Jump to content

Problema y fallo, al conectar cable desde el mando synscan al pc

Abel41

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola chicos, creo que esta noche le he liado gorda, he estado preparando mi montura EQ6R-Pro, el Ota y todo, adaptación de otra cola de milano con sus anillas y el tubo guía listo para ponerme con el autoguiado por primera vez. Bueno una vez todo listo y con la alineación, objetivo enfocado, me dispuse a conectar al pc, de todos los cables que he comprado, elegí el que  conecta con el mando tipo teléfono a usb, ni bien lo he metido en el pc... A la tomar por saco, no se a oído nada, solo se ha apagado el mando, y nada después de probar varias veces enciendo y apagando cambiando el cable de posición, nada. Como también me hice de un módulo GPS para synscan, lo he probado y tampoco.

Asi que ahora nose ni que hacer, la montura enciende, el iluminador polar también, por esa parte todo parece correcto, mi duda es, si al conectar ese p...cable me he cargado el mando solamente o es posible que haya dañado la montura?? ? Como no estába seguro, no quise utilizar ningún cable desde la montura directo al pc por esto mismo, así que le hice a través del mando, sin embargo al no funcionar tampoco el módulo GPS... Me da mala espina...., no obstante he revisado por Internet y el módulo no es el original de synscan, por lo que puede que ni funcione el propio módulo. La cosa ahora en mi mente y esperanza es que todo esto me lo solucione comprando un mando nuevo. Que opináis, ayuda por favor si sabéis de alguien o de algo parecido. Muchas gracias de antemano.!! 

Saludos 

Publicado

Has probado volver a conectar solo el mando a la montura para ver que pasa? Te aseguraste de tener bateria??

Saludos

• Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado
hace 15 horas, Abel41 dijo:

Hola chicos, creo que esta noche le he liado gorda, he estado preparando mi montura EQ6R-Pro, el Ota y todo, adaptación de otra cola de milano con sus anillas y el tubo guía listo para ponerme con el autoguiado por primera vez. Bueno una vez todo listo y con la alineación, objetivo enfocado, me dispuse a conectar al pc, de todos los cables que he comprado, elegí el que  conecta con el mando tipo teléfono a usb, ni bien lo he metido en el pc... A la tomar por saco, no se a oído nada, solo se ha apagado el mando, y nada después de probar varias veces enciendo y apagando cambiando el cable de posición, nada. Como también me hice de un módulo GPS para synscan, lo he probado y tampoco.

Asi que ahora nose ni que hacer, la montura enciende, el iluminador polar también, por esa parte todo parece correcto, mi duda es, si al conectar ese p...cable me he cargado el mando solamente o es posible que haya dañado la montura?? ? Como no estába seguro, no quise utilizar ningún cable desde la montura directo al pc por esto mismo, así que le hice a través del mando, sin embargo al no funcionar tampoco el módulo GPS... Me da mala espina...., no obstante he revisado por Internet y el módulo no es el original de synscan, por lo que puede que ni funcione el propio módulo. La cosa ahora en mi mente y esperanza es que todo esto me lo solucione comprando un mando nuevo. Que opináis, ayuda por favor si sabéis de alguien o de algo parecido. Muchas gracias de antemano.!! 

Saludos 

Hola Abel, del mando a la PC va un cable que tiene entrada tipo USB de impresora ("cuadrado") y del otro USB común para tu PC.
Lo que es muy probable que te haya pasado como a mí: que el Synscan dejó de encender conectado a la montura - no recibe alimentación desde la montura, algo que me tienen que solucionar- pero sí enciende cuando lo conecto a la pc con ese cable. Y comunica bien con la montura.
De hecho anda todo perfecto, excepto que no podría usar el mando sin la PC. No lo necesito ya que hago todo vía ASCOM, pero de cualquier modo debo llevar la montura a que me reparen este problema. He visto casos similares reicentes online.

Si tu montura tiene entrada USB directa (los ultimos modelos de EQ6R lo traen) puedes prescindir del mando completamente.

Exitos ahi, y felicidades!

• Thanks 1
Publicado

hace 14 horas, Godiex dijo:

Hola Abel, del mando a la PC va un cable que tiene entrada tipo USB de impresora ("cuadrado") y del otro USB común para tu PC.
Lo que es muy probable que te haya pasado como a mí: que el Synscan dejó de encender conectado a la montura - no recibe alimentación desde la montura, algo que me tienen que solucionar- pero sí enciende cuando lo conecto a la pc con ese cable. Y comunica bien con la montura.
De hecho anda todo perfecto, excepto que no podría usar el mando sin la PC. No lo necesito ya que hago todo vía ASCOM, pero de cualquier modo debo llevar la montura a que me reparen este problema. He visto casos similares reicentes online.

Si tu montura tiene entrada USB directa (los ultimos modelos de EQ6R lo traen) puedes prescindir del mando completamente.

Exitos ahi, y felicidades!

Hola Godiex, si efectivamente trae tanto el mando, como la montura esa toma de usb cuadrada. Tras este tras pie, me dispuse a realizar la conexión vía ascon con eqmod, conecte desde la montura con usb cuadrada al pc, configuré el puerto com4 asignado en eqmod y ya anda bien, pero no se me dio por probar de realizar lo misma a través del mando, lo probaré, de todos modos me han recomendado hablar con la tienda donde lo he comprado para que me lo sustituyan, en principio la primera vez que lo use funcionó perfectamente, así que eso no era motivo para hacer ningún corto ni dañar nada, nose de todas formas lo reclamaré y usaré por la vía usb ya que he podido comprobar que funciona correctamente y muchísimo más fácil y económico de realizar la conexión. Gracias ahora otro tema que he de abrir hilo es la app "Plate Solving" 

Menudo susto me llevé hasta que pude conectarme por eqmod y ver que podía controlar la montura, se me había partido el alma!! Jajajaja??

Saludos y buenos cielos!! 

• Like 1
Publicado
hace 19 horas, Lucho2000 dijo:

Has probado volver a conectar solo el mando a la montura para ver que pasa? Te aseguraste de tener bateria??

Saludos

Hola Lucho, si lo probé un montón de veces, incluso para asegurarme de la alimentación, cambié a la toma de corriente de casa con el transformador, la montura encendía y la iluminación de la polar también, pero el mando sigue si recibir encender. Como yo estaba totalmente frustrado ante tal mal rollo, mantuve la calma y trate de conectar la montura al pc urgente para comprobar que no estaba dañada la placa de control. Finalmente lo conseguí a través del puerto usb cuadrado que trae mi modelo, pregunte a otros compañeros por este modelo si era posible esta conexión para confirmar y no dañar nada, ahora ya puedo respirar pensé cuando la pude mover la montura con el eqmod, uuff, jajajaj ahora ya está. Gracias de todas formas. Son sustos y cosas de novato. 

Saludos y abrazo desde España 

Publicado

Aquí os  una imagen del modelo de mi montura EQ6R-Pro. 

IMG_20191224_113923.jpg

IMG_157718220292F.jpg

IMG_157718214848F.jpg

IMG_20191218_233803.jpg

Publicado

Abel, Te pido un favor: haz la prueba de conectar el mando a la pc y ver si enciende y controla bien las montura. 

Y, si así fuera, me interesa saber si el reemplazo del mando soluciona el problema. 

Mi duda es si el problema está en el mando (que seria el mejor de los casos) o si de lo contrario, algo falla del lado de la montura. Lo cual me obliga a enviar la montura a reparar. 

Me alegro tu montura esté andando bien.

Muchas gracias! 

Publicado
hace 1 hora, Godiex dijo:

Abel, Te pido un favor: haz la prueba de conectar el mando a la pc y ver si enciende y controla bien las montura. 

Y, si así fuera, me interesa saber si el reemplazo del mando soluciona el problema. 

Mi duda es si el problema está en el mando (que seria el mejor de los casos) o si de lo contrario, algo falla del lado de la montura. Lo cual me obliga a enviar la montura a reparar. 

Muchas gracias! 

Te lo miro en cuanto pueda y te diré cosas, no la mandes aún por si acaso, que seguramente será lo mismo que me ocurrió a mí, además por otro sitio estube hablando con otra persona que le paso igual y la montura funciona perfectamente, 

Saludos 

Publicado (editado)
hace 3 horas, Godiex dijo:

Muchas gracias! 

Bueno ya está comprobado. Te confirmo la buena noticia y es que el mando efectivamente si prende conectando el puerto usb del mismo al pc, te paso foto para que lo veas tu mismo

Saludos y abrazo 

IMG_20191225_184118.jpg

IMG_20191225_184112.jpg

Editado por Abel41
  • Like 1
Publicado
hace 10 horas, Abel41 dijo:

Bueno ya está comprobado. Te confirmo la buena noticia y es que el mando efectivamente si prende conectando el puerto usb del mismo al pc, te paso foto para que lo veas tu mismo

Saludos y abrazo 

IMG_20191225_184118.jpg

IMG_20191225_184112.jpg

Excelente, hasta aquí tenemos el mismo problema entonces.
Te pido me avises si el reemplazo del mando te lo soluciona (sería ideal!)

Mientras tanto ya puedes usar así perfectamente la montura. 

Muchas gracias, saludos!

• Like 1
Publicado

La Eq6R ahora trae una toma usb ena montura!!, La mia y de @Godiex no la trae, y conectamos el mando a la pc a traves de la ficha del mando, que loco para que seran necesario 2 fichas? Para independizarte del mando?

Me alegro que lo solucionaras Abel, antes de hacer cosas mira videos en youtube y lee el manual, hay varios videos en youtube sobre la eq6r, a veces estos errores puede salir caros, abrazo grande

Publicado
hace 4 horas, cappellettiariel dijo:

La Eq6R ahora trae una toma usb ena montura!!, La mia y de @Godiex no la trae, y conectamos el mando a la pc a traves de la ficha del mando, que loco para que seran necesario 2 fichas? Para independizarte del mando?

Me alegro que lo solucionaras Abel, antes de hacer cosas mira videos en youtube y lee el manual, hay varios videos en youtube sobre la eq6r, a veces estos errores puede salir caros, abrazo grande

Hola Ariel, si la verdad es que una cosa que parece iguales los cables por llevar el mismo tipo de conexión, sin embargo no lo son, mi mando trae 3 puertos en la parte inferior, 1 de hand control, la de 2 "centro" es muy parecida pero es más pequeña y la 3 usb, anoche la estube probando, conexión a pc y trate de realizar mi primer autoguiado sin éxito, aparecieron nubes y lo peor volví a equivocarme con la compra de mi último filtro UHC-S de Baader 2", el cual se me rompió anoche cuando se apretó de tal forma a una anilla T/ M48 que tratando de aflojar lo con la mano me era imposible, usé con cuidado llaves de mordaza tratando con sumo cuidado y lógicamente ocurrió lo peor, cristal roto y a la basura, quería usar con el corrector de coma del ed72 y mi reflex, así que me imagínate, ya van varios intentos con fracaso, devi comprar un filtro de clip con el que te ahorras muchísimos problemas, intentaré tirar por un optolong Uhc ó cls clip para formato completo, al usarlo en el interior de la cámara además de hacer posible su uso con cualquier tipo de configuración, también ganas en distintos beneficios, enfocado como el backfocus, o intrafoco, lo que me ocurría anoche con el Reductor 0.8 y el filtro. 

En fin, cada vez aprendiendo más de los propios errores, los que aveces salen caros, igualmente termine la noche frustrado por la pérdida del filtro, con unas nubes haciendo de cortina y espejo reflejando mucho más la contaminación lumínica, las tomas eran prácticamente imposibles y peor sin filtro. Seguiré estudiando y probando como funciona, el autoguiado y manejo de la montura desde el pc, con ganas de volver cuanto antes a seguir intentando hacer bien las cosas, con la idea de usar plate solving, Cartes do ciel y astrophotography tools, pues me parecen herramientas de gran ayuda. 

Tengo muy claro que es una maravilla de montura, tubo y equipo, que mi modelo con las mejoras de conexiónes usb facilita las cosas, también estoy comprobando que requiere de un nivel de entendimiento alto para dominarla como es debido. 

Saludos y Abrazo Ariel. 

Publicado

Hola Abel, cómo estás? Feliz 2020

Consulta: pudiste verificar si el reemplazo del mando solucionaba el problema de la comunicación entre la montura y el mando?
Quedo a la espera de novedades, gracias!

Y felicidades por esa primer M42! fantastico comienzo,

Saludos!

D

Publicado (editado)
hace 3 horas, Godiex dijo:

Hola Abel, cómo estás? Feliz 2020

Consulta: pudiste verificar si el reemplazo del mando solucionaba el problema de la comunicación entre la montura y el mando?
Quedo a la espera de novedades, gracias!

Y felicidades por esa primer M42! fantastico comienzo,

Saludos!

D

Hola estoy esperando el cambio de mando aún porque no me da corriente al conectarlo a la montura, sin embargo si tiene corriente si lo conecto del puerto usb del mando al usb del pc, a la vez con el cable hard control a la montura y si me funciona, lo que me obliga a utilizar el pc. Estoy a la espera de que me llegue el nuevo mando. Saludos 

Editado por Abel41
Publicado
hace 50 minutos, Abel41 dijo:

Hola estoy esperando el cambio de mando aún porque no me da corriente al conectarlo a la montura, sin embargo si tiene corriente si lo conecto del puerto usb del mando al usb del pc, a la vez con el cable hard control a la montura y si me funciona, lo que me obliga a utilizar el pc. Estoy a la espera de que me llegue el nuevo mando. Saludos 

Estoy en la misma exacta situación, Abel. Por eso quiero saber si el reemplazo del mando es la solución. (lo cual sería ideal)
Quedo a la espera de tu respuesta. Muchas gracias!

Saludos,
Diego

• Like 1
Publicado

Hola a todos desde Valencia

El mismo susto me llevé yo al equivocarme de orificio..., y la misma alegría al ver que desde el pc se puede hacer todo y que el mando vuelve a la "vida" con la alimentación usb

Entiendo que hemos hecho un cierre y fastidiado algo en el mando o la montura, y ahí está la gran pregunta....

¿Funciona todo normalmente comprando un mando nuevo, lo que significa que el daño se ha hecho solo en el mando?

¿O sigue fallando, lo que significa que hemos fastidiado la montura?

Todo esto viene porque me han pasado un receptor skywatcher gps que se debe conectar en el orificio "maldito" y no lo reconoce el mando, seguramente porque ese orificio ha quedado dañado

Lo que no sé es si el tema se va a arreglar comprando un mando nuevo porque el daño esté en la montura

¿Ha comprado alguien un mando nuevo y comprobado este tema?

Mil gracias anticipadas de otra víctima de este descuido!

Antonio

Publicado
hace 5 horas, antonio11111 dijo:

Hola a todos desde Valencia

El mismo susto me llevé yo al equivocarme de orificio..., y la misma alegría al ver que desde el pc se puede hacer todo y que el mando vuelve a la "vida" con la alimentación usb

Entiendo que hemos hecho un cierre y fastidiado algo en el mando o la montura, y ahí está la gran pregunta....

¿Funciona todo normalmente comprando un mando nuevo, lo que significa que el daño se ha hecho solo en el mando?

¿O sigue fallando, lo que significa que hemos fastidiado la montura?

Todo esto viene porque me han pasado un receptor skywatcher gps que se debe conectar en el orificio "maldito" y no lo reconoce el mando, seguramente porque ese orificio ha quedado dañado

Lo que no sé es si el tema se va a arreglar comprando un mando nuevo porque el daño esté en la montura

¿Ha comprado alguien un mando nuevo y comprobado este tema?

Mil gracias anticipadas de otra víctima de este descuido!

Antonio

Antonio, si esta en garantía, pide la sustitución del mando y no comentes nada de si lo conectastes mal ni nada, esto no deberia ocurrir, el mando deberia traer algún tipo de protección para estos casos. Aun asi si se trata del mando V5, puedes conectar a la montura como siempre umy a la vez a una toma usb con el cable usb del mando, al pc o simplemente a un cargador de móvil y esto alimentará el mando haciendo q todo funcione perfectamente, yo lo hice asi y funciona bien. Saludos 

Publicado

Buenas tardes Abel

Muchas gracias por tu mensaje

Paso a contestar también por aquí por si es de utilidad a algún otro compañero

Lo que yo me pregunto es...

Si se compra un mando nuevo, vuelve a funcionar todo como cuando se estrenó la montura?

Mil gracias otra vez

Antonio

Publicado
hace 4 minutos, antonio11111 dijo:

Buenas tardes Abel

Muchas gracias por tu mensaje

Paso a contestar también por aquí por si es de utilidad a algún otro compañero

Lo que yo me pregunto es...

Si se compra un mando nuevo, vuelve a funcionar todo como cuando se estrenó la montura?

Mil gracias otra vez

Antonio

Exacto, al cambiar a un mando nuevo todo funciona bien como nuevo, la montura no se daña en ningún momento, para los compañeros que les haya podido ocurrir lo mismo... 

Saludos 

Publicado

Confirmado:

Lo que se estropea es el mando y no la montura

He recibido un mando nuevo y todo funciona perfecto, incluido el modulo gps synscan que va conectado al puerto de en medio

He dejado el anterior mando de reserva por si acaso

Recordar que todo esto viene por el error al meter la clavija USB en ese puerto (el del gps) y no en el suyo, ya que normalmente montamos de noche, con poca luz y con prisas, y ahí vienen los fallos

Saludos y suerte a todos

• Like 1