danielschkzamian Publicado 22 de Abril del 2008 Publicado 22 de Abril del 2008 Esta foto está procesada con registax V3. la cámara utilizada fue una Kodak Z650 y un monocular Hokenn 10X25 Son 250 imágenes de un video. Estuve leyendo más en profundidad sobre procesado de imágenes en registax. Una maravilla ese programa! Espero les guste.
marcelo2010 Publicado 22 de Abril del 2008 Publicado 22 de Abril del 2008 daniel la que pones como terminada, esta muy borrosa, me gusta mas la primera, tiene muchos mas detalles visibles. saludos
Fernando Mazzone Publicado 22 de Abril del 2008 Publicado 22 de Abril del 2008 Daniel. Me alegra que te hayas puesto a estudiar el Registrax en profundidad. Eso da frutos, la primera imagen, teniendo en cuenta que la sacaste con la cámara y un monocular, esta excelente. Felicitaciones. Como dice Marcelo es por lejos mejor la primera. El problema que tiene, me parece, es que en la primera imagen no ejecutaste el comando "do all" de Registax y le pasaste wavelets solo a una zona de la imagen. En la segunda imagen, debés haber ejecutado un "reset" y no le pasaste wavelets a nada, la imagen quedó uniforme pero con mucho menos detalle. Moraleja: Con paciencia y estudio se logran resultados y todavía tenés que aprender mucho con el Registax. Seguí adelante.
omega cen Publicado 22 de Abril del 2008 Publicado 22 de Abril del 2008 Hola Dani Exelente la primer foto, me gusta mucho, esta bueno el registax! se obtienen buenos resultados. Que vas a hacer cuando tengas el telesc? jaja, exelentes fotos de seguro. Saludos Pablo
ramirotorres Publicado 22 de Abril del 2008 Publicado 22 de Abril del 2008 Hola Dani, que pulso mi viejo , la primera foto me gustó, a seguir así. Saludos.
danielschkzamian Publicado 22 de Abril del 2008 Autor Publicado 22 de Abril del 2008 Marcelo! jejeje. el tema es que esa foto fue la primera que modifiqué con el registax, la que aparece primera es la segunda que modifiqué! las puse para que noten la diferencia pero me olvidé de decírselos! pequeña distracción mía! aunque todavía no entiendo bien por que un costado de la primera sale borroso! Fernando!: yo pensé que era mas difícil el registax, por eso intentaba hacer las cosas con el deep o con el photoshop! y tenía razón yo! es más difícil! pero se obtienen mejores resultados! Con el tema de la foto. Obviamente a mí me gusta mucho más la primera! tiene muchísimos mas detalles! es que no había probado algunas opciones. y aparte en la primera se apilaron casi la totalidad del video! solo no se apilaron 6 de 258 . Seguramente fue suerte que se apilo bien! Por supuesto que voy a seguir probando, estudiando y mejorando mi uso del registax, pero me va a llevar tiempo! es muy complicado y encima el programa está en ingles! Omega!: cuando tenga el teles pienso hacer TODO lo que se pueda hacer con ese teles! voy a experimentar, experimentar y recontra experimentar! Como hice con mi monocular. Es más. Me parece que tengo que hacer un video de Saturno con mi monocular y después apilarlo! obviamente no se va a ver bien. Pero tengo que intentar! Ramiro!: si eso lo hubiera hecho a pulso entonces yo seria una roca! inventé toda una base para acoplar el monocular a la camara, y con una chapita voy haciendo el seguimiento. Que por cierto salió muy bien! y obviamente voy a seguir así.... o mejor aún., voy a mejorar! jajaja
danielschkzamian Publicado 22 de Abril del 2008 Autor Publicado 22 de Abril del 2008 Gracias mati. Hoy voy a intentar hacer un video mucho más largo para que se apilen muchísimas fotos! espero obtener un buen resultado!.
Borges Publicado 22 de Abril del 2008 Publicado 22 de Abril del 2008 Dani. Muy buen laburo. Una cosa.: El Registax es precisamente para apilar planetarias y lunares, así que del DeepSkyStacker olvidate en estos menesteres. Como charlábamos con Fer Mazzone, no es sólo apilar, hay que tratar de editar el video para sacar la mayor cantidad de cuadros "malos" de esa manera juntas la menor cantidad de "manzanas podridas". - Bajate para hacer conversiones o alguna edición primitiva al Virtual Dub que es gratarola y bueno no hay mejor Tutorial que ver el trabajo de otros y que vos mismo experimentes y mejores en base al sistema de "prueba y error" .-- Saludos
danielschkzamian Publicado 22 de Abril del 2008 Autor Publicado 22 de Abril del 2008 una cosa... estuve charlando con leo y me dijo que es imposible que el deepsky apile fotos de la luna! pero yo cuando apile 5 fotos arriba me decían 3 frames! osea que apiló 3! igual era una porquería la foto! pero los apiló! me sentí re poderoso! jajaja obviamente no lo voy a hacer de nuevo! lo que pasa es que a mí me parecían todos los cuadros lindos y con detalles! por eso no quise quitar ninguno! pero supongo que si quiero calidad voy a tener que excluir algunos cuadros. entonces me bajo el virtual dub, alguna versión en especial?
Fernando Mazzone Publicado 22 de Abril del 2008 Publicado 22 de Abril del 2008 Daniel. Lee la respuesta aneterior que te dí, me parece que ahí está explicado porque te quedo una franja con menos detalle que el resto. Con el monocular y Saturno no esperes demasiado. Saturno y sus anillos ocupan unos 40seg de arco en el cielo. Seguí probando con la luna.
danielschkzamian Publicado 22 de Abril del 2008 Autor Publicado 22 de Abril del 2008 por eso! no entendí bien tu explicación porque no comprendo esos términos de opciones todavía! todavía no conozco el programa bien, ayer empecé a leer tutoriales! con hacer algún intento a Saturno no se pierde nada.... solo tiempo y espacio en la compu! jajaja
Fernando Mazzone Publicado 22 de Abril del 2008 Publicado 22 de Abril del 2008 Te lo digo porque si le seguís sacando a la luna vas a poder evaluar mejor los resultados y aprender más. Con Saturno quizas obtengas un puntito, ojalá que no pero a mi me parece, y no vas a poder juzgar con claridad los resultados del procesado. Aprovechá que conseguiste una foto nítida del la luna y trata con eso. Yo solo te comenté que me parecía que no habías hecho, no te pedí explicaciones. Me parece que no cliqueaste el botón que te muestro en la foto de abajo. Igual el programa antes de guardar la foto te pide si "do all" o no "do all" seguramente apretaste que no.
danielschkzamian Publicado 22 de Abril del 2008 Autor Publicado 22 de Abril del 2008 es verdad, no toqué ese botón! voy a tener que procesarla de nuevo y tocar ese botón! después subo el resultado para ver las diferencias!
danielschkzamian Publicado 22 de Abril del 2008 Autor Publicado 22 de Abril del 2008 Acá apreté el botón "do all". Pero la foto salió media movida!
danielschkzamian Publicado 22 de Abril del 2008 Autor Publicado 22 de Abril del 2008 En esta modifiqué el color y lo mande mas para el gris, son 138 imágenes y apreté un par de botones y quedó así! una de las cosas que hice fue pasar de la opción "default" a la opción "gaussian" y le baje donde decía 10 y lo dejé en 9 a todos. No se para que sirve eso, pero me funcionó y quedó mejor!
danielschkzamian Publicado 22 de Abril del 2008 Autor Publicado 22 de Abril del 2008 y este es el resultado!
Gliese Publicado 23 de Abril del 2008 Publicado 23 de Abril del 2008 Cómo estás acoplando el monocular a la cámara?
Leonardo Publicado 23 de Abril del 2008 Publicado 23 de Abril del 2008 A mi me parece que obtener esos detalles con un simple monocular esta buenísimo. Te adjunto una de mis primeras fotos donde yo estaba feliz porque era la primera vez que pude fotografiar un cráter. Llamé a toda mi familia para que lo vieran. Para que la imagen de la Luna te salga nítida tenés que partir haciendo de la mejor manera posible el video. Consideralo como la "materia prima". Si es mala vas a terminar con un producto que no es bueno. Como vos acoplas el monocular a la cámara, asegurate por las dudas que todas las ópticas estén limpias (cámara y monocular). Ahora tratá de fijar de manera centrada el monocular a la lente de la cámara. Si lo fijás torcido podés tener problemas con el enfoque (una mitad enfocada y la otra no). Si es necesario fijá el monocular a la lente de la cámara por medio de cinta de papel (la cinta aisladora o scotch se pegotea). Cuando tengas todo listo apuntá a la Luna y no sostengas la cámara con la mano, dejala apuntando fijamente sostenida con algo. Lo que pasa es que si hay mucho movimiento en el video de la cámara, Registax se complica para procesarlo y puede hacer un mal apilado y descartar varios cuadros inclusive. Tampoco no le subas los wavelets al máximo ya que dejan una imagen con una apariencia artificial. Bueno, un abrazo!
danielschkzamian Publicado 23 de Abril del 2008 Autor Publicado 23 de Abril del 2008 primero, gliese: Yo apoyo mi monocular a la cámara (tiene toda una base diseñada para que el monocular se apoye en la lente) no está sujeto con nada, solo apoyado en la lente! leo, con qué equipo sacaste esa foto? jajajajajajaa yo también llamé a toda mi familia para que vean mi resultado, pero solo vino mi mami te explico leo, yo intenté hacer el mejor video posible, y utilice una técnica de seguimiento un poco precaria, até un hilito a la cámara y a medida que la luna se movía yo iba tirando muy MUY despacio del hilito, y pude obtener el lindo seguimiento, por suerte la luna nunca se me fue de cuadro! pero es increíble que después yo intenté hace 5 videos igualando la técnica y en todas fracasé tremendamente! respecto a las lentes, están todas RECONTRA limpias, yo cuido mucho MUCHO a mi camarita! obviamente trato de centrar el monocular a la lente, pero te repito, quise volver a hacerlo y no me salió mas! y por supuesto, no sostengo la cámara, ni toco la plataforma, solo tiro del hilito, porque tiempla mucho mi pulso! voy a tratar de no subir mucho los wavelets así no queda re artificial como decís vos! nunca pensé que podía tener tan buen resultado filmando la luna y después procesándola en el registax! pensé que iba a seguir viéndose borroso!
danielschkzamian Publicado 23 de Abril del 2008 Autor Publicado 23 de Abril del 2008 voy a seguir practicando
Nunki Publicado 24 de Abril del 2008 Publicado 24 de Abril del 2008 Muy buenas, pero la primera esta mucho mejor que la segunda (ya terminada)
Publicaciones recomendadas