de roseta con el newton?", y si, una vez más tenía razón, el núcleo de Roseta es super interesante, en este campo yo al menos encontre 3 sistema de estrellas dobles, puedo estar equivocado, pero es lo que me parecio. En fin, aquí les comparto el resultado, espero les guste! Gracias @juanfilas por la sugerencia!!!! abrazo!! exif: Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini Gain 139, -20º C, Ha 7nm 2" Optolong, 70 Lights x 180" Gain 139, -15º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 60 Lights x 180" Gain 139, -20º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 502 Lights x 180" 100 Darks 100 Flats/Filtro Polar Align: SharpCap 3.2 Adquisición: SGP 3.1 Procesado: Pixinsight 1.8.8, PS, Editor de fotos de W10 Into the Rose - NGC 2237 in SHO by Ariel Cappelletti, en Flickr Editado 19 de Diciembre del 2019 por cappellettiariel Matias_M, astronico, claudiolr y 21 otros reaccionaron a esto 24
Godiex Publicado 19 de Diciembre del 2019 Publicado 19 de Diciembre del 2019 Fantástica Ari, estás volviéndote un capo del procesado!
cappellettiariel Publicado 19 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 19 de Diciembre del 2019 hace 5 horas, Godiex dijo: Fantástica Ari, estás volviéndote un capo del procesado! Gracias Diego!!! Es un objeto fascinante con señal muy diferenciada en los 3 canales lo que facilita mucho todo y sumado al increible resultado que ofrece nuestro querido newton 200 es la combinacion perfecta jeje. Abrazo!
juanfilas Publicado 19 de Diciembre del 2019 Publicado 19 de Diciembre del 2019 Que locura Ariel! que locura, realmente la imagen esta perfecta por donde la veas, al mejor nivel mundial, colores, estrellas, procesado, detalles, todo en su lugar. Ya te lo dije varias veces, pero tenes que jubilar el Long Pern, el poder resolutivo que da ya se te queda muy corto, necesitas un esprit o similar para agarrar grandes campos. Este Newton es tremendo lo que rinde con la ASI, una combinación casi perfecta. Felicitaciones, tu mejor foto hasta el momento, no me quiero imaginar que se va a venir... cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 19 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 19 de Diciembre del 2019 hace 23 minutos, juanfilas dijo: Que locura Ariel! que locura, realmente la imagen esta perfecta por donde la veas, al mejor nivel mundial, colores, estrellas, procesado, detalles, todo en su lugar. Ya te lo dije varias veces, pero tenes que jubilar el Long Pern, el poder resolutivo que da ya se te queda muy corto, necesitas un esprit o similar para agarrar grandes campos. Este Newton es tremendo lo que rinde con la ASI, una combinación casi perfecta. Felicitaciones, tu mejor foto hasta el momento, no me quiero imaginar que se va a venir... Jajaja, gracias Juan!, si bien me encanta el campo y lo que se logra con el Long perng (teniendo en cuenta su costo me parece excelente), sería tonto no reconocer que el newton es otra cosa, también es mas quisquilloso en el guiado, foco etc, tengo que estar mucho más "arriba" del equipo, pero si el resultado es excelente, creo que una vez termine los objetos grandes ya me quedaré con el newton solamente mas que todo, porque tener 2 sistemas distintos, con distancias al aplanador distintos y demas es cansador. Me encantaría tener un esprit, pero veo muy lejos esa opción. Gracias por siempre darme una mano, desde el consejo de a que sacarle, hasta una opinión sobre como quedó el procesado y demás, cada foto mía es un logro colectivo de todos los que siempre me dan una mano. abrazo! juanfilas y glurex reaccionaron a esto 2
Diego Alberto Publicado 19 de Diciembre del 2019 Publicado 19 de Diciembre del 2019 Ah bueno! Tremenda foto te mandaste.La resolución que tiene ese equipo es increíble, es impresionante la cantidad de detalles que se aprecian en la nebulosa. Te felicito Ariel y te agradezco por compartirla. Saludos! cappellettiariel reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 19 de Diciembre del 2019 Publicado 19 de Diciembre del 2019 Que barbaridad Ariel, muy buena!! cappellettiariel reaccionó a esto 1
urugabo Publicado 19 de Diciembre del 2019 Publicado 19 de Diciembre del 2019 Que espectacular! Parece que estuvieras ahí adentro. Felicitaciones. cappellettiariel reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 19 de Diciembre del 2019 Publicado 19 de Diciembre del 2019 Impresionante Ariel, me dejó sin palabras, si en la foto de campo amplio las estructuras oscuras me impactaron, en este "acercamiento" me dejaron mal jajaja Concuerdo con los demas, estas procesando como pocos, felicitaciones!!!! hace 14 horas, cappellettiariel dijo: en este campo yo al menos encontre 3 sistema de estrellas dobles Tenes una captura marcando cuales son? sino hacemos una astrometría y buscamos la data, vengo a full con las binarias. Saludos! cappellettiariel reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
shadowchaser Publicado 19 de Diciembre del 2019 Publicado 19 de Diciembre del 2019 Felicitaciones Ariel!! Es una imagen preciosa por dónde se la mire!!! cappellettiariel reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 19 de Diciembre del 2019 Publicado 19 de Diciembre del 2019 Felicitaciones por el Sky en FB!!! cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 19 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 19 de Diciembre del 2019 hace 3 horas, Diego Alberto dijo: Ah bueno! Tremenda foto te mandaste.La resolución que tiene ese equipo es increíble, es impresionante la cantidad de detalles que se aprecian en la nebulosa. Te felicito Ariel y te agradezco por compartirla. Saludos! Gracias Diego!!! me alegro que les guste!!! hace 3 horas, Abel41 dijo: Que barbaridad Ariel, muy buena!! Gracias Abel!!! abrazo!!! hace 1 hora, urugabo dijo: Que espectacular! Parece que estuvieras ahí adentro. Felicitaciones. Gracias!!! si, roseta tiene ese efecto como de proyección que te deja asombrado! abrazo hace 1 hora, NicoHammer dijo: Impresionante Ariel, me dejó sin palabras, si en la foto de campo amplio las estructuras oscuras me impactaron, en este "acercamiento" me dejaron mal jajaja Concuerdo con los demas, estas procesando como pocos, felicitaciones!!!! Tenes una captura marcando cuales son? sino hacemos una astrometría y buscamos la data, vengo a full con las binarias. Saludos! Gracias Nico!!!, no, no tengo, mientras hacia el PSF para la deconvolucion me percate de muchs estrellas pegadas a una compañera casi tocandola y pensé deben ser dobles, pero si sabes como hacer lo de la astrometria, a mi nunca me anduvo, sentite libre de hacerla!!! abrazo!!! hace 1 hora, shadowchaser dijo: Felicitaciones Ariel!! Es una imagen preciosa por dónde se la mire!!! Gracias Eduardo!!! abrazo!!! shadowchaser reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 19 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 19 de Diciembre del 2019 hace 3 minutos, juanfilas dijo: Felicitaciones por el Sky en FB!!! jeje, Gracias Juan, crucemos los dedos para que salga, jeje
cappellettiariel Publicado 19 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 19 de Diciembre del 2019 hace 1 hora, NicoHammer dijo: Impresionante Ariel, me dejó sin palabras, si en la foto de campo amplio las estructuras oscuras me impactaron, en este "acercamiento" me dejaron mal jajaja Concuerdo con los demas, estas procesando como pocos, felicitaciones!!!! Tenes una captura marcando cuales son? sino hacemos una astrometría y buscamos la data, vengo a full con las binarias. Saludos! NicoHammer reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 19 de Diciembre del 2019 Publicado 19 de Diciembre del 2019 hace 51 minutos, cappellettiariel dijo: Las voy a chusmear, estoy capturando con la webcam c270 y no se si me va a levantar los componentes C,D,E y F, pero vale el intento. Si tengo noticias, te tagueo. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
ajozami Publicado 19 de Diciembre del 2019 Publicado 19 de Diciembre del 2019 Excelente Foto y ni hablar del procesado!!! Felicitaciones!!!! Alejandro cappellettiariel reaccionó a esto 1
ignacio_db Publicado 19 de Diciembre del 2019 Publicado 19 de Diciembre del 2019 Impecable, Ariel! Felicitaciones! Creo que es tu mejor foto hasta ahora, y seguramente vendrán aún mejores. abz Ignacio cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 20 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 20 de Diciembre del 2019 hace 13 horas, ajozami dijo: Excelente Foto y ni hablar del procesado!!! Felicitaciones!!!! Alejandro Muchas gracias Ale! Abrazo!!!
cappellettiariel Publicado 20 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 20 de Diciembre del 2019 hace 13 horas, ignacio_db dijo: Impecable, Ariel! Felicitaciones! Creo que es tu mejor foto hasta ahora, y seguramente vendrán aún mejores. abz Ignacio Gracias Ignacio!!! Espero acordarme de lo que hice en el procesado, jaja. Abrazoo!
pencrof Publicado 20 de Diciembre del 2019 Publicado 20 de Diciembre del 2019 Felicitaciones Ariel, impresionante lo que estas logrando Abrazo Gustavo cappellettiariel reaccionó a esto 1
JPM Publicado 20 de Diciembre del 2019 Publicado 20 de Diciembre del 2019 Una belleza. Tremenda! cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 20 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 20 de Diciembre del 2019 hace 12 minutos, pencrof dijo: Felicitaciones Ariel, impresionante lo que estas logrando Abrazo Gustavo Gracias Gustavo!!! Abrazo grande
cappellettiariel Publicado 20 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 20 de Diciembre del 2019 Justo ahora, JPM dijo: Una belleza. Tremenda! Gracias!!!! Abrazoo!
agustindiiorio Publicado 22 de Diciembre del 2019 Publicado 22 de Diciembre del 2019 No sabia que ya pusiste en orbita el 200! Hubieras avisado!! Jaja Increible. Cada vez veo con mas admiración lo que se puede hacer con el 200mm felicitaciones por el perfeccionamiento!! cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 22 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 22 de Diciembre del 2019 hace 2 horas, agustindiiorio dijo: No sabia que ya pusiste en orbita el 200! Hubieras avisado!! Jaja Increible. Cada vez veo con mas admiración lo que se puede hacer con el 200mm felicitaciones por el perfeccionamiento!! Jajaja!!! Gracias Agustin, es un equipo muy fiel!, Abrazo!
Publicaciones recomendadas