Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola astrónomos querría preguntarles que planeta se encuentra al sur oeste en estos días , yo desde mi punto de vista creo que hay una probabilidad de que sea venus  ustedes díganme gracias

–P.D: Brilla mucho 

Editado por Apolofraga 24

Publicado

A Venus lo vas a ver al Oeste, justo atrás de la puesta del sol y no hay forma que te confundas porque brilla muuucho, es lo mas brillante en el cielo después del sol y la luna.

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado
  • Autor
hace 1 minuto, RodyG dijo:

A Venus lo vas a ver al Oeste, justo atrás de la puesta del sol y no hay forma que te confundas porque brilla muuucho, es lo mas brillante en el cielo después del sol y la luna.

Rody

gracias , Rody 

Publicado

Hola!

Para saber bien qué es lo que estás viendo en el cielo desde tu ubicación geográfica te recomiendo bajarte el programa Stellarium: https://stellarium.org/es/

Es gratuito, y creo que anda bien en cualquier computadora (igual siempre podés bajar versiones más viejas).

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.