Esta es una publicación popular Abel41 Publicado 7 de Enero del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 7 de Enero del 2020 Al fin despejó, pude probar varias noches hasta conseguir conectar la montura y cámara zwo Asi178mc al pc y obtener mi primera imagen con autoguiado juntando casi 4 horas de integración en 2 noches de la nebulosa de Orion, Messier 42. Datos de equipo y adquisición; Montura EQ6R-Pro+ SW Newton 200/1000 Corrector de coma SW Tubo guía TS 60/240+Zwo Asi178mc Cámara principal Nikon D750+filtro Contrast booster 2" Baader 2x420s Iso 200 10x300s Iso 200 25x180s Iso 200 25x90s Iso 400 20x80s. Iso 800 52x60s. Iso 800 20x30s. Iso1600 15x30s. Iso 800 18x30s. Iso 400 5x10s Iso 800 10x10s. Iso 200 Todas con sus imágenes de calibración... Darks 25 Flats 20 Bias. 50 La variedad de estas tomas sólo ha sido por probar diferentes tipos de parámetros buscando lidiando contra la contaminación lumínica, desde pleno centro ciudad en mi terraza, bortle 8/9 no es tarea fácil evitar el quemado de la imagen. Realizada desde la terraza en Palma de Mallorca, España. Espero que os guste, y abierto a criquiticas y opiniones Saludos y feliz año 2020 a todos!! jafeltra, glurex, RodyG y 7 otros reaccionaron a esto 10
jango31 Publicado 7 de Enero del 2020 Publicado 7 de Enero del 2020 le falta hablar! Abel41 reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 7 de Enero del 2020 Publicado 7 de Enero del 2020 Hola Abel! la veo un poco apagada, con falta de expo general (no de contraste que ya esta super contrastada) subile el brillo y va a quedar mucho mejor!!! Hiciste 11 apilados y después uniste todo? que laburo!!!! Abel41 reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 7 de Enero del 2020 Autor Publicado 7 de Enero del 2020 hace 6 horas, juanfilas dijo: Hola Abel! la veo un poco apagada, con falta de expo general (no de contraste que ya esta super contrastada) subile el brillo y va a quedar mucho mejor!!! Hiciste 11 apilados y después uniste todo? que laburo!!!! hace 6 horas, juanfilas dijo: Hola Abel! la veo un poco apagada, con falta de expo general (no de contraste que ya esta super contrastada) subile el brillo y va a quedar mucho mejor!!! Hiciste 11 apilados y después uniste todo? que laburo!!!! Hola Juan, si realicé un apilado por grupos en Deepskystaket, con sus dark, flats y Bias, pero no volveré a repetir tantos expos e isos distintos, ha sido una locura, aunque aún me falta mucho por aprender, es cierto que me quedo apagada, ya llevaba muchas horas con ella, aquí os dejo una versión más estiradilla, a ver que te parece... Abrazo y saludos Centaurus, Diego Alberto, Hal9000 y 1 otro reaccionaron a esto 4
Centaurus Publicado 11 de Enero del 2020 Publicado 11 de Enero del 2020 Hola Abel, felicitaciones por la imágen. En la zona donde vivo también tengo mucha contaminación lumínica y desconozco esa técnica de usar diferentes parámetros. Como lográs la imágen final? Luego del apilado por grupos, volvés a realizar un apilado final? Saludos. Eduardo
Abel41 Publicado 11 de Enero del 2020 Autor Publicado 11 de Enero del 2020 (editado) hace 14 horas, Centaurus dijo: Hola Abel, felicitaciones por la imágen. En la zona donde vivo también tengo mucha contaminación lumínica y desconozco esa técnica de usar diferentes parámetros. Como lográs la imágen final? Luego del apilado por grupos, volvés a realizar un apilado final? Saludos. Eduardo Hola Centaurus gracias, pues simplemente hago el apilado por grupos en Deepskystaket, después procesado el autosave en pix como siempre, la diferencia está en que así ganas más señal y a la hora de estirar el histograma si lo note mucho, saludos Editado 11 de Enero del 2020 por Abel41 Centaurus reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas