Publicado 26 de Enero del 20205 a Hola,que tal? Hoy he engrasado los engranajes de la montura de mi lx200,he observado una especie de cinta suelta.. sabeis q funcion tiene? Un saludo pd. Es la que esta abajo a la izda.
Publicado 26 de Enero del 20205 a hola, no se aprecia mucho la imagen pero pareciera ser una especie de cinta que actuara a modo de embrague diría yo...
Publicado 26 de Enero del 20205 a Autor hace 3 horas, antareano dijo: hola, no se aprecia mucho la imagen pero pareciera ser una especie de cinta que actuara a modo de embrague diría yo... Si es el embrague, me dicen q se puede sustituir por grasa... es posible? Por que cual seria la función del embrague? Editado 26 de Enero del 20205 a por JULIAN SANZ
Publicado 26 de Enero del 20205 a El ambrague es justamente para que el eje mueva con el motor y no patine. Con grasa no lo vas a solucionar...al contrario lo vas a empeorar. Fíjate de alguna manera de pegar de vuelta la cinta a su lugar con algún pegamento de contacto.
Publicado 27 de Enero del 20205 a Esa cinta es el embrague del eje de declinación. Es una junta de corcho, quizás puedas conseguir algo parecido en una casa de repuestos de automóviles. También puedes encargarla a Peterson Engineering. http://store.smartastronomy.com/peenpr.html