Publicado 5 de Enero del 20205 a Como andan, hoy 25 al norte de CABA y casi a las 21 hs, transita sobre la Luna para quienes quieran hacerse una escapada veloz y usar el modo "rafaga" .. Me pasaron la captura por wap, espero chequeen antes de salir rajando Saludos! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 5 de Enero del 20205 a Genial, no sé como se verá desde donde estoy (si es que veré algo) pero de todas formas le voy a pegar una seguida a ver que pasa. Siempre disfruto de ver unos buenos paneles! Saludos. -Jorge
Publicado 5 de Enero del 20205 a Autor Si, a veces me pongo a pensar en estas cosas también. Yo trato de salir con mis hijitas a ver las pasadas porque aun me siguen interesando, pero creo tener claro que en algunas décadas o menos no le va a importar a nadie porque el cielo va a estar lleno de cacharros y lo enigmático e interesante será ir de visita a algún lugar de la Tierra en donde esas cosas no se vean. En fin, casi off topic. Saludos! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 5 de Enero del 20205 a Para saber cuando la EEI pasa entre la Luna y uno, recomiendo esta página que a mi me ha servido: https://transit-finder.com/
Publicado 5 de Enero del 20205 a Hoy 05/01 Saludos Dieguito, y me voy a la terraza. Ya bajé, pasó muy cerca de la Luna desde aquí, la trayectoria parece curva aunque sé que no lo es (creo). Editado 6 de Enero del 20205 a por juanca
Publicado 6 de Enero del 20205 a Autor hace 4 horas, juanca dijo: Hoy 05/01 Saludos Dieguito, y me voy a la terraza. Ya bajé, pasó muy cerca de la Luna desde aquí, la trayectoria parece curva aunque sé que no lo es (creo). Ja! Yo sentí lo mismo! Dobló y esquivó la Luna. Saludos! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas