Esta es una publicación popular matias_f1_09 Publicado 22 de Diciembre del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 22 de Diciembre del 2019 Buenas a todos! Durante la noche del 21-12 y disfrutando de mis nuevas adquisiciones (Oculares Plössl 40mm y Super Plössl 10mm) que amablemente me vendió @juanca, me concentré en redescubrir a M42, una nebulosa bastante trillada ubicada en la constelación de Orión. Al principio de la noche tuve que luchar contra el viento que se tornaba molesto por momentos, pero para mi fortuna se detuvo y pude disfrutar de M42 con un contraste y detalles que antes no había podido percibir, pude notarla bien nítida, con un seeing más que ideal y despues de unos minutos de observarla comencé a notar detalles en la nebulosa, así como una silueta más allá de la que anteriormente podía percibir, si bien ésto se debe a un "adiestramiento" de la vista, creí que era mi subjetividad "completando" la imagen que veía con la de las fotos, pero no, al realizar pequeños movimientos de seguimiento esos detalles los seguía viendo, estaban ahí al alcance de mi vista, que se sumergía en un efecto de ventana a comparación de los oculares "H" de fábrica que trajo mi pequeño refractor Galileo de 70mm. La observación para dibujar la hice con el Super Plössl de 10mm y mucha paciencia jaja. Sin más dejo el dibujo final realizado en Photoshop CS6. Saludos y buenos cielos! RodyG, Juan Francisco, Ero y 7 otros reaccionaron a esto 10
NicoHammer Publicado 22 de Diciembre del 2019 Publicado 22 de Diciembre del 2019 Espectacular Mati! Es así nomás, con buenos oculares te cambia la vida jaja. Felicitaciones Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
NicoHammer Publicado 22 de Diciembre del 2019 Publicado 22 de Diciembre del 2019 Espectacular Mati! Es así nomás, con buenos oculares te cambia la vida jaja. Felicitaciones Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
matias_f1_09 Publicado 22 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 22 de Diciembre del 2019 hace 32 minutos, NicoHammer dijo: Espectacular Mati! Es así nomás, con buenos oculares te cambia la vida jaja. Felicitaciones Gracias Nico! Si tal cual! El cromatismo es prácticamente nulo, lo que me da más nitidez y el campo de visión es casi el doble, otra vida jajaja NicoHammer reaccionó a esto 1
Zero777 Publicado 22 de Diciembre del 2019 Publicado 22 de Diciembre del 2019 Por mas trillada que este M42 no me canso de observarla, gracias por compartir!.
matias_f1_09 Publicado 23 de Diciembre del 2019 Autor Publicado 23 de Diciembre del 2019 hace 3 horas, Zero777 dijo: Por mas trillada que este M42 no me canso de observarla, gracias por compartir!. Yo tampoco, es mi favorita después de M8. Saludos!
Limonflito Publicado 5 de Marzo del 2020 Publicado 5 de Marzo del 2020 Tal cual se ve por el ocular. Excelente !!! Saludos. matias_f1_09 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas