Jump to content

Motor declinacion meade lx200 GPS

JULIAN SANZ

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola,que tal? Hoy he engrasado los engranajes de la montura de mi lx200,he observado una especie de cinta suelta.. sabeis q funcion tiene?  

Un saludo

pd. Es la que esta abajo a la izda.IMG_20200126_122013.thumb.jpg.0fa76fb5ae4d1d0b8061972e41a85aaa.jpg

Publicado

hola, no se aprecia mucho la imagen pero pareciera ser una especie de cinta que actuara  a modo de embrague diría yo...

Publicado (editado)
hace 3 horas, antareano dijo:

hola, no se aprecia mucho la imagen pero pareciera ser una especie de cinta que actuara  a modo de embrague diría yo...

Si es el embrague, me dicen q se puede sustituir por grasa... es posible? Por que cual seria la función del embrague?

Editado por JULIAN SANZ
Publicado

El ambrague es justamente para que el eje mueva con el motor y no patine. Con grasa no lo vas a solucionar...al contrario lo vas a empeorar.

Fíjate de alguna manera de pegar de vuelta la cinta a su lugar con algún pegamento de contacto.

Publicado

Esa cinta es el embrague del eje de declinación. Es una junta de corcho, quizás puedas conseguir algo parecido en una casa de repuestos de automóviles. También puedes encargarla a Peterson Engineering. http://store.smartastronomy.com/peenpr.html