Jump to content

ayuda , pork el 114900 me va a dar un pico de presion

mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente , el tema es que adquiri hace unos meses el h114900 , y salvo los planetas no encuentro nada de nada a la hora de buscar por el sistema de coordenadas , el telesc esta puesto en estacion correctamente y a la hora de dar las coordenadas no se para k lado es positivo y negativo en la cuadricula de declinacion y tampoco se cual escala ver en la AR , si usar la escala de arriba o la escala de abajo .

me he cansado de probar , esto es lo que venia haciendo , ponia sirius en el objetivo y ponia sus coordenadas y cuando ponia jupiter o saturno ya no me coincidian con las del astro en cuestion y obvio ni hablar de tratar de encontrar algun objeto messier,

Alguien con paciencia me puede orientar, y si es posible aconsejarme tambien .

No quise llegar a esto :oops::cry: , pero las circunstancias lo ameritan :wink:

saludos gente

Publicado

Hola Mauricio, lo mio va a pasar por decirte que no escibas como mensajes de celular, en este sitio no tenemos restriccion de cantidad ed letras o palabras, y denotamos la forma de escribir en lo mejor posible con toda la riqueza gramatical que caracteriza este rico idioma como pocos que es el español.

Me duele leer esa forma de escritura, Aceptamos errores de tipeo , pero tratamos de corregir errores ortograficos, y mas cuando en este foro participan hobbistas de muchos paises de habla hispana, y nos tenemos que entender dentro de lo posible con un español neutro.

Acepto la no puesta de los acentos, por que tambien depende mucho de la configuracion de los teclados de cada uno.

Ahora con respecto a que no encontras nada, y viendo que si estas en este foro quiere decir que tenes una PC e Internet.

Por lo tanto te recomendamos que te instales el Stelarium que en este sitio lo podes bajar - http://www.stellarium.org -

Y Carte Du Ciel que es uno de los mas recomendados - http://www.stargazing.net/astropc/ - que solo tenes que poner la real hubicacion de tu sitio que eso lo podes sacar desde el Google Earth, hubicas tu casa y en la pantalla te da la locacion en latitud y longitud. Ese dato lo pones en los dos programas que te recomendamos y listo, vas a tener el cielo de tu casa en tiempo real y que podes ver en la noche y donde. Y asi te va a resultar mas facil encontrar las cosas como planetas, Galaxias, cumulos o nebulosas.

Saludos

Publicado

decímelo a mi gianse :roll: jaja... pero vieron que mejoré mucho!

respecto al tema. yo cuando tenga mi telescopio van a tener que ayudarme porque seguro voy a estar en la misma situación que Mauricio!

Publicado

Yo también traté de hacer eso cuando tuve pro primera vez el telescopio. Lo hacía para tratar de encontrar objetos fácilmente. Luego de consultar llegué a la conclusión de que con el tipo de monturas que tenemos no conviene, lo unico que se puede hacer es aprenderte la ubicación del objeto con respecto a las costelaciones y de este modo aprender un poco de cartografía estelar, que de hecho hace esto un poco más divertido.

Saludos.

PD: Che muy buenas las fotos de Daniel, ¿Sos fotógrafo profesional?

Publicado

Estoy 100% de acuerdo con Alejandro. Yo quise hacer lo mismo y después me di cuenta de que era muy engorroso (si no imposible), porque había que mover rápidamente el teles.

En cambio usando softwares del espacio e imprimiendo porciones del cielo donde se encuentran los objetos que queremos ver (o con la ayuda de una notebook), luego vas haciendo un camino de estrella en estrella hasta llegar a la meta.

Saludos!!!

Publicado

me disculpo ante gianse54 y reconosco que esta en su derecho en corregir mi error, tambien quiero informarles que tengo los software que mensionaron instalados ya que ricardo te obsequia un cd con dicho material con la compra de un telescopio . tambien poseo de cartas celestes y hasta de software en mi celular que se asemejan a cartas celestes.

Mi pregunta en concreto es por saber que escala usar en las coordenadas por ejemplo en AR usan la escuadra de arriba o la de abajo y en DEC para que sentido es positivo y para cual negativo osea del cero a la derecha es positivo o negativo?

Espero ser claro en mi inquietud.

Vuelvo a pedir disculpas por la forma de escribir 8)

gracias

Publicado

Hola. Yo también tengo un 114900 EQ2 y tuve la misma inquietud que vos. Sin embargo, después de un tiempo me di cuenta de que usando un mapa, en mi caso Stellarium, es mucho más fácil y te hace, además, recorrer la zona del cuerpo celeste que estás buscando y, de paso, conocerla. Yo no gastaría mi tiempo en este momento de aprendizaje (de hecho no he vuelto a mirar las coordenadas) en buscar objetos de esa forma sino a través de los programas del cielo en tiempo real (o algún atlas, yo tengo uno buenísimo). Con más experiencia, luego sí voy a tratar de guiarme por coordenadas.

Con estos lineamientos ya encontré un montón de cosas y voy por más (ahora estoy con M4, M7 y M6).

Espero que te sirva mi opinión.

Carlos

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Publicado

Hola Mauricio, yo personalmente no lo uso. Prefiero usar el Starry Night (soft parecido al Stellarium) y rastrillar el cielo. Es más divertido y aprendes la ubicación de los objetos de manera más rápida. También te sugiero que colimes el buscador y te guies mas con él para hacer la labor más sencilla.

Sin embargo, te adjunto este link y un PDF que explican el tema:

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about1999.html

Un abrazo!

estacion_circulos.pdf

Publicado

A ver chicos. no desespereis. Yo he utilizado en numerosas oportunidades esos mandos.

Si tenes la montura debidamente apuntando al polo Sur Celeste, todos los indicadores en grados, de la Declinación serán NEGATIVOS desde el 0º sea izquierda o derecha hacia el SUR con los 90º alineados con el meridiano del lugar .

AR: En la EQ1 el cuadrante gira libre, lo colocan en la estrella de referencia y luego sueltan los frenos para llevar el tele al astro no visto de coordenadas conocidas.

En la EQ2, mismo procedimiento. La única diferencia es que la EQ2 tiene un tornillito a la derecha que frena el disco y permite que mientras el motor va siguiendo al astro, y atienden el teléfono o lo que sea, las coordenadas permanezcan fijas.

AR Parte II: Su utiliza el círculo horario inferior para el Hemisferio Sur y el superior para el Hemisferio Norte

Publicado

gracias marcos , en estos días pruebo y cualquier cosa vuelvo a postear inquietudes

Publicado

Hola Mauricio, te cuento que el sistema de coordenadas es bastante aproximado pero no es exacto (en forma perfecta) fijate que por ahí, si barrés el cielo

no estás muy lejos del objeto que buscabas.

Saludos y cielos despejados

Clarisa

Publicado

Hola Clarisa! Lo que Clari dice es verdad, pero en esto no solamente va la exactitud con que están hechos los cuadrantes, sino que es importantísima una buena puesta en estación.

Si el tele no esta paralelo al meridiano del lugar y no está nivelado (paralelo al piso) ahí si que se te va todo al diablo. Con una buena puesta no deberías tener que barrer mucho mas de un grado o grado y medio. -

Abrazos