Esta es una publicación popular Abel41 Publicado 20 de Diciembre del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 20 de Diciembre del 2019 (editado) Bueno amigos, pues a pesar del mal, malisimo tiempo aquí, por fin he podido dar las primeras luces a mi ansiado nuevo equipo, solo quise poner en estacion por primera vez la pasada noche del 18 diciembre, con algo de nubes aún y sobretodo humedad a un 90%, no pensaba ni siquiera en hacer astrofotografia, solo comprobar que todo funcionaba correctamente, pero una vez hice la alineación y estube un buen rato en visual, no aguante las ganas le puse mi dslr y el corrector de coma para ver esas hermosas spicas de las estrellas en la nebulosa de Orion. Que puedo decir acostumbrado a mi otro equipo Altacimutal.... Esto es un mundo nuevo, a pesar de que no utilicé autoguiado, de la pésima transparencia del cielo en plena ciudad con una contaminación lumínica super eleveda, el estusiasmo en ese momento era enorme, con tan solo un Iso 200 en mi cámara reflex y solo 15 tomas de 120' segundos conseguí captar a la maravillaosa Orion. Se aprecian unas manchas en la parte superior derecha nose muy bien si será del sensor de mi cámara,tendria que ver como solucionarlo. En fin os dejo esta imagen que espero mejorar próximamente con una sesión más completa como se merece y con guiado. 15 tomas 120' a Iso 200 21 dark no flats, no Bias Telescopio skywacher Newton 200/1000+corrector de coma sw Montura EQ6R-Pro Cámara Nikon D750 Apilado en sequator y procesado en Pixinsight Le y editado en Ps. Saludos a todos y gracias por todo su apoyo que siempre me a ayudado mucho. Espero se despeje otra noche, esta siendo un invierno muy cubierto aquí... Les deseo buenos cielos a todos!! Editado 20 de Diciembre del 2019 por Abel41 fsr, glurex, Diego Alberto y 8 otros reaccionaron a esto 11
gusuglia Publicado 20 de Diciembre del 2019 Publicado 20 de Diciembre del 2019 te felicito por la puesta en estacion abrazos y a disfrutar Abel41 reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 21 de Diciembre del 2019 Publicado 21 de Diciembre del 2019 Felicidades Abel, por ser tomas de 120" sin guiar se nota que hiciste una muy buena puesta en estación! Las manchas, sin importar si es polvo en el sensor o en otra parte del tren óptico, si hacés flats se corrigen (y la calidad general de la imagen mejora). Hermosa la emoción de esas primeras fotos, que lo disfrutes! Saludos y buenos cielos, D Abel41 reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 21 de Diciembre del 2019 Publicado 21 de Diciembre del 2019 Felcitaciones Abel por ese estreno!!!!, como te dice diego con flats se solucionan gralmente todo esos problemas. Por el tamaño deben estar en el sensor las motas. Abrazo Abel41 reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 21 de Diciembre del 2019 Publicado 21 de Diciembre del 2019 Que bueno! La vas a amar a esa montura! Disfrutala a pleno!!! Abel41 reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 21 de Diciembre del 2019 Publicado 21 de Diciembre del 2019 Felicitaciones Abel! Tenés un equipo espectacular, y la verdad que esa foto está muy buena. Que lo disfrutes mucho. Saludos desde Argentina. Abel41 reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 21 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 21 de Diciembre del 2019 (editado) hace 22 horas, gusuglia dijo: te felicito por la puesta en estacion abrazos y a disfrutar Muchas gracias, un abrazo!! Editado 21 de Diciembre del 2019 por Abel41
Abel41 Publicado 21 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 21 de Diciembre del 2019 hace 20 horas, Godiex dijo: Felicidades Abel, por ser tomas de 120" sin guiar se nota que hiciste una muy buena puesta en estación! Las manchas, sin importar si es polvo en el sensor o en otra parte del tren óptico, si hacés flats se corrigen (y la calidad general de la imagen mejora). Hermosa la emoción de esas primeras fotos, que lo disfrutes! Saludos y buenos cielos, D Muchas gracias, estoy impaciente por que despeje otra noche, según el pronostico, mañana noche quizás pueda probar e intentaré el guiado por primera vez, lo poco que consiga le sacaré también los flats, Darks y Bias para calibrar, así podré corregir mejor la imagen y las manchas de polvo y demás. Respecto a las emociones... que puedo decir, es satisfacción muy grande contar desde ahora con semejante arsenal, para mi con este equipo se que tendré para muchísimo tiempo, de aprender y lograr retos, frustraciónes aveces, pero seguro que grandes resultados con el tiempo, abrazo grande!!
Abel41 Publicado 21 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 21 de Diciembre del 2019 hace 19 horas, cappellettiariel dijo: Felcitaciones Abel por ese estreno!!!!, como te dice diego con flats se solucionan gralmente todo esos problemas. Por el tamaño deben estar en el sensor las motas. Abrazo Gracias Ariel, si tendré que ver como puedo eliminar si es posible eso del sensor. La imagen como comentaba fue algo improvisado y con las nubes que se me echaban encima, solo quise poner a prueba el Ota y la montura, conocer parametros, que capacidad de tiempo de exposición podía aguantar con solo seguimiento, y la verdad es 120' segundos con Iso 200 en esa imagen, además del mal clima y en plena ciudad, es para mi un resultado bastante bueno, se que esta muy lejos delo que realmente podría conseguir con este Ota, pero eso ya llegará, no tengo prisa pues voy disfrutando paso a paso. Estare dando la lata por aquí con mis preguntas y dudas ejejjejje. Abrazo fuerte!!
Abel41 Publicado 21 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 21 de Diciembre del 2019 hace 6 horas, juanfilas dijo: Que bueno! La vas a amar a esa montura! Disfrutala a pleno!!! Gracias Juan, como lo sabes, no ha hecho más que empezar, y ya la amo de todo corazón!! Jajajaja es una pasada, que cambio a lo que había usado hasta ahora... Saludos y abrazo!!
Abel41 Publicado 21 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 21 de Diciembre del 2019 hace 3 horas, Diego Alberto dijo: Felicitaciones Abel! Tenés un equipo espectacular, y la verdad que esa foto está muy buena. Que lo disfrutes mucho. Saludos desde Argentina. hace 3 horas, Diego Alberto dijo: Felicitaciones Abel! Tenés un equipo espectacular, y la verdad que esa foto está muy buena. Que lo disfrutes mucho. Saludos desde Argentina. Muchas gracias Diego, estoy seguro que con el tiempo lograré grandes proezas con este equipo. Saludos y abrazo desde España Diego Alberto reaccionó a esto 1
Zero777 Publicado 21 de Diciembre del 2019 Publicado 21 de Diciembre del 2019 Hace muy poco en mis imágenes diurnas (con mi reflex) tenia esas mismas manchas. Compre una solución liquida con sus respectivos hisopos y santa solución. Tremenda imagen y puesta en estación! Espero ver pronto la imagen con todas sus calibraciones!. Abel41 reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 22 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 22 de Diciembre del 2019 hace 9 horas, Zero777 dijo: Hace muy poco en mis imágenes diurnas (con mi reflex) tenia esas mismas manchas. Compre una solución liquida con sus respectivos hisopos y santa solución. Tremenda imagen y puesta en estación! Espero ver pronto la imagen con todas sus calibraciones!. Gracias Zero, miraré de quitar esas manchas y a ver si pronto puedo rea más sesiones!! Saludos y abrazo
Publicaciones recomendadas