Publicado 15 de Enero del 20205 a Hola a todos, hace muy poco empece con este hobby. Razon por la cual les hago una consulta, tal vez, muy basica: tengo un dobsoniano plegable (skywatcher skyliner 250 p), razon por la cual les queria consultar si es posible dejarlo desplegado, sin los oculares y bien tapado a fin de al querer realizar la observación solo descubrirlo, elegir ocular y listo. Hasta ahora lo venia plegando completo, pero me entran dudas de que seria mejor. Gracias por su respuesta!
Publicado 15 de Enero del 20205 a pero dices de dejarlo a la intemperie? Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
Publicado 15 de Enero del 20205 a fijate lo que conviene y cómo junta menos polvo, humedad y animalitos... Cada casa es un ecosistema... ! Saludos! Saludos!
Publicado 15 de Enero del 20205 a el mio vive ahi en su esquinita...con sus tapaderas puestas y nada mas Editado 15 de Enero del 20205 a por jordix Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
Publicado 15 de Enero del 20205 a hace 2 horas, martinsallustio dijo: dejarlo desplegado no , te conviene dejarlo colapsado , con las tapas, y si es posible no de forma vertical asi se deposita la menor cantidad de polvo posible en el espejo primario. Tambien te recomiendo bolsa de consorcio con elasticos en ambos extremos asi no se colan arañas, etc ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 15 de Enero del 20205 a y poniendole las bolsas no es peor para el tema de la humedad? yo por eso no lo cubro con nada (aparte de que si donde lo tengo le pongo una sabana o plastico mi mujer me mata ya jajaja Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
Publicado 15 de Enero del 20205 a yo lo dejo embolsado, pero no tan a la vista... espero, para embolsarlo, que hayan pasado algunas horas desde que lo puse en el ambiente, para que chorree la humedad de bsas y se aclimate mejor. No sigo, porque no como notarán, no tengo dobson sino dos en EQ... Como sugiere Clear, quedan con el tubo horizontal y lo más protegidos a prueba de bichos y polvo que se pueda, sin ocular, con una tapa en el enfocador, apuntando al piso. Saludos! Saludos!
Publicado 15 de Enero del 20205 a hace 8 horas, martinsallustio dijo: Hola a todos, hace muy poco empece con este hobby. Razon por la cual les hago una consulta, tal vez, muy basica: tengo un dobsoniano plegable (skywatcher skyliner 250 p), razon por la cual les queria consultar si es posible dejarlo desplegado, sin los oculares y bien tapado a fin de al querer realizar la observación solo descubrirlo, elegir ocular y listo. Hasta ahora lo venia plegando completo, pero me entran dudas de que seria mejor. Gracias por su respuesta! No entendí bien tu mensaje, querrías dejarlo a la intemperie? Editado 15 de Enero del 20205 a por javier ar.
Publicado 16 de Enero del 20205 a hace 6 horas, jordix dijo: y poniendole las bolsas no es peor para el tema de la humedad? si , olvide mencionar que luego de utilizarlo, hay que dejarlo unos 30 minutos o una hora , a que se disipe todo tipo de humedad que pueda haber quedado luego de estar afuera y se reaclimate al interior nuevamente. Editado 16 de Enero del 20205 a por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 16 de Enero del 20205 a hace 5 horas, c4r4j0 dijo: con una tapa en el enfocador, apuntando al piso. y esto tambien olvide mencionarlo, yo tambien dejaba mi 150 con el focuser mirando al piso, asi el secundario tampoco juntaba polvo ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 25 de Febrero del 20205 a En 15/1/2020 a las 10:48, jordix dijo: el mio vive ahi en su esquinita...con sus tapaderas puestas y nada mas hola Jordix, justo acabo de comprar un dobson como el tuyo de la misma marca, 203/1200, ni siquiera ha llegado el envio, y es mi primer telescopio, asi que ya imaginaras la emocion y ansiedad que tengo. te quiero preguntar para que son todas esas modificaciones que veo en la montura de tu teles, y si tu mismo las hiciste. Saludos.
Publicado 25 de Febrero del 20205 a Creo que @martinsallustio se refiere a si debe dejarlo extendido o colapsado. Debes dejarlo colapsado para que las tres palomillas que sirven de freno descansen y no hagan presión sobre las barras.
Publicado 25 de Febrero del 20205 a hace 17 horas, erickmx_newton203 dijo: hola Jordix, justo acabo de comprar un dobson como el tuyo de la misma marca, 203/1200, ni siquiera ha llegado el envio, y es mi primer telescopio, asi que ya imaginaras la emocion y ansiedad que tengo. te quiero preguntar para que son todas esas modificaciones que veo en la montura de tu teles, y si tu mismo las hiciste. Saludos. hola, si, las modificaciones las hice yo para mejorar el telescopio a mi gusto. te dejo un enlace en dlnde voy explicando lo que le he ido haciendo. saludos Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
Crear una cuenta o conéctate para comentar